FANDOM

Byakuya Togami Galería Sprites
2(517).png Este artículo es considerado un esbozo. Puedes ayudar en Dangan Ronpa Wiki expandiendo su contenido.

Byakuya Togami  (十神白夜 Togami Byakuya) es uno de los personajes que aparecen en Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

Su título es Ultimate affluent progeny (Super heredero de Preparatoria) (超高校級の「御曹司」Cho Kōkō Kyū no "Onzōshi"). Él era el heredero de la familia Togami, una de las familias más importantes a nivel mundial. Corre el rumor de que ya ocupó diversos cargos de gestión en una empresa, y se las arregló para adquirir una cantidad considerable de la fortuna por su cuenta. 

Sobrevivió a la prueba final y escapó con los otros sobrevivientes al final del juego.

También tiene su propia novela llamada Danganronpa: Togami.

AparienciaEditar

Byakuya tiene una figura alta y delgada, superado en altura sólo por Sakura y Mondo. Usa un traje oscuro verde petróleo, con una cadena de reloj visible del lado izquierdo, y lleva en la solapa la figura de una casa que parece ser el emblema del Togami Conglomerate. Al entrar en la Fundación del Futuro, se lo ve con un traje negro. Lleva una camisa blanca debajo y una corbata cruzada verde, usa gafas de marco blanco. Tiene ojos azules de mirada severa y el pelo rubio, con dos mechones largos a los lados. Byakuya se ve generalmente con los brazos cruzados, un gesto personal en línea con su arrogancia. También suele poner su mano en sus lentes.

Personalidad Editar

Byakuya es un joven arrogante y anti-social que se ve a sí mismo superior a los demás, siendo el heredero del Togami Conglomerate, la mayor multinacional global de este mundo. Tiene un alto concepto de su persona, rayana en la perfección, y desconfía de todo y todos. A menudo es frío, contundente y taciturno, pero tiene una tendencia sinuosamente manipuladora. Suele insultar de forma hiriente a quien no le cae en gracia -quien quiera que se le cruce, en realidad- sin importarle sus sentimientos, y parece disfrutar el enojo y shock que sus palabras producen. (La excepción es Naegi, cuya reacción varía entre la admiración y la comprensión, lo cual parece irritarlo). No obstante, sus insultos están basados en la realidad y su percepción de otros: está acostumbrado al disimulo e incluso a la mentira, pero sólo suele usarlos para divertirse.

Tiene una tendencia fuerte hacia el aburrimiento, lo que le hace disfrutar del juego de Monokuma, siendo al principio uno de sus más entusiastas participantes.

También suele jugar de una manera macabra con sus compañeros, como cuando manipula la escena del crimen de Chihiro (aunque en realidad fue para descubrir al asesino real) o su participación en la escena de la bomba del cuerpo de Monokuma que sostiene Hagakure (insinúa que puede tener un sensor de movimiento, casi matandolos del susto, cuando en realidad hace ya rato que la desactivó...)

Considera a casi todo el mundo como inferior, ya que siendo el menor, consiguió vencer a sus 14 hermanas y hermanos en la lucha por ser el heredero único del grupo Togami. No ha mencionado en qué consistió el examen que lo coronó vencedor, pero se desprende que arriesgó la vida en él. Con una risa seca y fría, menciona que al parecer, era la primera vez que el menor gana la competencia, aunque luego asegura tener la obligación de ser el mejor, para no hacer vano el sacrificio de sus hermanos. Esto, junto al hecho de que ha amasado por su cuenta una pequeña fortuna personal al margen de la que posee por familia con sólo 15 años, lo hace muy consciente de su valía. Cuando habla usa el prefijo "Ore" que indica arrogancia y superioridad, y su frase favorita es "Omoshiroi", que significa "Interesante".

Es hijo del jefe del Conglomerado y una mujer elegida de "clase alta". En sus Tiempos Libres, explica que el cabeza de familia no se casa, sino que tiene una especie de harén de mujeres cuidadosamente escogidas, con las que tiene su descendencia. A pesar de demostrar un sentimiento poco común en él - respeto fraternal -, nunca da muestras de la más mínima relación filial, pero podría tener un leve antagonismo con su padre, ya que menciona que quiere llevar al Conglomerate todavía más allá de sus predecesores. Naturalmente, esto podría no significar una rivalidad y deberse sólo a la educación y actitud competitiva que ha recibido y que Byakuya ha adoptado como propia. Su única relación de cierta importancia es con su mayordomo Aloyssius Pennyworth.

