Fandom

Wiki Dangan Ronpa

Danganronpa: Trigger Happy Havoc

Redirigido desde Dangan Ronpa: Trigger Happy Havoc

276páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Danganronpa: Trigger Happy Havoc, con frecuencia abreviado Danganronpa, es una novela visual de misterio desarrollada por Spike. Su nombre japonés es Dangan Ronpa: Academia de la Esperanza y los Estudiantes de Secundaria de la Desesperación (ダンガン ロンパ 希望 の 学園 と 絶望 の 高校生, Dangan Ronpa: Kibou no Gakuen a Zetsubou no Koukousei).

El guión y la historia del juego fueron escritos por Kodaka Kazutaka y las ilustraciones fueron hechas por Komatsuzaki Rui.

El título de la serie, Danganronpa, es una combinación de las palabras "bala" (弾丸 dangan) y "refutación" (论破 ronpa).

Una secuela del juego fue lanzada el 26 de julio del 2012 llamada Super Danganronpa 2: Farewell Despair Academy (スーパー ダンガン ロンパ2さよなら 絶望 学園 Super Dangan Ronpa 2: Sayonara zetsubo Gakuen), siendo posteriormente lanzada en inglés bajo el título Danganronpa 2: Goodbye Despair en otoño del 2014

El juego también fue adaptado al anime, y a una novela ligera del mismo nombre.

PersonajesEditar

Makoto NaegiEditar

Seiyū: Megumi Ogata (Japonés) - Bryce Papenbrook (Inglés)

Makoto Naegi (苗木 诚 Naegi Makoto ) es el protagonista de Danganronpa. Es un estudiante de secundaria normal y corriente que fue aceptado en la Academia Privada Pico de la Esperanza al ser el ganador de un sorteo. Debido a esto, se le dio el título de Ultimate Lucky Student (超 高校 級 の「幸运」) (Super Suertudo de Preparatoria), sin embargo, con frecuencia cree que en realidad tiene mala suerte. Más adelante en el juego, recibe el título de Ultimate Hope (Super Esperanza de Preparatoria), ya que siempre se mantiene optimista.

Sayaka MaizonoEditar

Seiyū: Makiko Ohmoto (Japonés) - Dorothy Elias- Fahn (Inglés)

Sayaka Maizono (舞園 さやか Maizono Sayaka) es una chica alegre, quien es la líder de un grupo de Idols populares a nivel nacional. Cuando aceptó entrar a la Academia Privada Pico de Esperanza, se le dió el título de Ultimate Pop Sensation (Super Idol de Preparatoria)(超 高校 級 の「アイドル」).

Kyouko KirigiriEditar

Seiyū: Youko Hikasa (Japonés) - Erika Harlacher (Inglés)

Kyoko Kirigiri (雾 切 响 子 Kirigiri Kyouko) es una misteriosa chica que ha demostrado tener la cabeza fría y una gran capacidad de razonamiento. Debido a su amnesia, ella no logra recordar su título, por lo cual se hacía referencia a ella como Ultimate ??? (超 高校 級 の「 ? ? ? 」). Sin embargo, más tarde se le dio un título más específico, Ultimate Detective (超 高校 級 の 探偵)(Super Detective de Preparatoria).

Byakuya TogamiEditar

Seiyū: Akira Ishida (Japonés) - Jason Wishnov (Inglés)

Byakuya Togami (十 神 白夜 Togami Byakuya) es conocido por ser el heredero de la familia Togami, una de las familias más ricas a nivel mundial. Como resultado de esto, es muy arrogante y se considera superior a los demás estudiantes de la Academia Privada Pico de Esperanza. Se le ha dado el título de la Ultimate Affluent Progeny (超 高校 級 の「御 曹 司」)(Super Heredero de Preparatoria).

Chihiro FujisakiEditar

Seiyū: Kouki Miyata (Japonés) - Dorothy Elias- Fahn (Inglés)

Chihiro Fujisaki (不二 咲 千寻 Fujisaki Chihiro) es una chica muy tímida que con frecuencia parece ser bastante débil. Tiene una gran habilidad con la programación y una de sus obras más notables es Alter Ego, una IA con inteligencia artificial, la cual ayudó a los demás estudiantes de la Academia Privada Pico de Esperanza, hasta el punto que incluso consideraban a la IA como una amiga. Su título es Ultimate Programmer (超 高校 級 の「プログラマー」)(Super Programador de Preparatoria).

