Fandom

Wiki Dangan Ronpa

Chiaki Nanami (IA)

272páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Chiaki Nanami Chiaki Nanami (IA) Galería Sprites

Este personaje es independiente de la verdadera Chiaki Nanami de Danganronpa 3 - Side: Despair. Para el artículo de la verdadera Chiaki, dirígete a Chiaki Nanami.

Q1.png Tener un talento no es la meta. Hay algo mucho más importante que tener un talento o no ¿verdad? Lo que importa es que confíes en ti mismo. Q2.png
— Chiaki Nanami, Danganronpa 2: Goodbye Despair.

Chiaki Nanami (七海 千秋 Nanami Chiaki) es la deuteragonista de  Danganronpa 2: Goodbye Despair y una participante de la Excursión del Asesinato Mutuo.

Su título es Ultimate Gamer (超高校級の「ゲーマー」Chō Kōkō Kyū no "Gēmā, Súper Gamer de Preparatoria).

En el Capítulo 5, Nagito Komaeda hace uso de su suerte para engañar a Chiaki y hacer que lo mate accidentalmente, como parte de su plan de matar a todos los estudiantes a excepción de ella, ya que Chiaki es la "traidora" y por tanto, no es miembro de Ultimate Despair. Tras revelarse como tal, es descubierta como la culpable y termina siendo ejecutada junto con Usami.

Más tarde se revela que Chiaki en realidad es una Inteligencia Artificial, al igual que Usami, que fue creada por Chihiro Fujisaki y modificada por su hermano mayor Alter Ego. Ellas consideran a Chihiro su padre y trabajan para la Fundación del Futuro junto con Alter Ego.

En Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy, se revela que la IA tomó su forma a partir de los pensamientos y recuerdos de la Clase 77-B. El deseo de la clase de volver a ver a su representante de la clase otra vez fue la razón por la que la IA tomó la forma de Chiaki Nanami. Sin embargo, se ha confirmado que, si bien son similares, no son la misma persona.

Apariencia Editar

La IA toma la apariencia de la verdadera Chiaki, una chica adolescente de alrededor de 17-18 años[1]

Tiene el cabello corto y rizado de color rosa pálido. Tiene un prendedor en forma de la nave espacial de Galaga en un costado de su cara y sus ojos son de color rosa. Ella usa una blusa blanca abotonada con un lazo rosa, junto con una falda de color beige. Sobre su blusa lleva una sudadera verde oscuro con una capucha que tiene orejas puntiagudas, con dos marcas de color rosa al frente de él.

Chiaki también lleva en su espalda una pequeña mochila rosa pálido con cabeza de gato. Sus medias son negras y largas, a la altura de las rodillas y usa un par de zapatos blancos.

Personalidad Editar

Chiaki se muestra generalmente como una persona algo dormilona, pero se concentra mucho cuando se trata de jugar videojuegos. A lo largo del juego demuestra hábitos muy poco usuales, como dormir de pie mientras juega videojuegos y tomar pausas muy largas antes de hablar y contestar preguntas. A veces llega incluso a quedarse dormida de pie y olvida respirar mientras juega videojuegos.

Tiene tendencia a terminar sus frases con una nota negativa, como "...creo" o "...quizás", incluso si ella tenía la intención de decir algo completamente positivo o con el fin de animar a alguien. Hajime dijo una vez que desearía que Chiaki terminara sus frases positivas con una nota positiva.

Chiaki realmente se preocupa por todos y quiere protegerlos. Ella detesta los asesinatos más que cualquier otra cosa y se pone muy seria sobre el tema. Ella es quien trata a Monomi más amablemente y es comprensiva con Nagito, a pesar de que sus acciones llegan a frustrarla.

Es una chica muy tranquila y mencionó en una ocasión que jamás ha gritado. Ayuda a Hajime Hinata a resolver los juicios, dando puntos importantes para el avance de éste. Puede ser severa y francamente honesta, a veces olvidando tener en cuenta los sentimientos de los demás.

Si bien Chiaki es muy observadora y analítica, carece de conocimientos en una variedad de temas muy comunes debido a la naturaleza de su existencia. Por ejemplo, ella no sabe de dónde viene la leche (sin embargo, sabe cómo se crean los bebés). Ella realmente no entiende cómo funciona el amor romántico y siente curiosidad al respecto. También se siente un poco incómoda cerca de los animales, porque son impredecibles y se sienten cálidos al ser tocados, lo cual es "un poco aterrador" en su opinión. Es ocasionalmente un poco juguetona e intenta hacerle bromas a Hajime, aunque son un poco extrañas y a veces casi horripilantes.

Chiaki parece ser una IA relativamente joven, lo cual demuestra en su comportamiento y en cómo tanto su letra manuscrita como sus dibujos se parecen a los de un niño pequeño. Sin embargo, logra madurar en el transcurso del videojuego, y finalmente llega incluso a resistir su programación, aunque sólo un poco.

Historia Editar

Antes de La TragediaEditar

Chiaki no es realmente humana, por lo que no tuvo una "vida" antes de La Tragedia, sino que fue creada junto con Usami como una Inteligencia Artificial para vigilar a los demás estudiantes durante su estancia en la isla. Ella, junto con el Programa Neo World, fue creada por Chihiro y modificada por Alter Ego. Este hecho se revela en el último juicio, después de que Monokuma menciona que Chiaki y Usami son NPC's/ Observadoras de la Fundación del Futuro.

Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy - Side: DespairEditar

Hajime e IA Chiaki dr3.png

Dentro del Programa Neo World, Chiaki es vista jugando Gala Omega cuando conoce a Hajime. Ella se presenta como la Ultimate Gamer y dice que es un gusto conocerlo, antes de dar una reverencia educada. Hajime se presenta, diciendo que también es un gusto conocerla. Finalmente, ambos se toman las manos como saludo.

Danganronpa 2: Goodbye Despair Editar

Q1.png Yo...nunca los olvidaré, chicos...Yo nunca...nunca olvidaré...Los estaré animando desde ahora...en alguna parte...Porque...somos amigos, después de todo. Q2.png
— Chiaki Nanami.

Prólogo - ¡Bienvenido a Dangan Island! ¿¡Pánico en el Encantador Viaje Escolar!?Editar

Chiaki es encontrada en un salón de clases junto con los demás estudiantes. Permanece calmada durante todo lo que ocurre, incluso después de la presentación de Usami y la posterior aparición de Monokuma, quien anuncia que si quieren escapar de la isla, deberán matar a uno de sus compañeros de clase, advirtiendo que hay un "traidor" infiltrado en el grupo. A diferencia de los demás estudiantes, quienes en su mayoría permanecen en pánico tras escuchar estas revelaciones, Chiaki permanece calmada y no cree que realmente alguien cometerá un asesinato.

Capítulo 1 - Destino DesesperaciónEditar

002-fence.png

Después de que Byakuya Togami decide realizar una fiesta, Chiaki se preocupa de que Monokuma pueda infiltrarse en ella, por lo que decide hacer de guardia en compañía de Usami durante el transcurso de la fiesta. Mientras hacía de guardia, se encontró a Fuyuhiko Kuzuryu, quien estaba caminando cerca de la cabaña por pura casualidad (aunque ella sospecha que en realidad Fuyuhiko quería asistir a la fiesta a pesar de su actitud). Esto último se convierte en evidencia importante para probar la inocencia de Fuyuhiko, ya que como él no entró a la cabaña, no podría haber asesinado a Byakuya. Chiaki también juega un rol importante junto con Gundham Tanaka, al descubrir un espacio debajo de la cabaña que el culpable usó como el punto justo para cometer su asesinato.

