FANDOM

Chihiro Fujisaki Galería Sprites

Q1.png ¿Sabes? Hay una parte de ti que no puedes aguantar. Algo que absolutamente odias... Q2.png
— Chihiro Fujisaki, describiendo su complejo de inferioridad.

Chihiro Fujisaki (不二咲 千尋 Fujisaki Chihiro) es uno de los personajes de Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

Su título es Ultimate Programmer (超高校級の「プログラマー」Chō Kōkō Kyū no "Puroguramā", Súper Programmer de Preparatoria). Él era un programador que había creado un software innovador, y quien estaba trabajando en crear una IA que tuviera inteligencia y personalidad real. 

Chihiro fue asesinado por Mondo Owada, después de que le contó su secreto. Además, previamente creó en secreto un programa de Inteligencia Artificial, llamado Alter Ego, con el fin de ayudar a los estudiantes sobrevivientes.

En Danganronpa V3: Killing Harmony declaran que los anteriores juegos de Danganronpa eran animes (o reality shows, aún se necesita una traducción fiable para confirmar esto), aunque que sus personajes existen. Sin embargo no se aclara si éstos están muertos o no.

AparienciaEditar

Debido a que es pequeño, de baja estatura y tiene apariencia de muñeca, Chihiro parecía muy femenino, por lo que podía hacer uso de su capacidad de travestirse sin soltar sospechas. Él tiene el cabello corto de color marrón claro, al igual que sus ojos. Chihiro lleva puesto un conjunto de uniforme escolar femenino, que consiste en una chaqueta de color verde oscuro con una camisa de vestir blanca que usa debajo, una falda marrón, tirantes a juego, calcetines negros y zapatos blancos.

PersonalidadEditar

Fujisaki tiene una personalidad humilde y tímida. Curiosamente, había ganado varios admiradores como resultado, lo cual es observado por Makoto Naegi en el Prólogo. Él, por el contrario, en lo personal tenía un profundo complejo de debilidad por haber sido menospreciado por otros como "débil". Esto ocurrió como resultado de recuerdos y vivencias de su infancia donde se le dijo con frecuencia que debe actuar como alguien de carácter duro por haber sido designado como hombre de nacimiento.

Cuando él estaba tratando de razonar con Byakuya Togami en el Capítulo 2, reveló un profundo desprecio por los conflictos que se producen entre amigos. A Kiyotaka Ishimaru se le ocurrió la idea de que todos deben compartir el secreto que Monokuma planeaba revelar. Naturalmente, la mayoría de ellos se negó a hacerlo. Sin embargo, Chihiro fue uno de los pocos que tenía previsto revelar su secreto por voluntad propia. En lugar de caer en la desesperación, se volvió decidido a superar su fuerte debilidad.

HistoriaEditar

Antes de La TragediaEditar

Cuando Chihiro era un niño pequeño, él era demasiado débil para jugar afuera con sus amigos, causando que jugase con la computadora para poder pasar el tiempo. Su padre, un ingeniero en sistemas, había desarrollado muchos programas de computación importantes, y un día, Chihiro encontró un sistema incompleto de recuperación de información, que utilizaba una aplicación de voz. Esto le motivó a crear sus propias modificaciones para este programa, y pronto se dio cuenta de que podía crear programas por si mismo. Su padre se sintió orgulloso de su trabajo, y Chihiro se dedicó a la programación al darse cuenta de que finalmente encontró algo de lo qué enorgullecerse.

Mientras se volvía mayor, Chihiro se volvió víctima de acoso y bullying. Siempre le dijeron "se un hombre", y debido a esto, Chihiro lentamente comenzó a desarrollar su complejo de debilidad. En orden de escapar del maltrato que sufría, Chihiro comenzó a vestirse como una chica para que la gente no lo molestara por ser un chico débil. Esto sólo sirvió para empeorar su complejo, y tenía que mantener el secreto de su verdadera identidad como un niño sin importar qué. A pesar de esto, él planeó revelar su secreto al resto de sus compañeros y trató de cambiar su forma de ser.

Vida Escolar del Asesinato MutuoEditar

Q1.png Yo quiero....empezar a entrenar. Soy tan débil...pensé que si podía hablarle a alguien fuerte sobre eso, podría ayudarme a sentirme motivado. Q2.png
— Chihiro Fujisaki.

Prólogo - Bienvenidos a la DesesperaciónEditar

Chihiro es visto por primera vez junto a los otros estudiantes en frente de la puerta de la Escuela. Cuando se presentó frente a Makoto, se sintió bastante torpe, disculpándose varias veces como resultado.

Capítulo 1 - Para SobrevivirEditar

Chihiro se vio visiblemente impactado tras la ejecución de Leon Kuwata, después de que él es votado como el culpable del asesinato de Sayaka Maizono. Pensó que él mismo y los demás estudiantes no eran mejores personas que Leon, ya que lo asesinaron indirectamente al votar por él como el culpable.