A pesar de su educación esmerada, desconoce muchas cosas que son cosa común para sus compañeros, por ejemplo, menciona no haber ido nunca a un onsen (sauna público) y le intriga la vida común y anodina de Naegi. (al parecer, nunca estudió ni convivió antes con chicos "normales")    

Byakuya casi siempre se mueve por su cuenta, pero no solo: Toko Fukawa lo sigue a todas partes. Su poca educación emocional lo hace salir corriendo cuando ésta menciona que lleva ropa interior roja e insinúa que entre ella y Togami pasó algo. A pesar de su continuo e hiriente rechazo, -con el que expresa con frecuencia irritación, tanto hacia el comportamiento obsesivo de Toko como el de Genocide Jill-, a menudo usa la poco saludable actitud de la Literata para su beneficio, mandoneando a ambas. Algo que también hace con Naegi, sobre todo en las Clases de Juicio.

A lo largo de la historia, con frecuencia antagoniza a los demás, diciendo que él iba a ser el único que iba a salir indemne. A pesar de su actitud antipática, es en realidad uno de los estudiantes más sensatos del grupo, y ha demostrado ser un investigador competente. Venera a su familia, y a menudo habla del gran poder de la Togami Corporation; cuando Junko reveló el estado - o más bien, el cese de la existencia - de la Togami Corporation y su familia, él no lo tomó nada bien, mostrando por primera vez un acceso de Despair. Sin embargo, más tarde logró recuperarse de la impresión, para anunciar que iba a reconstruir su familia desde cero.

Es rápido para concentrarse en sospechosos sin coartadas - o los que parecen ser más sospechosos - como se muestra en la quinta Clase de Juicio cuando Kyoko no tenía coartadas creíbles para apoyar su ausencia. En esta se hizo obvio que, después de haber pasado tanto tiempo dentro de un entorno altamente competitivo, era incapaz de tomar en cuenta el factor humano, conllevando con ello errores de juicio cuando se trata de resolver la muerte de Sakura Ogami. Por esto y su carácter, Togami es extremadamente reacio a admitir los errores que haya podido cometer.

Del contenido de su habitación se desprende que suele necesitar repuestos para sus lentes, y que toca el violín como hobby. Tiene conocimientos avanzados de francés.

HistoriaEditar

Al igual que los de sus compañeros, los recuerdos de Togami son borrados y se ve obligado a participar en el juego de matanza mutua de Monokuma. A medida que los acontecimientos evolucionan Togami emerge como uno de los investigadores principales de los asesinatos junto con Naegi y Kirigiri, aunque tiende a hacer conclusiones logicas y rapidas basadas en hechos que aprendío a traves de investigaciones, en lugar de teorías abstractas o factores humanos, como los sentimientos.

Danganronpa: Trigger Happy Havoc Editar

Prólogo // Bienvenidos a la academia de la desesperación Editar

Byakuya apareció como el resto de los estudiantes, encerrado, sin recordar que había pasado.

En un comienzo Byakuya era más arrogante de lo normal, llegando a decir que jamás cooperaría con el resto de estudiantes, el era uno de los pocos que realmente consideraba al juego de supervivencia un juego.

Capítulo 1 // Para sobrevivir Editar

Cuando Sayaka Maizono preguntó sobre la sexta regla (la parte en la que dice "a no ser que le descubran") Byakuya es quien explica que para escapar hay que matar a alguien sin ser descubierto. Cuando los demás fueron a explorar el primer piso Byakuya dijo que el iría solo, por su cuenta, con la excusa de que uno de ellos seguramente estaba pensando en asesinar a alguien. Después de que Mondo Oowada le dijera que no le iba a dejar hacer lo que quisiera el le respondió, llamándole plancton.

Cuando Makoto se despertó, Byakuya le dijo que Sayaka estaba muerta, y que no importaba cuantas veces tratara de engañarse diciendo que no porque ella seguiría muerta. Después el fue testigo de la muerte de Mukuro Ikusaba y decidió ir con los demás a investigar (sorprendentemente).

En el juicio el pensó que Makoto era el culpable en un principio debido a que el cuerpo se encontraba en su habitación pero finalmente el votó a Leon ya que todo señalaba a que fue el.