Capítulo 2 - Mar y Castigo, Crimen y CocosEditar

Chiaki asiste a la fiesta solo para chicas, para la cual trajo helado y algunos juegos de mesa. Chiaki se emociona después de que Monokuma revela su siguiente motivo, el Twilight Syndrome Murder Case. Ella explicó a Hajime que era una fan de los videojuegos. Chiaki como Súper Gamer mostró sus habilidades al explicar y ayudar a Hajime a encontrar el Final Verdadero del videojuego, presionando "el botón hacia abajo cinco veces", y al hacer esto descubren un aviso de que el videojuego en realidad estaba basado en un hecho acontecido en la realidad

Capítulo 3 - Atrapados por la Esencia del Mar Editar

Para evitar contraer la Enfermedad de la Desesperación, Chiaki, junto con Sonia Nevermind, Gundham, Kazuichi Souda y Hiyoko Saionji se mudó al motel de la tercera isla. Chiaki hace un descubrimiento crucial sobre la escena del crimen. Ella descubrió que las cortinas que usó la culpable en el salón de encuentro fueron usadas para hacer creer que los acontecimientos ocurrieron en la casa en directo.

Capítulo 4 - ¿Acaso los Androides Definitivos Sueñan con Relojes Eléctricos?Editar

Todos en la montaña rusa.jpg

Chiaki y los demás investigan la cuarta isla. También monta la montaña rusa y es posteriormente atrapada junto a los demás estudiantes en la Casa Sorpresa por Monokuma. Ella detiene a Hajime de entrar al Final Dead Room. Con la ayuda de Nagito, Chiaki y Hajime son capaces de deducir quién es el culpable.

Capítulo 5 - Sonríe a la Esperanza en el Nombre de la DesesperaciónEditar

Se revela que Chiaki es la culpable del capítulo 5. Durante el juicio, confiesa a Hajime que ella es la traidora, después de que éste descubriera que el diario de vida que Nagito robó le pertenecía a ella. En un intento de apagar el incendio ocurrido en la fábrica en que el resto de los estudiantes sobrevivientes se encontraban, Chiaki accidentalmente mata a Nagito mientras éste orquestaba su plan de revelar al traidor del grupo, lanzando el extintor que fue previamente llenado por él con veneno. Mientras todos están sorprendidos de ver que ella es la traidora, Chiaki pide a Hajime y a los demás que voten por ella como la culpable, indicando que ellos no están sobreviviendo por "desconfiar de alguien", sino por confiar en ella.

Chiaki y Usami despidiendose.png

Finalmente todos votan por Chiaki, confiando también en la suerte de Nagito. Monokuma revela que, en efecto, ella es la verdadera asesina, y la traidora que trabaja para la Fundación del Futuro. Chiaki se disculpa por no decirles sobre esto, explicando que ella no podía traicionar a la Fundación del Futuro, y que no siente arrepentimientos por sus acciones, ya que todo lo que hizo fue para proteger a los demás (del plan de Nagito, quien planeaba matar a todos, excepto al traidor del grupo). Tras una última disculpa, y motivar a los demás con ayuda de Usami a seguir adelante, es ejecutada junto a ella.

Capítulo 6 - Este es el Fin, Adiós Academia de la DesesperaciónEditar

Chiaki y Hajime juntos.png

A pesar de su aparente muerte, Chiaki logra aparecer en los pensamientos de Hajime después de que él y los demás sobrevivientes son transportados a una visión utópica creada por IA Junko Enoshima en la que todos los que murieron están "vivos". Chiaki convence a Hajime de que lo importante no es que tenga un talento o no, sino que confíe en si mismo y que todos logren crear su propio futuro, ayudándolo a no caer en desesperación y a enfrentar sus miedos e inseguridades dentro de su propio subconsciente.

Mientras el Programa Neo World se apaga, se puede escuchar la voz de Chiaki, diciendo que nunca olvidará a nadie, ya que todos serán amigos para siempre.

Side - Hope: The Academy of Hope and Students of Despair Editar

IA Chiaki sonriendo.jpg

IA Chiaki aprece frente a Hajime como una representación directa de sus recuerdos cuando el barco se marcha a Isla Jabberwock. Abrazando a Usami en sus brazos, ella recuerda el tiempo en que Hajime y los demás entraron por primera vez al Programa Neo World, cuando una IA fue creada para supervisarlos. Ella explicó que fue el deseo de todos de verla una vez más lo que la trajo al programa como una representación de sus memorias. Ella reconoce que no es la misma Chiaki que conocían, pero aún así apunto que la clase fue capaz de verla una vez más.

Chiaki terminó expresando cómo todos obtuvieron un milagro juntos, a lo que Hajime responde que un final como este no está tan mal. IA Chiaki está de acuerdo con él, afirmando que ella luchó y arriesgó su vida por esto. Luego de que ambos observan cómo sale el sol, Chiaki afirma que todos pueden crear su futuro juntos, se voltea hacia Hajime y sonríe una vez más. Finalmente, Nagito llama a Hajime para que vaya a comer, por lo que Hajime va a acompañar a los demás mientras Chiaki se desvanece sonriéndole.

Ejecución Editar

Artículo principal: Please Insert Coin

Ejecución AlternativaEditar

OX Life or Death Game.jpg

OX Life or Death Game (Vida OX o Juego de la Muerte) - Atrapada en un tablero de Sugoroku, Chiaki solo puede avanzar la cantidad de pasos determinada por los dados. Ella logra evitar una casilla peligrosa pero Monokuma cambia todas las casillas por casillas de Muerte. Sin ninguna elección, Chiaki pisa una casilla eléctrica y es electrocutada de los pies hasta la cabeza. Esta ejecución solo es mostrada en el Fanbook Oficial.

Relaciones Editar

Usami/MonomiEditar

Tanto Chiaki como Usami son IAs y comparten una relación casi de hermanas. A menudo se puede encontrar a ambas juntas, intentando proteger a los demás estudiantes de Monokuma y la desesperación, como es visto en el Capítulo 1 cuando las dos estaban vigilando fuera de la casa de la playa durante la fiesta de Byakuya.

Cuando Chiaki es descubierta como la culpable y revelada como el topo de la Fundación del Futuro, las dos son ejecutadas juntas.

Hajime HinataEditar

El lazo entre los dos es especialmente evidente durante el Capítulo 4 en adelante y en eventos Free Time. En la casa Strawberry en el Capítulo 4, Chiaki es la única que detiene a Hajime de entrar al Final Dead Room, diciendo que perdería su camino. Durante las Clases de Juicio, Hajime frecuentemente recibe ayuda de Chiaki cuando el caso no parece posible de resolver. Hajime generalmente está del lado de Chiaki durante los juicios, y viceversa.

Cuando Chiaki confesó ser la traidora en el Capítulo 5, confió en Hajime para que probara su culpa. Para la tristeza de los sobrevivientes, el grupo aceptó el razonamiento de Hajime y confiaron en Chiaki, creyendo que ella era la asesina. Chiaki también es vista en los pensamientos de Hajime en el Capítulo 6, motivándolo a no caer en desesperación.

A través de varios eventos Free Time, se da pista de que ambos están interesados en el otro románticamente. En el cuarto evento Free Time de Chiaki, ella cae sobre el pecho de Hajime mientras estaban observando cajas de almacenamiento. Hajime comentó qué tan rápido su corazón estaba latiendo y cómo deberían volver a juntarse en otro momento. En el quinto evento Free Time, los dos jugaron a perseguirse alrededor de la isla, con Hajime persiguiendo a Chiaki. Más tarde se revela que ella quería tener una "cita" y que estaba acudiendo a Hajime para obtener información.

Al final del evento Free Time Hajime reconoce que su asociación con Chiaki no fue falsa, y que si escaparan de la isla, él llevaría a Chiaki a muchos lugares.

