FANDOM

Resumen

Trama

Después de ser llamado a la Corte por Monokuma, los estudiantes abordan el ascensor hasta el tribunal y se les ordena que se paren detrás de los podios con sus nombres. Hay podios adicionales en el tribunal para Sayaka y Junko, que tienen un retrato de luto en un puesto detrás de su podio, porque Monokuma "no quiere que se pierdan". Kyoko también señala que, aunque solo hay 15 estudiantes, también hay un 16 ° podio adicional. Monokuma desestima su interrogatorio, respondiendo que solo significa que hay un máximo de 16 participantes. Los estudiantes toman su lugar y comienza el juicio de clase.

Los estudiantes comienzan a tratar de reconstruir la línea de tiempo del crimen, comenzando con el arma homicida: el cuchillo en el abdomen de Sayaka. Aoi y Sakura recuerdan que los dos estaban en la cocina la noche anterior, y vieron a Sayaka entrar a la cocina supuestamente para tomar un refrigerio, pero dejando la cocina con un cuchillo de cocina. Toko acusa a Sakura y Aoi de ser cómplices en el crimen, pero Monokuma interviene que incluso si fueran cómplices, solo el estudiante que cometió el asesinato podría graduarse, por lo que no habría ninguna razón para formar un equipo. Makoto asegura a todos que Sayaka tomando el cuchillo debe haber sido para protegerse, ya que la noche anterior había estado tan asustada. Byakuya dice que el culpable debe haberle quitado la navaja y haberla usado en su contra.

Makoto es el principal sospechoso una vez más, pero Kyoko interviene, sacando a relucir el hecho de que la manija de la puerta del baño había sido desenroscada de sus bisagras, algo que Makoto nunca hubiera hecho, porque sabía el truco para abrirlo. Mondo interviene que el asesino debe haber asumido que estaba bloqueado, pero Makoto responde que solo las cerraduras en los baños de las chicas tienen cerraduras. Celestia pregunta por qué el asesino habría supuesto que la puerta estaba cerrada si la habitación pertenecía a un niño, pero Kyoko explica que las placas de la puerta habían sido cambiadas, lo que significaba que el asesino asumió que la habitación pertenecía a Sayaka.

Luego, los estudiantes discuten cómo el culpable entró en su habitación, finalmente, conjeturando que Sayaka debe haber dejado que el culpable en sí misma. Makoto no cree esto porque Sayaka le aseguró que no le abriría la puerta a nadie, pero Kyoko produce pruebas de que Sayaka había invitado a alguien más que Makoto a su habitación, una carta que Kyoko había encontrado en impresiones de lápiz dejadas en el bloc de notas en La habitación de Makoto. En la carta, Sayaka le dijo al destinatario que tenía algo que discutir con ellos, y que revisara las placas para ver si tenían la habitación correcta.

Byakuya sugiere que la única razón por la que hizo esto fue incriminar a Makoto por un asesinato, y la única razón por la que ella falló fue porque ella fue atacada por su objetivo. El objetivo se defendió de su ataque con la espada dorada en la habitación de Makoto. Makoto no cree que ella haga algo así, pero Celestia le asegura que solo lo intentó para escapar. Algunos de los compañeros de clase comienzan a discutir, pero Kyoko les dice que se concentren en encontrar al culpable.

Byakuya sugiere que la única razón por la que hizo esto fue incriminar a Makoto por un asesinato, y la única razón por la que ella falló fue porque fue atacada por su objetivo. El objetivo se defendió de su ataque con la espada dorada en la habitación de Makoto. Makoto no cree que ella haga algo así, pero Celestia le asegura que solo lo intentó para escapar. Algunos de los compañeros de clase comienzan a discutir, pero Kyoko les dice que se concentren en encontrar al culpable.

Leon dice que no había más pruebas, pero Makoto lo contradice rápidamente. Kyoko comienza a hablar sobre el mensaje de muerte detrás del cadáver de Sayaka; "11037". Mondo le pregunta a la Programadora Definitiva, Chihiro Fujisaki qué significa, pero admite que no puede darle ningún sentido. Makoto comienza a pensar sobre los acontecimientos: después de encerrarse en el baño, la puerta se abrió por la fuerza y ​​Sayaka fue apuñalada por el cuchillo que le fue quitado. De repente, Makoto se da cuenta de que el mensaje era el nombre del culpable. Él explica a los estudiantes sorprendidos; si giras 11037 180 grados obtienes ... LEON, el primer nombre de Leon Kuwata.

Él mira a Leon, quien comienza a enojarse. Makoto se expande, diciendo que ella estaba acostada sobre su espalda cuando lo escribió, por lo que el mensaje fue desde su punto de vista. Leon niega enérgicamente que él haya sido el culpable, pero Kyoko lo contradice con la evidencia de que trató de deshacerse de él: el resto de una manga de camisa ensangrentada y una bola de cristal rota que encontraron en el incinerador de basura. Yasuhiro Hagakure menciona cómo no pudo encontrar su bola de cristal.

Makoto repasa lo que debe haber sucedido: después de matar a Sayaka, el culpable se apresuró a deshacerse de la evidencia. Sin embargo, no pudieron llegar al incinerador ya que había una compuerta de obturación en el camino. Entonces, el culpable usó la bola de cristal de Hagakure para abrir las puertas tirándola al botón "ENCENDIDO" a través de las compuertas del obturador. Para una persona normal, esto habría sido una hazaña casi imposible, pero el culpable sabía que podían hacerlo porque debían haber sido el Estudiante All-Star Definitivo. Arrojaron la camisa ensangrentada al incinerador y salieron rápidamente de la sala de basura. Sin embargo, una parte de la camisa que no se quemó por completo cayó al suelo y, por lo tanto, se usaba como evidencia. Makoto se enfrenta al culpable.

Leon comienza a derrumbarse, temblando violentamente. Kyoko pregunta si tiene una coartada, pero él no. Makoto enumera las pruebas en su contra, que él niega rotundamente. Makoto dice que había una manera de entrar al baño, y León niega rotundamente que exista. La viñeta de pruebas 'Toolkit' está activada. Makoto pide ver el juego de herramientas de Leon, lo que Leon no puede mostrar. Leon se queda atónito y horrorizado, incapaz de hablar. Monokuma anunció que es hora de votar sobre el culpable. Se muestra una máquina de tragaperras con las caras de todos los estudiantes. La máquina se detiene con las tres columnas en la cara de Leon. Leon ha sido votado como culpable. Monokuma felizmente confirma que la persona que mató a Sayaka era Leon. León temblorosamente lo admite. Todos están horrorizados por la revelación. Mondo exige saber por qué haría algo así. Leon responde lentamente: "... ¿Qué más debería haber hecho? ¡Estaba a punto de ser asesinado! Por eso no tuve más remedio que matarla".

Él se derrumba y se hunde en el suelo, llorando. Monokuma exclama que porque atraparon exitosamente al culpable, Leon recibirá un castigo. Leon intenta razonar con Monokuma y los estudiantes horrorizados que solo la mató en defensa propia, y golpea las paredes con sus puños. A pesar de las protestas de León, Monokuma aprieta un botón frente a él con su martillo y comienza la ejecución de Leon.