Capítulo 2 // La desesperanza de los chicos Editar

Por la mañana nadie encontró a Togami y en un principio le dieron por muerto, fueron a buscar su cuerpo y le encontraron leyendo en la biblioteca del segundo piso, el habló de que todo el juego de supervivencia era un simple juego y que el era el villano principal, con el objetivo de hacerles pensar que el era la mente maestra y provocar otro asesinato, cosa que parecía divertirle mucho.

Él encontró el cuerpo de Chihiro Fujisaki antes que el resto del grupo y manipuló la escena del crímen, haciendo pensar al resto del grupo que la asesina era Genocider Shou, ya que el sospechaba que Genocider era parte del grupo, finalmente es descubierto y ejecutan al verdadero culpable (Mondo Oowada), aunque también descubren que Toko era Genocider.

Capítulo 3 //Una leyenda de nueva generación! Editar

Capítulo 4 // Editar

Capítulo 5 // Editar

Capítulo 6 //último dolor, sufrimiento último, Ultimate desesperación y Muerte Editar

último dolor, sufrimiento último, Ultimate desesperación, Ultimate ejecución, por último la muerte A medida que avanzaba el nuevo juicio, Junko finalmente se reveló como el verdadero autor de la matanza mutua incidente. Byakuya se sorprendió cuando Junko ilustra la situación actual de su familia - o, la falta de una situación, dado que su familia aparentemente había sido limpiada completamente fuera - y fue dictada sin habla por primera vez desde el inicio de los homicidios. Como Byakuya obtiene la motivación a través del habla de la esperanza de Makoto para agarrar más allá del shock causado por Junko, que desafiante recordó Junko que su única razón para apoyar Makoto era destruir el culpable de que había sido responsable de la muerte de sus antiguos compañeros de clase (un voto tomado en la conclusión de la clase de prueba de Sakura), y que él no tenía intención de caer en la desesperación en el corto plazo. Byakuya añadió además que, siempre y cuando estuviera vivo, la Familia Togami nunca verdaderamente morir; Byakuya Togami está todavía vivo, y se comprometió a reconstruir su familia, no importa lo que se oponían a él una vez que entró en el mundo exterior.

Apoyando a Makoto, Byakuya y los estudiantes restantes votaron a favor de la esperanza - Junko causando que caiga en un último episodio de la desesperación, poco antes de que ella ejecutó a sí misma en el último castigo.

DRAE: Dangan Ronpa Another Episode Editar

El juego transcurre unos 6 meses después del primero, y se situa entre DR1 y SDR2.

Cuando Komaru Naegi, hermana de Makoto, es atacada por un Monokuma robot y escapa de su encierro en un departamento de Towa City, huye hacia un ascensor del cual sale Byakuya, vestido con el traje de Future Foundation y armado con un megafono que despide bolas de energia. En su típico tono frío, le explica a Komaru que forma parte de la División 14 de Mirai Kikan (Future Foundation) y que vino encargado de la salvaguardia y custodia de una persona de "interés especial" (se corrobora más tarde que se trata de la normalísima Komaru). Rapidamente se percata de la presencia de un grupo de Monokumas robots y los ataca con la pistola-megáfono, viendo que su escolta fue sobrepasada por ellos. Ello lo obliga aun cambio de planes, entregándole otro ejemplar del arma a Komaru y encargándole salir del edificio hacia un café cercano, donde miembros de la Fundación y sus familias se encuentran comiendo. Al preguntarle si debe ir sola, sin escolta, la regaña ásperamente al decirle que ya vio cómo se usa la pistola y que la use. Al salir, ella lo ve enfrentándose a los Monokuma antes que la puerta del ascensor se cierre.

Más tarde, al encontrarse con Toko Fukawa, ella la confronta y le pregunta por Byakuya. Komaru, sorprendida, le pregunta cómo sabe que se encontraron. Toko contesta amoscada que la pistola-megáfono "huele a Byakuya-sama". Toko revela una pistola de electricidad que al parecer le fue entregada por Byakuya para conseguir dominar a Genocider y usarla a su antojo, con la restricción de no matar seres humanos (razón por la que no se le permitió el acceso a Future Foundation) . Después que ella y Komaru intuyen que Togami ha sido capturado, esta última le cuenta que Byakuya fue a rescatarla, y Toko tiene una visión del Heredero protegiendo a la hermana de Naegi en clave y diseño de "príncipe azul shoujo"... lo que naturalmente causa que se indigne con la chica.