Sus creadoresEditar

Chiaki y Usami fueron creadas y enviadas por la Fundación del Futuro como observadoras del Programa Neo World. Su creador es Chihiro Fujisaki, a quien se refiere como su "padre", y fue modificada por Alter Ego, a quien llama "hermano mayor".

Free Time Editar

RegalosEditar

Obtenidos de la Máquina MonoMono. Los regalos favoritos de Chiaki son:

  • Tips & Tips 2nd Edition
  • Power Gauntlet
  • Nitro Racer
  • Century Potpourri
  • Skullhead Mask

EleccionesEditar

Durante las conversaciones en eventos Free Time, al jugador ocasionalmente se le dará la opción de responder a algo que se le diga. Estas son las elecciones correctas.

  • The supermarket (El supermercado)
  • Assemble from the outer pieces (Ensamblar de las piezas externas)
  • Happy Happy Joy Joy

HabilidadesEditar

Estas habilidades te ayudarán, usualmente durante las Clases de Juicio.

  • Cheat Code - El contador de tiempo límite no disminuye, incluso si disparas a una afirmación usando el silenciador. Efectivo durante Nonstop Debate. No puede ser combinado con Infinity Unlimited Flame.

Curiosidades Editar

  • Nanami (七海) significa "siete mares", mientras que Chiaki (千秋) significa "mil otoños".
  • La tarjeta de reporte de Chiaki revela que:
    • Le gustan los videojuegos (incluso los videojuegos malos) y detesta los despertadores.
    • Su grupo sanguíneo es O.
  • Chiaki disfruta jugar todo tipo de videojuegos, incluso aunque sean aburridos o que sean del género "kusoge" (juegos desarrollados con la intención de ser desagradables), a excepción de los videojuegos de Dating Sims, el único género en el que no es buena jugando.
    • De acuerdo con su perfil en Danganronpa 3, su juego de disparos favorito es "Galaomega", una referencia a Galaga. Esto explicaría su horquilla.
  • Comparte la misma fecha de Nacimiento que Chihiro Fujisaki, su creador.
    • Otra similitud entre Chiaki y Chihiro es que ambos tienen kanjis que significan números en sus nombres y apellidos, compartiendo el kanji 千 chi al principio de sus nombres, el cual significa "mil".
    • También se dan pistas de la relación entre Chiaki y Chihiro en sus artwork similares (como se muestra al principio de sus respectivos artículos). Las únicas diferencias entre los dos es que Chihiro, siendo un programador, está rodeado por computadoras, mientras que Chiaki está rodeada por consolas de videojuegos. Además, Chihiro está sentado en una silla mientras que Chiaki parece estar sentada de rodillas en el suelo.
  • Chiaki es el único personaje (junto con la IA de Junko y Usami) que muere en el segundo videojuego.
  • En uno de sus eventos Free Time, le declara a Hajime que su padre es un programador.
  • En la mayoría de sus eventos Free Time, Chiaki hablará y hará referencias sobre videojuegos, como Trio The Punch y Dead Rising.
  • En su cabaña, se puede encontrar un póster de "Time Travelers" (un videojuego creado por Level-5), y ese mismo póster puede ser visto dentro del cine. Sin embargo, en la versión para PS Vita este póster es reemplazado por uno de Ultra Despair Girls - Danganronpa Another Episode, tanto en su cabaña como en el cine.
  • No le gusta la idea de nadar, ya que teme poder quedarse dormida y ahogarse.
  • Chiaki no sabía sobre el Día de las niñas (Hinamatsuri), un día festivo de Japón en donde los familiares rezan por la salud de sus hijas, hasta que Hajime le contó. Esto da pistas al hecho de que Chiaki es una IA.

Referencias Editar

  1. Se implica basándose en la línea de tiempo de la serie

También en Fandom

Wiki al azar