Kiyotaka IshimaruEditar

Seiyū: Kōsuke Toriumi (Japonés) - Sean Chiplock (Inglés)

Kiyotaka Ishimaru (石 丸 清 多 夏 Ishimaru Kiyotaka) es un estudiante que siempre actúa con entusiasmo, es un amante de las reglas y el orden. Como resultado de esto, fue aceptado en la Academia Privada Pico de Esperanza, con el título Ultimate Moral Compass (超 高校 級 の「风 纪 委员」).

Celestia LudenbergEditar

Seiyū: Hekiru Shiina (Japonés) - Marieve Herington (Inglés)

Celestia Ludenberg (セレスティア·ルーデンベルク Seresutia Rūdenberu), de nombre real Taeko Yasuhiro es una chica famosa conocida por ganar todas sus apuestas gracias a sus mentiras. Lleva el título de Ultimate Gambler (Super Apostadora de Preparatoria) (超 高校 級 の「ギャンブラー」).

Toko FukawaEditar

Seiyū: Miyuki Sawashiro (Japonés) - Amanda C. Miller / Erin Fitzgerald (Inglés)

Toko Fukawa (腐 川 冬子 Fukawa Touko) es una escritora de novelas románticas. A pesar de su corta edad, ya ha ganado varios premios y normalmente sus libros se encuentran en la parte superior de la lista de ventas. Se le dio el título de Ultimate Writing Prodigy (超 高校 級 の「文学 少女」)(Super Escritora de Preparatoria). También posee una personalidad alterna llamada Genocider Syo, la cual posee el título de Ultimate Serial Killer (Super Asesina Serial de Preparatoria) (超 高校 級 の「杀人 鬼」).

Aoi AsahinaEditar

Seiyū: Chiwa Saitō (Japonés) - Cassandra Morris (Inglés)

Aoi Asahina (朝日 奈 葵 Asahina Aoi) es una estudiante con buenas intenciones. Destaca en los deportes atléticos, especialmente la natación, con lo que se de da el título de Ultimate Swimming Pro (Super Nadadora de Preparatoria) (超 高校 級 の「スイマー」).

Sakura OgamiEditar

Seiyū: Kujira (Japonés) - Jessica Gee- George (Inglés).

Sakura Ogami (大神 さくら Oogami Sakura), es una boxeadora conocida a nivel mundial por ser increiblemente fuerte, dando lugar a que a menudo es confundida con un hombre. Posee el título Ultimate Martial Artist (Super Luchadora de Preparatoria) (超 高校 級 の「格 闘 家」).

Hifumi YamadaEditar

Seiyū: Kappei Yamaguchi (Japón) - Lucien Dodge (Inglés)

Hifumi Yamada (山田 一 二三 Yamada Hifumi) es un estudiante otaku, popular por ser un artista de manga doujin, proclamando que sus intereses se basan únicamente en el "Mundo 2D". Posee el título de Ultimate Fanfic Creator (Super Otaku de Preparatoria) (超 高校 級 の「同人 作家」).

Yasuhiro HagakureEditar

Seiyū: Masaya Matsukaze (Japón) - Kaiji Tang (Inglés)

Yasuhiro Hagakure (叶 隠 康比吕 Hagakure Yasuhiro) es un estudiante muy relajado, haciendo gala de su habilidad de adivinación. Al asistir a la Academia, se le dio el título de Ultimate Clairvoyant (Super Adivino de Preparatoria) (超 高校 級 の「占い師」).

Mondo OwadaEditar

Seiyū: Kazuya Nakai (Japón) - Keith Silverstein (Inglés)

Mondo Owada (大 和田 纹 土 Oowada Mondo) es un estudiante conocido por ser el jefe del grupo motorista más grande del país de Japón. Su título es Ultimate Biker Gang Leader ( Super Pandillero Motociclista de Preparatoria) (超 高校 級 の「暴走族」).

Leon KuwataEditar

Seiyū: Takahiro Sakurai (Japón) - Grant George (Inglés)

Leon Kuwata (桑田 怜 恩Kuwata Reon) es un adolescente excepcionalmente bueno en el béisbol, sin embargo, en una conversación con Makoto, afirma que le gustaría ser un músico. Su título es Ultimate Baseball Star (Super Beisbolista de Preparatoria) (超 高校 級 の「野球 选手」).