Capítulo 2 - La Vida de Desesperación de un ChicoEditar

Cuando Byakuya Togami es encontrado en la biblioteca tras su repentina desaparición, éste comenzó a antagonizar a Chihiro, causando que Mondo Owada interrumpiera diciendo que no era correcto hacerle eso a los débiles. A pesar de que sus intenciones eran buenas, la afirmación de Mondo claramente desmoralizó a Chihiro.

A la mañana siguiente, los estudiantes se reunieron en la cafetería. Chihiro, aun sintiéndose mal por los eventos del día anterior, comenzó a llorar tras ver a Mondo discutir con Kiyotaka Ishimaru. Desconcertado por la reacción de Chihiro, Mondo inmediatamente se arrepintió de sus acciones y prometió protegerlo de cualquier peligro. Esto conmovió tanto a Chihiro que lo inspiró a tomar acción y volverse alguien fuerte, con el fin de no ser una carga para los demás. En orden de lograr esto dijo que empezaría a realizar una rutina de ejercicio, para la consternación de Hifumi Yamada. Después de esto, Sakura Ogami y Aoi Asahina le pidieron que las acompañara al gimnasio para entrenar juntos. Sin embargo, Chihiro rechaza su invitación por el miedo que sentía de revelar su secreto. Él también trajo consigo la computadora portátil estropeada que estaba en la biblioteca.

Chihiro gym bag.png

Después de que Monokuma da a los estudiantes sobres que contienen sus secretos más vergonzosos como un motivo para cometer un asesinato, Chihiro se ve impactado al ver su secreto: "En lugar de usar ropa masculina, Chihiro Fujisaki viste como una chica". Sin embargo, en lugar de sentirse asustado, se volvió más determinado a contar su secreto en un intento de cambiar y ser más fuerte. Concluyó que debía compartir su secreto con Mondo (a quien Chihiro admiraba) invitándolo a ir a entrenar juntos al gimnasio. Esa noche, Chihiro fue al trastero, intentando buscar un jersey que él necesitaba usar para su primera sesión de ejercicio. Se vio interrumpido por Celestia Ludenberg, quien por simple casualidad estaba cerca del trastero. Asustado por la repentina aparición de la apostadora, Chihiro rápidamente se marchó sin mencionar hacia dónde intentaba ir.

Muerte de Chihiro.png

Cuando llegó a los vestuarios para hombres, se encontró con Mondo y le reveló su secreto. Debido a que Mondo aun se sentía presionado por la amenaza de Monokuma, la repentina revelación causó que Mondo acabara invadido por su envidia hacia Chihiro. Mondo sintió que al elegir no huir de su problema y activamente intentar mejorar su estilo de vida, Chihiro era más fuerte, mientras que Mondo se sentía desesperadamente invadido por su culpa del superviviente. Finalmente, esa intensa envidia se convirtió en furia incontrolable para Mondo, causando que éste mate a Chihiro golpeándolo en la cabeza con una pesa.

Capítulo 3 - ¡Una leyenda de siguiente generación! ¡Ponte de pie, Héroe Galáctico!Editar

Más tarde, se descubre que Chihiro había desarrollado un programa de Inteligencia Artificial en un intento de decodificar archivos sobre la Academia Pico de la Esperanza y que ocultó en forma de computadora portátil dentro de un casillero en el interior de uno de los baños, lejos de las cámaras. Esa IA (Inteligencia Artificial) fue la razón por la que Makoto sobrevivió a su ejecución y que los estudiantes restantes lograsen escapar de la Academia.

Vida en la Isla del Asesinato MutuoEditar

Chihiro fue la persona que creó a Alter Ego, una Inteligencia Artificial que se unió posteriormente a la Fundación del Futuro, la organización que creó el Programa Neo World. Alter Ego más tarde crearía a Chiaki Nanami y Usami para que fueran las que supervisaran el Programa, el cual más tarde sería interrumpido por la IA de Junko Enoshima.

Ultra Despair Girls Editar

Chihiro es mencionado por Taichi Fujisaki, quien indica que tenía un hijo cerca de la misma edad que Toko Fukawa y Komaru Naegi.

Ejecución Editar

Super Fujisaki Bros.jpg
Súper Fujisaki Bros. - En su Ejecución, Chihiro es atrapado dentro de un juego tipo side-scroll en 8 bits. Un grupo de enormes Monokumas pixeleados aparecen detrás de él mientras intenta correr. Eventualmente, los Monokumas chocan contra él, causando que el sprite de Chihiro desaparezca de la existencia. Esta ejecución sólo es mostrada en el Fanbook Oficial.

Relaciones Editar

Mondo OwadaEditar

Chihiro admiraba a Mondo, creyendo que él era muy fuerte, a pesar de que no se había dado cuenta de la presión emocional por la que Mondo estaba pasando por culpa de la intención de Monokuma sobre revelar los secretos de todos. Antes de ese momento, Chihiro y Mondo tenían una buena relación. Mondo defendió a Chihiro de Byakuya, mostrando que detesta que la gente moleste a los débiles. Poco después, Mondo mostró otro lado de si mismo cuando le gritó accidentalmente a Chihiro, causando que éste llore. Mondo inmediatamente se disculpó y prometió nunca gritarle a nadie otra vez, y lo juró por su honor como un hombre. Gracias a esto, logra ser capaz de animar a Chihiro.

Una vez que Chihiro revela su secreto a Mondo, y que desea cambiar, Mondo sucumbió a un ataque de furia, y lo mató con una pesa en el vestidor para chicos. Después de darse cuenta de lo que había hecho, Mondo intentó proteger el secreto de Chihiro cambiando la escena del crimen, y destruyendo su e-Handbook en el sauna. Mondo sintió una gran culpa por matar a Chihiro, y sintió arrepentimientos por lo que hizo, llegando incluso a aceptar su ejecución como un castigo por ello.

Alter EgoEditar

Chihiro creó a Alter Ego en la laptop vieja que encontró en la biblioteca. Alter Ego respeta mucho a Chihiro, refiriéndose a él como su "Maestro". Chihiro escondió a Alter Ego en los vestidores con la esperanza de que la IA pudiera ayudar a los demás estudiantes a escapar de la escuela, rol que Alter Ego indirectamente cumple al final del juicio del capítulo 5.

Free TimeEditar

RegalosEditar

Obtenidos de la Máquina MonoMono. Los regalos favoritos de Chihiro son:

  • Blueberry Perfume
  • Kirlian Camera
  • Endless Dandelion
  • Super Strategy Encyclopedia

EleccionesEditar

Durante las conversaciones en eventos Free Time, al jugador ocasionalmente se le dará la opción de responder a algo que se le diga. Estas son las elecciones correctas.

  • Voice Recognize (Reconocimiento de Voz)
  • Artificial Intelligence (Inteligencia Artificial)

HabilidadesEditar

Estas habilidades te ayudarán, usualmente durante las Clases de Juicio.

  • Algorithm (Algoritmo) - Aumenta la velocidad de memorizamiento de una afirmación. Efectivo durante Nonstop Debate. Gasta 2 SP.
  • Cheat Code - El tiempo límite no disminuye, incluso si disparas a una afirmación con el silenciador. Efectivo durante Nonstop Debate. Gasta 2 SP.

CuriosidadesEditar

  • El kanji para "Fujisaki" (不二咲) puede significar en conjunto “dos (flores) sin florecer", mientras "Chihiro" (千尋) puede traducirse como "mil preguntas".
    • El apellido de Chihiro pudo haber sido inspirado por Nadeshiko/Nagihiko Fujisaki de la serie Shugo Chara!, ya que, similar a Chihiro, el personaje es biológicamente un chico que decide presentarse a los demás como una chica (a pesar de tener razones diferentes).
  • El cumpleaños de Chihiro (el 14 de Marzo), si se escribe en dígitos colocando primero el número del mes, se obtiene "3.14", el cual coincide con los primeros 3 caracteres de la constante Pi (π).
    • Comparte su fecha de cumpleaños con Chiaki Nanami. Ambos tienen nombres similares en cuanto a significado (ambos tienen caracteres relacionados con significados numéricos tanto en sus nombres como en sus apellidos, siendo 千 chi- el primer caracter que comparten, que significa "mil").
  • En Danganronpa: Trigger Happy Havoc IF se revela que Chihiro fue quien creó el programa y software utilizados para crear a Monokuma, ya que él, con ayuda de Kyoko Kirigiri, examina su sistema de control y reconoce que fue él quien creó su sistema.
  • En Danganronpa/Zero, Yuto Kamishiro interceptó un email que contenía aportes de parte de un preparatoriano experto en programación, quien posiblemente era Chihiro.
  • Él fue uno de los responsables en crear el Programa Neo World, junto con Yasuke Matsuda (Ultimate Neurologist) y el Ultimate Therapist (Súper Terapeuta).
  • Ya que Alter Ego está programado para tener la apariencia, voz y en parte la personalidad de Chihiro como sus datos predeterminados, ellos comparten ambos actores de voz tanto en la versión Japonesa (Kouki Miyata) como en la Inglesa (Dorothy Elias-Fahn).
    • Su actriz de voz en la versión inglesa del juego también interpreta a Sayaka Maizono.
  • En el School Mode, Chihiro afirma que:
    • Le gusta leer.
    • Le gusta hornear de vez en cuando.
    • Tiene miedo de los terremotos, las grandes multitudes y cantar delante de otras personas.
    • Realmente le gustan los conejos y hámsters y le gustaría tener uno como mascota. Se pregunta si hay alguna en la escuela, haciendo una referencia a Usami y Los Cuatro Dioses Oscuros de la Destrucción

Referencias Editar

  1. http://www.animenewsnetwork.co.uk/news/2015-04-04/funimation-announces-danganronpa-anime-english-dub-cast/.86761

También en FANDOM

Wiki al azar