Fandom

Wiki Dangan Ronpa

Big Bang Monokuma

272páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Big Bang Monokuma Galería Sprites

El Big Bang Monokuma (ビッグバンモノクマ Bigguban Monokuma) es el jefe final del videojuego Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls. Es un robot Monokuma colosal construido por el Grupo Towa.

Apariencia Editar

El Big Bang Monokuma tiene un diseño idéntico a la de todas las unidades Monokuma estándares. Como se demuestra en su nombre, es un robot gigantesco sobrepasando a casi todos los edificios de Ciudad Towa. Igual como todas las unidades estándares de Monokuma, el lado izquierdo con dientes de su boca pueden volverse entre dientes rectos a puntiagudos colmillos a voluntad.

Lo que lo destaca de las otras unidades Monokuma es su corona roja y oro con joyas rojas y azules. La parte superior de su cuerpo está cubierto con un manto rojo con adornos de oro y un collar blanco con volantes. También lleva un gran cetro de color rojo con una cabeza de plata, oro y detalles en azul, y varias gemas rojas y azules (sobretodo una gran joya azul dentro de una "jaula" de paneles de plata y un diamante azul encima de la cabeza con una pequeña gema roja incrustada en su centro).

El Big Bang Monokuma es pilotado desde una sala de control dentro de su cabeza. La habitación cuenta con varios monitores y mesas alrededor de sus lados, así como un diseño parecido a la cara de Monokuma en el suelo. A pesar de la sala de estar es lo suficientemente grande para dar espacio a muchas personas, el Big Bang Monokuma parece ser muy fácil de pilotar ya que Haiji Towa fue capaz de hacerlo a pesar de tener un brazo roto. También puede ser pilotado por una IA, como Shirokuma hizo para la batalla final.

Historia Editar

Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls Editar

El Big Bang Monokuma fue desarrollado por la División Robótica del Grupo Towa bajo la supervisión de Monaca Towa. Supuestamente fue construido para proteger la ciudad en caso de emergencia (el hecho de que se parecía a los estándares "robots de limpieza" era aparentemente una decisión tomada por la mismísima Monaca). La construcción del Big Bang Monokuma se mantuvo en secreto en la familia de Monaca, sin embargo, Haiji finalmente descubrió su existencia antes de los acontecimientos del juego.

Para evitar el mal uso del robot, el Big Bang Monokuma fue programado para responder sólo a un miembro de la familia Towa, como Haiji o Tokuichi Towa. Sin embargo, Shirokuma eludió esta restricción debido a que es una IA que podría interactuar directamente con los sistemas del robot.

Capítulo 4 - La Forma en que Vivimos Editar

El Big Bang Monokuma fue revelado por primera vez cerca del capítulo final, cuando Komaru Naegi y Toko Fukawa enfrentan a Haiji Towa sobre su negativa de remover la Resistencia a una nueva base a pesar de los repetidos ataques de las fuerzas de los Guerreros de la Esperanza. En respuesta, Haiji llevó al par a una instalación secreta cerca de la base principal, dejando al descubierto una fábrica de producción de unidades Monokuma y les explicó que la Resistencia no podía salir de la base debido a que su "carta de triunfo" estaba oculta en la parte más profunda de la fábrica.

Después de la desactivación de los sistemas de seguridad de la fábrica, Komaru, Toko y Haiji finalmente llegaron al centro de la instalación. Komaru y Toko quedaron en Shock al ver que la "carta de triunfo" era un masivo Monokuma diseñado para parecerse a un rey. Haiji explicó que el robot (conocido como "Big Bang Monokuma") les daría la fuerza necesaria a él y a la Resistencia para volver a tomar Ciudad Towa del control de los Guerreros de la Esperanza.

De repente, Nagisa Shingetsu, el actual líder de los Guerreros de la Esperanza estalló en el hangar con su robot "Sage Robot Hannibal X" en medio de una crisis mental masiva debido a la manipulación de Monaca. Él atacaría brutalmente al trío con su rifle de haz del robot. Aunque Toko quería huir, Komaru decidió que debían quedarse, resistir y luchar, razonando que tenían que proteger al Big Bang Monokuma para preservar la esperanza de la Resistencia. Después de la derrota de Nagisa, Haiji activa al Big Bang Monokuma en preparación para la que creía que sería la batalla final con los niños asesinos que invaden la ciudad.

Capítulo 5 - Chica de la Absoluta Desesperación Editar

Con Haiji al mando, el Big Bang Monokuma surgió en las calles de la Ciudad Towa. Los Niños Monokuma corrían de terror al ver que diez hordas de unidades Monokuma que trataron de herir al robot fueron destruidas. Después de asegurar parte de la Ciudad Towa, Haiji, Komaru y Toko salieron del robot sólo para que luego Haiji dijera un discurso reuniendo a todos los adultos restantes de la ciudad. Creciendo cada vez más preocupadas por la sed de sangre y la voluntad de matar niños por la Resistencia, Komaru y Toko fueron solas a la Torre Towa para enfrentarse cara a cara a Monaca. El razonamiento de la mayor parte de sus fuerzas sería ocupado con antelación al de Big Bang Monokuma.

Después de la confrontación final contra Monaca, una pelea estalló entre Toko, Haiji y Kotoko Utsugi por el controlador que Monaca utilizaba para controlar a las unidades Monokuma y lavar los cerebros de los niños. La pelea fue interrumpida cuando la Torre Towa se vio atacada por el Big Bang Monokuma, controlado por una fuerza desconocida. Su ataque a la Torre dejó caer una gran cantidad de escombros en la habitación, dejando a Monaca atrapada bajo todos ellos. El Big Bang Monokuma procedió a enfrentar a Toko y a Komaru en un balcón de la torre. Toko tomó la teoría que quien sea que estuviese controlando al robot quiere el controlador de Monaca para destruirlo o recuperarlo. En respuesta, Komaru decidió enfrentarse al robot titánico, declarando su intención de proteger tanto a los niños como a los adultos de la Ciudad Towa.

Después de la intensa lucha, el Big Bang Monokuma fue derrotado por Komaru y Toko, haciendo que la cabeza del robot se quede literalmente fuera de sus hombros y quede en la tierra. La cabeza dañada de Shirokuma (el cual resultó ser el que utilizaba al Big Bang Monokuma) salió del ojo izquierdo del robot antes de que este último se cayera completamente disfuncional.

Curiosidades Editar

  • La corona de Big Bang Monokuma es similar a la que utiliza Junko Enoshima en su personalidad "reina".
  • El Big Bang Monokuma es el mayor enemigo Monokuma hasta la fecha.
  • Puede estar inspirado en el Monokuma gigantesco que aparece en las imágenes del mundo exterior en Dangan Ronpa: Trigger Happy Havoc.

También en Fandom

Wiki al azar