Junko EnoshimaEditar

Seiyū: Megumi Toyoguchi (Japón) - Amanda C. Miller / Erin Fitzgerald (Inglés)

Junko Enoshima (江ノ島 盾子Enoshima Junko ) es un modelo que ha tenido numerosas apariciones en revistas de moda populares. Como resultado de esto, se le dio el título de Ultimate Fashionista (Super Modelo de Preparatoria)(超 高校 級 の「ギャル」), sin embargo, la Junko que se conoce por primera vez era en realidad Mukuro Ikusaba la Ultimate Warrior ( Super Guerrera de Preparatoria), su hermana gemela, disfrazada.

HistoriaEditar

La historia se muestra desde el punto de vista del protagonista, Makoto Naegi, quien comienza un nuevo año en la escuela privada elitista Academia Privada Pico de Esperanza, que es conocida por ser una escuela que prepara a futuras estrellas. A estos estudiantes se les da el título de Ultimate. En dicha escuela solo entran estudiantes que sobresalen en determinados campos (Béisbol, Idol, etc), sin embargo, cada año la escuela realiza un sorteo y, a quien le toque, podrá entrar aunque no sobresalga en ningún campo. A los estudiantes que entran mediante este sorteo se les otorga el título de Ultimate Good Luck (Super Afortunado de Preparatoria). Makoto Naegi es uno de ellos.

La historia gira alrededor de 15 estudiantes que se encuentran atrapados en la escuela bajo el control del oso sádico llamado Monokuma. Para escapar, los estudiantes deben graduarse. Para ello, hay que asesinar a un compañero de clase. Después de que un cuerpo haya sido descubierto, los estudiantes deben trabajar juntos para descubrir al culpable. Si el culpable no es descubierto, este se graduará, y el resto de estudiantes serán castigados. Sin embargo, si los compañeros de clase logran descubrir al verdadero culpable, entonces sólo él será castigado con una ejecución espantosa.

Mientras Monokuma crea motivos para animar a los estudiantes a cometer un asesinato, los estudiantes también tratan de descubrir los secretos de la escuela, incluyendo por qué estaban atrapados allí.

CapítulosEditar

El juego se divide en seis capítulos principales, precedidos por un Prólogo y seguidos por un Epílogo.

  • Nota: Los episodios del videojuego no son los mismos que los episodios del anime, ya que este último es una adaptación. Para más información visitar Dangan Ronpa: The Animation

Prólogo: Bienvenido a la DesesperaciónEditar

Nos encontramos con nuestro protagonista, Makoto Naegi. Él está a punto de empezar su primer día en la Academia Privada Pico de Esperanza, pero justo cuando va a la sala de entrada, se empieza a encontrar mal y se desmaya. Se despierta en un aula extraña. Se da cuenta de que las ventanas están protegidas con placas de acero y es imposible abrirlas. Sale fuera de la aula. Poco después se encuentra con otros 14 estudiantes, quienes también se habían despertado en una aula con placas de acero en las ventanas. Antes de que puedan intentar marcharse del lugar, un intercomunicador suena diciéndoles que se deben dirigir al gimnasio. Cuando llegan, son recibidos por Monokuma, un oso extraño que afirma ser el director de la escuela y que no hay ninguna forma de escaparse de ella, y si quieren graduarse deben cometer un asesinato.

Capítulo 1: Para SobrevivirEditar

Al día siguiente, Naegi va a la cafetería para unirse a los otros estudiantes. Una de ellos es Sayaka Maizono, compañera de clase de Naegi desde la secundaria. Maizono reconoce a Naegi instantáneamente. Los dos hablan un rato, pero entonces Monokuma llama a los estudiantes para que vuelvan al gimnasio. Les dice que hay DVDs para cada uno de ellos. Los estudiantes observan lo que contienen los DVDs.

Después de que Maizono vea su DVD, sale corriendo. Naegi intenta tranquilizarla, pero ella está muy asustada. Más tarde, esa misma noche, Maizono le cuanta a Naegi que escuchó unos golpes en la puerta de su habitación y que, al abrirla, no había nadie. Finalmente, le pregunta a Naegi si pueden intercambiar de habitación. Naegi está de acuerdo. Durante esa noche, Maizono es asesinada. A la mañana siguiente, los estudiantes se reúnen en el gimnasio. Monokuma les dice que, debido a la muerte de Maizono, el resto de los estudiantes deben participar en una Clase de Juicio para determinar quien es el culpable. Sin embargo, Junko Enoshima (una de las estudiantes), se niega a participar en el juicio. En ese momento, Junko pisa a Monokuma, y este le recuerda que la violencia contra el director está prohibida. En ese mismo instante, Junko es atravesada por un montón de lanzas llamadas "lanzas de gungnir"

Capítulo 2: La Vida del Chico DesesperadoEditar

En su primer Juicio de Clase, los estudiantes descubren que el asesino de Maizono era Leon Kuwata, quien, al haber sido descubierto, es ejecutado por Monokuma.

