Fandom

Wiki Dangan Ronpa

Enfermedad de la Desesperación

272páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Enfermedad de la Desesperación (Despair Disease en Inglés) es un motivo introducido en el tercer capítulo del juego Danganronpa 2: Goodbye Despair.

Es una enfermedad poco común que se encuentra en Isla Jabberwock. Según Monokuma, los que transmiten la enfermedad son unos insectos extremadamente pequeños.

En realidad, es una enfermedad ficticia que existe solamente en la versión virtual de la isla creada por el Programa Neo World. Los "insectos" solo resultaron ser una mentira de Monokuma, quien puede curar y supuestamente provocar la enfermedad a voluntad.

Descripción Editar

Según Monokuma, la Enfermedad de la Desesperación es una "¡Enfermedad reaaaaalmente molesta donde te da una fiebre muy alta, junto con varios otros síntomas que están llenos de desesperación!".

La gente que contrae la la Enfermedad de la Desesperación sufre de una fiebre muy alta, terminan muy débiles y necesitan mucho descanso, pero aun son capaces de moverse y caminar (dependiendo de sus síntomas, pueden ser muy enérgicos y ansiosos por moverse a pesar de su estado vulnerable). Los síntomas que sufre Nagito Komaeda son aun peores, ya que él constantemente pierde la consciencia y termina inconsciente gran parte del tiempo, le sale espuma por la boca, es incapaz de moverse y por tanto, corre mayor riesgo de morir. Se implica que esto se debe al hecho de que él ya estaba terminalmente enfermo antes de contraer la la Enfermedad de la Desesperación.

El síntoma más notable es el cambio significante en la personalidad del individuo, el cual dura hasta que la persona es curada. Los síntomas de las víctimas son contrarios a sus personalidades normales y son diferentes dependiendo del individuo. Por ejemplo, Nagito fue afectado por la Enfermedad del Mentiroso, Akane Owari tuvo la Enfermedad del Cobarde, e Ibuki Mioda tuvo la Enfermedad del Crédulo.

Debido a la fiebre y el cambio de personalidad, la mayoría de los afectados parecen entrar en un estado de mareo y confusión. Probablemente, ellos no recuerdan todo lo que pasó mientras estaban enfermos. Sin embargo, Mikan Tsumiki, por su parte, es capaz de pensar y realizar planes detallados mientras sufre de la Enfermedad del Recuerdo.

La enfermedad es altamente contagiosa y puede pasarse de persona a persona fácilmente, similar a un resfriado común.

También en Fandom

Wiki al azar