FANDOM

Monokuma 1.2 Diseño Alerta de Spoiler

El siguiente artículo contiene información detallada sobre Danganronpa : Serie Completa, su trama y personajes. Leer bajo su responsabilidad.

En la primavera de 2013, se anunció que Danganronpa: Trigger Happy Havoc se adaptará al anime. Cuenta con un total de 13 episodios, y en el último se da a entender que posiblemente haya secuela del anime.

Argumento

Controlas a Makoto Naegi, el Super Estudiante de Instituto Nivel: Suertudo, que no se cree que le hayan nominado para la Academia Kibougamine, que garantiza una vida de éxito.

Makoto aparece profundamente dormido en un pupitre de una clase, cuando despierta se encuentra muy aturdido y no recuerda nada, solo que cuando cruzó la verja cayó inconsciente, entonces Monokuma realiza una transmisión recordando a todos que tienen que estar en el gimnasio a las 8:00, entonces Makoto ve que son las 7:58 y sale del aula, cuando entra en el gimnasio ve a 14 personas, la única que conoce es Sayaka Maizono, la Super Estudiante de Instituto Nivel: Idol, porque estuvo con él en secundaria,aunque nunca pudieron hablarse, también estaba Kyoko Kirigiri, la Super Estudiante de Instituto Nivel: ???, de la que no sabe nada, ya que tampoco hablan, después de las presentaciones van al gimnasio donde les espera Monokuma, éste les dice que están atrapados y que para escapar deberán matar a alguien,sin ser descubiertos.

Promoción

El 24 de abril de 2013, fue anunciado un concurso de ilustración llevado a cabo por la Comunidad Virtual Japonesa para Artistas, la Pivix, para conmemorar el juego de PSP siendo adaptada en un anime. Para participar, los participantes debían dibujar un personaje/personajes del primer juego. Los ganadores sson elegidos por el personal de Danganronpa y el ganador global recibiría los autógrafos de Seiji Kishi, Makoto Uezu, Kazuaki Morita y Rui Komatsuzaki, junto con la mercancía oficial. El concurso terminó el 21 de mayo a medianoche.

Hagi fue anunciado para ser el ganador del gran premio el 3 de julio de 2013, con su entrada (弾 丸 论 破). También se anunciaron 40 finalistas.

Una serie de carteles con los personajes también fueron exhibidos en el país y una furgoneta grande anunciando el lanzamiento del anime también fue vista. Una exposición también tuvo lugar el 6 de agosto hasta el 18 de agosto en Akihabara UDX titulado Danganronpa Kibougamine Academy.

El 30 de Septiembre de 2017, Japan Weekend Anime anunció por Twitter que iban a editar la versión animada de Danganronpa[1] que más tarde fue lanzada en DVD el 29 de Noviembre de 2017.

Lanzamiento en DVD

El anime se fija para ser lanzado en DVD y Blu-Ray con la primera parte de ser liberado el 28 de agosto. Tanto el Blu-Ray y DVD vienen en versiones de edición especial que incluye un relato corto en torno a Makoto Naegi, tarjetas de colección, un CD del tema de apertura y un libreto de 16 páginas de los diseños de los personajes.

El día 29 de Noviembre de 2017, Danganronpa: The Animation fue lanzada en España sin doblaje, únicamente con subtítulos en español y en formato DVD bajo el nombre Danganronpa: Serie Completa a manos de la distribuidora Japan Weekend Anime.

Personajes

Makoto Naegi (Vivo)

El Estudiante Super Estudiante de Instituto Nivel: Suertudo es el protagonista y personaje crucial para el desenlace del juego, destaca por ser normal en casi todos los aspectos, se lleva bien con Maizono y Asahina, aunque mal con Fukawa, Togami e Ishimaru. Es ejecutado en el capítulo 5, en el final bueno, pero Alter Ego le salva.

Byakuya Togami (Vivo)

El Super Estudiante de Instituto Nivel: Vástago, es muy importante en los juicios,enfocándolo desde un punto de vista distinto, es mordaz, frío e inteligente. Kirigiri le desprecia y él le desprecia a ella, pues sus métodos chocan constantemente, se lleva mal con Ishimaru, Fujisaki, Hagakure, Asahina y Sakura. Tiene sentimientos encontrados con Celes, Kirigiri y Naegi, Fukawa le ama.

Kyoko Kirigiri (Vivo)

Al principio del juego se desconoce cuál es su talento, siendo la Super Estudiante de Instituto Nivel: ???, aunque finalmente se descubre su título de Super Estudiante de Instituto Nivel: Detective, es hija del director, Jin Kirigiri, al que odia ya que renegó del legado de la familia Kirigiri, se relaciona muy poco, estando generalmente sola para investigar, finalmente acaba llevándose bien con Naegi y finalizando sus disputas con Togami.

Celestia Ludenberg/Taeko Yasuhiro (Muerta)

Trailers

「ダンガンロンパ 希望の学園と絶望の高校生 The Animation」ACE2013公開PV

Trailer #1

ダンガンロンパ 希望の学園と絶望の高校 The Animation 番宣CM

ダンガンロンパ 希望の学園と絶望の高校 The Animation 番宣CM

Trailer #2

Galería

  1. https://twitter.com/Japan_Weekend/status/914055606759280640