FANDOM

Danganronpa: Trigger Happy Havoc IF: The Button of Hope and the Tragic Warriors of Despair ("Danganronpa: Trigger Happy Havoc IF: El botón de la Esperanza y los guerreros trágicos de la desesperación") es una novela ligera escrita por Ryougo Narita. Explora lo que habría pasado si Makoto Naegi hubiese recibido el Botón de Salida de la máquina Monomono al comienzo del juego, lo que le ayuda a recuperar lentamente sus recuerdos. Se desbloquea después de completar Danganronpa 2: Goodbye Despair.

TramaEditar

Capitulo 1Editar

Makoto recibe un extraño botón de la máquina Monomono, y después de pulsarlo recibe una extraña descarga eléctrica que le hace tener un terrible dolor de cabeza. Mientras está tumbado en la cama pensando en cómo escapar, Sayaka Maizono llama a su puerta, pensando en iniciar su complot para asesinar a Leon Kuwata. Sin embargo, Makoto colapsa y se desmaya después de hablar con ella brevemente, y se despierta en la enfermería con Junko Enoshima. Después de hablar con ella durante un tiempo, él tiene la inexplicable sensación de que él está hablando con alguien que no es Junko, pero no le presta atención a ésto, y lo considera un síntoma de su misteriosa enfermedad. Los estudiantes son llamados al gimnasio y Mukuro, disfrazada de Junko, desafía a Monokuma, de la misma forma que en el videojuego. Al momento en que las lanzas de Gungnir surgen, Makoto tiene un mal presentimiento y le grita a Mukuro que se aparte del camino mientras corre hacia ella. Ella está tan sorprendida de ser llamada por su nombre real que da un paso atrás y Makoto es apuñalado por las lanzas en su lugar.

Capitulo 2Editar

El punto de vista cambia al de Mukuro, en el momento en que ella se está recuperando del shock al ver el intento de Junko de asesinarla. Makoto le pregunta por qué está disfrazada de Junko y se desmaya debido a la pérdida de sangre, y los otros estudiantes comienzan a cuestionarse si Mukuro realmente había cometido un acto de violencia contra el director. Mukuro, demasiado impactada por el hecho de que casi es asesinada por su hermana menor, se queda junto al inconsciente Makoto sin percatarse de que Monokuma intenta atacarla por detrás, pero es salvada por Sakura Ogami. Junko cambia de planes y hace a Monokuma decir que él ha sido hackeado por Besshiki Madarai, una persona del mundo exterior, y le dice a todos que Mukuro y Makoto son terroristas que comenzaron el juego de asesinato mutuo. Los estudiantes creen que Monokuma está mintiendo, pero desconfían de Mukuro. Debido a que no es muy buena manipulando a las personas y que Makoto está al borde de la muerte por la pérdida de sangre, Mukuro agarra a Makoto y lucha en su camino del gimnasio a la enfermería, enfrentándose a Sakura, quien resulta ser la mejor guerrera. Al darse cuenta de que no es rival para Sakura, Mukuro obliga a Toko Fukawa a convertirse en Genocide Jill. Genocide Jill causa suficiente distracción y Mukuro escapa del gimnasio con Makoto para que pueda tratar sus heridas, mientras Kyoko Kirigiri la observa en silencio.

Capitulo 3Editar

Mukuro lleva a Makoto en su espalda, y llega la enfermería con el fin de salvarlo. Mukuro piensa en el hecho de que Junko la había traicionado y que casi la mata. Mientras tanto, los otros estudiantes en el gimnasio estaban enfrentando a la asesina Genocide Jill, luego comenzó una pelea con Sakura. La escena cambia de nuevo con Mukuro y Makoto en la enfermería. Mukuro utiliza el equipo de primeros auxilios para detener el sangrado de Makoto, y entonces Monokuma aparece detrás de ella, tratando de molestarla en el proceso de hacer una transfusión de sangre a Makoto. Como siempre, Junko utiliza sus habilidades para manipular a la gente con el fin de confundir a Mukuro sobre cuál es el camino que tiene que seguir. Cuando Junko dice "Te amo" a Mukuro, ésta sabía en ese momento que Junko estaba rompiendo todas las conexiones entre ellas.

Capitulo 4Editar

Más de diez minutos pasaron, y Jill estaba atada y encerrada en su cuarto, la mitad de los estudiantes se había quedado atrás para vigilar de ella, mientras que la otra mitad se había ido de la mano para buscar a través del edificio de la escuela de Mukuro y Makoto. Entonces llegaron a la enfermería, Kyoko encontró un Monokuma no activo con un agujero a través de su pecho y los restos de una cámara de seguridad. Kyoko le dijo a Fujisaki que se quedara con ella en la enfermería para buscar pistas, porque él era el único que puede comprobar el cuerpo del Monokuma, entonces los otros se fueron de la enfermería. Ella le dijo a Fujisaki utilizar su función de micrófono portátil y grabación de voz, porque quería grabar todo lo que van a escuchar a este punto. Luego dijo que había encontrado a Makoto, y él estaba en una cama que estaba en un punto ciego de las puertas, con una bolsa de sangre que estaba escondido junto a la cama que le proporcione una transfusión. Kyoko también encontró el escondite de Mukuro, así que le preguntó a Mukuro toda la historia, ella solo estaba en calma, Mukuro le dijo que Kyoko es un detective de Super Nivel High School y el resto de la historia, entonces Mukuro salió de la habitación. Finalmente Fujisaki encuentra en el sistema de control de Monokuma con Kyoko y reconoce que él creó a Monokuma

PersonajesEditar

MencionadosEditar

​Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar