Fandom

Wiki Dangan Ronpa

Danganronpa 2: Goodbye Despair

276páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Danganronpa 2: Goodbye Despair (conocido en Japón como Super Dangan Ronpa 2: Farewell Despair Academy, スーパーダンガンロンパ2 さよなら絶望学園, Sūpā Dangan Ronpa 2: Sayonara Zetsubō Gakuen), abreviado como Super Dangan Ronpa 2, es el segundo juego de la saga Dangan Ronpa. El videojuego es una secuela y caracteriza la misma historia conocida en el primer juego pero con personajes nuevos y un nuevo escenario: una Isla tropical. El juego salió en 2012 para la PSP en Japón y tambien se lanzó para la PS Vita en América y Europa el 2 de Septiembre de 2014 y se puede jugar en iOS y Android a traves de emulador de psp.

Sinopsis Editar

El juego sigue el punto de vista de Hajime Hinata, un chico que inicia su primer año en la Academia Pico de la Esperanza. Mientras camina por los interiores de la academia, sucumbe ante la fatiga y despierta en frente de una puerta. Al abrirla, encuentra un salón con sus nuevos compañeros dentro.

Todos son encerrados en el salón y aparece un conejo rosa llamado Usami, quien afirma ser su profesora. De repente las paredes del salón de clases caen, revelando una isla paradisíaca . Usami les explica que todos están en una excursión y que deben entablar amistad unos con otros para ganar "fragmentos de esperanza" para lograr que la esperanza de cada uno crezca.

Mientras se acostumbran a su vida en la isla, Monokuma aparece tomando control de la isla, obligando a todos a participar en un juego de asesinatos mutuos si desean escapar.

JugabilidadEditar

En Danganronpa 2: Goodbye Despair, el jugador controla a Hajime Hinata. La mecánica es muy similar a la del primer juego, por lo que se recomienda revisar su artículo para los detalles principales.

Una de las novedades más notables es que Hajime podrá caminar por la Isla Jabberwock en 2D. Se añadieron cambios notables en las Clases de Juicio, en los que se agregaron nuevos mini juegos, los cuales son Nonstop Consent, Rebuttal Showdown, Panic Talk Action y Logic Dive.

Personajes Editar

Usami Editar

Seiyū: Takako Sasuga (Japonés) - Rebecca Forstadt (Inglés)

Usami (ウサミ Usami) también conocida por su nombre completo, "Magical Girl Miracle ★ Usami" es la maestra del grupo hasta que es convertida en Monomi (モノミ Monomi) al ser derrotada por Monokuma y perder su poder mágico. Más tarde, termina siendo adoptada por Monokuma como su hermana menor

Hajime Hinata Editar

Seiyū: Minami Takayama (Japonés) - Johnny Yong Bosch (Inglés)

Hajime Hinata (日向 創 Hinata Hajime) es el protagonista del juego. Debido a que no puede recordar su talento, se le es conocido como el Ultimate ??? (Súper ??? de Preparatoria) (超高校級の「???」). En el Capítulo 6, se revela que Hajime es una identidad alterna de Izuru Kamukura, la persona detrás de La Tragedia, quien mantenía el título de Ultimate Hope  (Súper Esperanza de Preparatoria) (超高校級「希望」), al participar en el Proyecto Izuru Kamukura.

Nagito Komaeda Editar

Seiyū: Megumi Ogata (Japonés) - Bryce Papenbrook (Inglés)

Goku (狛枝 凪斗 Kakaroto) es un chico generalmente pacífico que está obsesionado con hacer que los demás estudiantes muestren tanta esperanza como puedan, aún si eso significa ser asesinado. Su título es Ultimate Lucky Student (Súper Suertudo de Preparatoria) (超高校級の「幸運」).

Chiaki Nanami Editar

Seiyū: Kana Hanazawa (Japonés) - Christine Cabanos (Inglés)

Chiaki Nanami (七海 千秋 Nanami Chiaki) es una chica relajada que a menudo se la pasa durmiendo. Es una gran gamer y por eso tiene el título de Ultimate Gamer (Súper Jugadora de videojuegos de Preparatoria) (超高校級の「ゲーマー」).

Fuyuhiko Kuzuryu Editar

Seiyū: Daisuke Kishio (Japonés) - Derek Stephen Prince (Inglés)

Fuyuhiko Kuzuryu (九頭龍 冬彦 Kuzuryuu Fuyuhiko) es un chico violento y es el sucesor de la familia Yakuza más grande de Japón. Su título es Ultimate Yakuza (超高校級の「極道」Súper Gangster de Preparatoria). A pesar de su título, tiene un rostro infantil y es de baja estatura.

Ibuki Mioda Editar

Seiyū: Ami Koshimizu (Japonés) - Julie Ann Taylor (Inglés)

Ibuki Mioda (澪田 唯吹 Mioda Ibuki) es una chica optimista y la guitarrista principal de una banda popular femenina. Sin embargo, más tarde se separa del grupo, debido a diferencias creativas y actualmente está siguiendo su carrera en solitario. Lleva el título de Ultimate Musician (Súper Guitarrista Compositora de Preparatoria) (超高校級の「軽音楽部」).

Kazuichi Soda Editar

Seiyū: Yoshimasa Hosoya (Japonés) - Kyle Hebert (Inglés)

Kazuichi Soda (左右田 和一 Sōda Kazuichi) es un estudiante algo tímido que es propenso a reaccionar exageradamente. Su título es Ultimate Mechanic (Súper Mecánico de Preparatoria) (超高校級の「メカニック」).

Gundham Tanaka Editar

Seiyū: Tomokazu Sugita (Japonés) - Chris Tergliafera (Inglés)

Gundham Tanaka (田中 眼蛇夢 Tanaka Gandamu) es un misterioso y dramático estudiante que habla de formas crípticas y enigmáticas. Tiene cuatro hamsters a quienes llama "Cuatro Dioses de la Destrucción" y posee el título de Ultimate Breeder (Súper Criador de Animales de Preparatoria) (超高校級の「飼育委員」).

Byakuya Togami Editar

Seiyū: Akira Ishida (Japonés) - Jason Wishnov (Inglés)

Byakuya Togami (十神 白夜 Togami Byakuya) es el heredero de una exitosa familia de negocios y se cree superior a los demás personajes. Él tiene un fuerte sentido de responsabilidad para proteger a los otros estudiantes. Se le da el título Ultimate Afluent Progeny (Super Heredero de Preparatoria) (超高校級の「御曹司」 pero se revela más tarde que su verdadero título es Ultimate Imposter (Súper Impostor de Preparatoria) (超高校級の詐欺師).

Mikan Tsumiki Editar

Seiyū: Ai Kayano (Japonés) - Stephanie Sheh (Inglés)

Mikan Tsumiki (罪木 蜜柑 Tsumiki Mikan) es una joven enfermera quien es fácilmente intimidada por los demás. Se siente orgullosa de su trabajo y a menudo se muestra algo torpe. Su título es Ultimate Nurse (Súper Enfermera de Preparatoria) (超高校級の「保健委員」).

Hiyoko Saionji Editar

Seiyū: Suzuko Mimori (Japonés) - Kira Buckland (Inglés)

Hiyoko Saionji (西園寺 日寄子 Saionji Hiyoko) es popular con los chicos por su apariencia dulce e inocente. Sin embargo, tiene una personalidad muy maliciosa y grosera. Su título es Ultimate Traditional Dancer (Súper Bailarina Tradicional de Preparatoria) (超高校級の「日本舞踊家」).

Akane Owari Editar

Seiyū: Romi Park (Japonés) - Wendee Lee (Inglés)

Akane Owari (終里 赤音 Owari Akane) es una enérgica y amigable estudiante que fácilmente se enfada. También es una amante de la comida. Su título es Ultimate Gymnast (Súper Gimnasta de Preparatoria) (超高校級の「体操選手」).

Nekomaru Nidai Editar

Seiyū: Hiroki Yasumoto (Japonés) - Patrick Seitz (Inglés)

Nekomaru Nidai (弐大 猫丸 Nidai Nekomaru) es un estudiante fuerte y musculoso quien siente una gran pasión por los deportes. A menudo menciona sobre lo necesario que es defecar para el ser humano. Su título es Ultimate Team Manager (Súper Entrenador de Preparatoria) (超高校級の「マネージャー」).

Teruteru Hanamura Editar

Seiyū: Jun Fukuyama (Japonés) - Todd Haberkorn (Inglés)

Teruteru Hanamura (花村 輝々 Hanamura Teruteru) es un talentoso cocinero quien es conocido por sus comentarios "lascivos". Su título es Ultimate Cook (Súper Cocinero de Preparatoria) (超高校級の「料理人」), aunque prefiere que le llamen "chef" en lugar de "cocinero".

Sonia Nevermind Editar

Seiyū: Miho Arakawa (Japonés) - Natalie Hoover (Inglés)

Sonia Nevermind (ソニア・ネヴァーマインド Sonia Nevermind) es una chica alegre y educada quien es una princesa que viene del Extranjero. Su título es Ultimate Princess (Súper Princesa de Preparatoria) (超高校級の「王女」)

Mahiru Koizumi Editar

Seiyū: Yū Kobayashi (Japonés) - Carrie Keranen (Inglés)

Mahiru Koizumi (小泉 真昼 Koizumi Mahiru) es una chica muy sensible y madura que le gusta tomar fotografías. Dentro del juego, ella se hace muy amiga de Hiyoko Saionji y suele criticar a la mayoría de los chicos. Tiene el título Ultimate Photographer (Súper Fotógrafa de Preparatoria) (超高校級の「写真家」).

Peko Pekoyama Editar

Seiyū: Kotono Mitsuishi (Japonés) - Janice Kawaye (Inglés)

Peko Pekoyama (辺古山 ペコ Pekoyama Peko) es una chica fría quien no muestra mucho sus emociones. Se le dio el título Ultimate Swordswoman (Súper Espadachina de Preparatoria) (超高校級の「剣道家」). Ella es la "guardaspaldas personal" de Fuyuhiko Kuzuryu y siempre estuvieron juntos desde muy chicos.

También en Fandom

Wiki al azar