Estas visiones serán una constante con Toko a lo largo del juego, y muestran mucho más claramente que en el primer juego su lado fujoshi. En varias de ellas aparece Togami desnudo de la cintura arriba mientras lo flagelan, en otras haciendo improbables comentarios equívocos a Fukawa, todas en un estilo exagerado y shoujo. Sorprendentemente, Toko revela en sus visiones a un Togami dependiente, a quien ella debe salvar, al contrario del primer juego, donde implicaba lo contrario, un Togami salvador (cuando lo llamaba su "Caballero Blanco", juego de palabras con su nombre). Esto probablemente debido a que sus libros se centran en el hombre como trofeo, algo que decididamente comparte con Genocider Jill. También porque aparentemente consideraba a Togami su salvador de la Locura de Sangre y (tal vez) del mismo Despair. Huelga señalar que la base de todas las visiones está en la siempre fértil mente de Toko...

Se sabe después que Servant - Komaeda ha extorsionado a Fukawa, diciéndole que tiene prisionero a Togami como rehén de Towa City, y que lo liberará si le ayuda a capturar a Komaru Naegi. Al confrontarla con su traición, Komaeda intenta hacer que estornude, para que Genocider Jill ataque a Komaru. Fukawa se defiende y trata que Komaru se aleje, pero estornuda y Genocider se enfrenta a Komaru. Cuando parece que el plan de Nagito funcionó, Genocider ataca a Komaeda y le hace un corte en cada pierna. El Hope of Despair comenta suavemente que se había olvidado que ellas no comparten memorias, ante lo que Genocider contesta afirmando que no comparten memorias, pero sí sentimientos, y que por eso lo considera su enemigo. Komaeda se burla diciendo que esa es una bonita amistad, ante lo cual la serial killer se rie e intenta matarlo. Komaru la detiene recordandole que le ha prometido a Togami no matar a nadie.

Gradualmente, la muy normal y asustadiza Komaru accede a acompañar a Toko para rescatar a Byakuya, de cuya prisión se siente culpable, y recorren Towa City en su busca.

Al final del juego, cuando ya desesperan de encontrarlo, Togami aparece encerrado en una habitación reconoce la voz de Toko que dice que la relación de ellos será siempre la misma. En su usual actitud déspota, Byakuya replica que entre ellos siempre habrá la misma relación - es decir, ninguna en absoluto... causando un chillido de sorpresa y alegría en la Literata.

Togami aparece al final del juego, conectando por vídeo-conferencia con Naegi, a quien muestra un video de despedida de su hermana grabado en su celular. Ella decide quedarse en la ciudad para ayudar en lo que pueda, junto con Toko que está aún aprendiendo a controlar a Genocider. Al cerrar la transmisión, en la cara de Byakuya aparece una inusual sonrisa, totalmente desprovista de malicia o burla, similar a la que aparece en el final de SDR2.

Ejecución Alternativa Editar

Esta ejecución solo se muestra en el Fanbook oficial.

''Human Disqualification'' o traducida como Descalificacion humana-Byakuya cae en un cubo de basura que parece el infierno. Monokuma, vestido como un estudiante de primaria, comienza a tirar piedras a Byakuya por su aspecto de vagando sucio. Byakuya intentaría escapar, solo para salir en un lugar frío y con nieve, y finalmente morir a causa de sus heridas y el frío.

Free Time Events Editar

Regalos Editar

  • Luwak Coffee (#03)
  • Scarab Brooch (#22)
  • Golden Gun (#52)
  • Showa Radio (#57)
  • Crystal Skull (#60)
  • Golden Space Shuttle (#61)
  • Prince Shotoku's Globe (#62)
  • Millennium Prize Problems (#66)

Elecciones Editar

Durante el Free Time Event, el jugador tendrá que elegir entre diversas opciones mientras habla con el personaje al que sea seleccionado durante este modo de juego. Las opciones correctas son:

  • Day Trading (Dia de cambio)
  • 55 Million Yen/550,000 dollar (55 millones de Yen)

Curiosidades Editar

  • Togami iba a ser originalmente el mayor rival de Naegi.
  • "Byakuya" (白夜) significa "noche blanca" mientras que "Togami"( 十神) significa "Diez dioses".
  • Tiene poco conocimiento sobre ciertas cosas que la gente de clase media tiende a pensar que son "normales". Como por ejemplo la idea de que una persona cocine para sí misma la comida (puesto que él siempre tiene un chef que cocine su comida). Togami tampoco sabe lo que son las máquinas de azar.

También en FANDOM

Wiki al azar