A la mañana siguiente, los estudiantes se reúnen en la cafetería para hablar de lo que van a hacer para intentar escapar. Deciden separarse e investigar la zona, especialmente el Piso Nº 2, el cual se abrió tras el Juicio de Clase.

Al día siguiente, Monokuma invita a los estudiantes al gimnasio para decirles que, si no se comete otro asesinato, todos sus secretos más profundos serán revelados. Desafortunadamente, Chihiro Fujisaki es encontrada muerta dentro de los vestuarios de las chicas. Al mismo tiempo, Toko Fukawa comienza a exhibir un comportamiento extraño, casi como si ella fuese otra persona.

Capítulo 3: Una Nueva Generación de Leyendas! Levántate, Héroe Galáctico!Editar

Se descubre que el asesino de Chihiro era Mondo Owada, que Touko Fukawa es en realidad Genocider Shou y Mondo es ejecutado por Monokuma. Tras dicho Juicio se abre el paso al Piso Nº3, el cual contiene una Sala de Arte, Sala de Grabación y Laboratorio de Quimíca.

Esa misma noche, Aoi Asahina aparece llorando en su habitación, diciendo que no puede soportar más ese infierno. Decide que, para relajarse, se tomará un baño. Cuando llega a los baños, ve lo que le parece ser el fantasma de Chihiro.

A la mañana siguiente se revela que se trataba en realidad de Alter Ego, una IA creada por Chihiro antes de morir. Dicha IA se encuentra en un portátil. Se encarga de analizar los datos encriptados de dicho portátil.

Monokuma llama a los estudiantes para que se reúnan en el gimnasio. Allí les dice que quien logre graduarse, recibirá 10 millones de yenes. Nadie parece dispuesto a matar a cambio de dinero.

Al día siguiente, escuchan el grito de Celestia Ludenberg, quien afirma que ha visto a un robot atacando a Hifumi Yamada. Este es encontrado en la biblioteca herido, y deciden llevarlo a la enfermería. Deciden buscar al robot que lo ha atacado y dejan solo a Yamada. Al volver después a la enfermería, se encuentran con Yamada muerto, y a su lado un gran mazo. Poco después encuentran también a Kiyotaka Ishimaru muerto en el Laboratorio de Química y, cuando vuelven para comprobar el cadáver de Yamada, este ha desaparecido y, al volver al laboratorio, se encuentran que el cadáver de Ishimaru también ha desaparecido. Poco después encuentran los dos cadáveres juntos en la Sala de Arte.

Capítulo 4: Todas las Estrellas se DisculpanEditar

Al comenzar el juicio todo apuntaba a que Hagakure era el culpable, pero gracias a la afirmación de Celestia "A este paso todos vamos a morir como ellos dos" descubrieron que ella era la culpable.

A medida que la historia entra en su segunda mitad, siete estudiantes han sobrevivido a los asesinatos.

Entonces, Monokuma revela un giro importante, y es que entre ellos había un traidor, esta resulta ser Sakura Ogami. Asahina la defiende, pero en vano, ya que los demás no dejan de criticarla.

Poco después, ese mismo día, Sakura aparece muerta en una habitación aparentemente cerrada desde dentro. Se ven obligados a forzar la puerta para llegar al interior.

En la Clase de Juicio, Asahina acusa a Togami, a Fukawa y a Hagakure de asesinar a Sakura, ya que ellos tres habían recibido una carta en la cual Sakura les decía que quería reunirse con ellos, después de eso Asahina dice que ella la mató, no la creen y contradicen sus argumentos. Finalmente, descubren que Sakura se había suicidado.

Curiosidades Editar

  • Originalmente había un personaje que se llamaría Yuji Ando, al final le eliminaron y Ruruka Ando recibió ese apellido.

RecepciónEditar

Fue lanzado para PSP el 25 de noviembre de 2010 y el 25 de agosto 2012 fue lanzado para iOS y Android OS. Se vendieron 25.564 copias en Japón en su primera semana, debutando en el octavo lugar en las listas semanales de ventas de juegos, y en tres meses vendió más de 85.000 ejemplares.

También en Fandom

Wiki al azar