FANDOM

Hajime Hinata Izuru Kamukura Galería Sprites
Q1.png No sólo será esperanza...También hay mucha desesperación allá fuera...Y no sé en qué tipo de futuro se convertirá...¡Pero nuestro futuro es nuestro! ¡Ya no vamos a dejarlo en las manos de alguien más! Q2.png
— Hajime Hinata, Danganronpa 2: Goodbye Despair.

Hajime Hinata (日 向 创 Hinata Hajime) es el protagonista de Danganronpa 2: Goodbye Despair.

Hajime, originalmente, no tiene un talento, entrando a la Academia Pico de la Esperanza como un estudiante del curso de reserva, pero finalmente obtuvo el título de Ultimate Hope, después de participar en el Proyecto Izuru Kamukura, un programa de alteración/aumento cerebral, llamado así en honor al fundador de la escuela, diseñado para "crear un genio fuera de lo ordinario", en el que se borraron sus memorias originales. Durante este tiempo, él era conocido como Izuru Kamukura.

Al final de Danganronpa 2, Hajime y los demás sobrevivientes logran escapar hacia el mundo real, y deciden quedarse en Isla Jabberwock.

Hajime regresa en Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy - Side Despair junto con los demás Remanentes de Desesperación como un estudiante del Curso de Reserva y un candidato para el Proyecto Izuru Kamukura. Él también regresa en Side: Future, con su personalidad y la de Izuru fusionadas, aunque todavía se identifica como Hajime Hinata.

Al final de Danganronpa 3, Hajime logra curar a los Remanentes de Desesperación de los efectos del lavado de cerebro y viajan juntos para hacer enmiendas por sus actos, ya que cree que este es el final que Chiaki Nanami deseaba.

Apariencia Editar

Hajime tiene el cabello marrón, corto y puntiagudo con un ahoge que se mueve de acuerdo a sus emociones. Sus ojos son verdes, y viste una camisa simple de color blanco que tiene el símbolo de su previa escuela bordado en el dobladillo. Usa corbata verde oliva que también tiene el mismo emblema, junto con unos jeans negros y un par de zapatillas de color rojo con blanco.

Los ojos de Hajime tienen una línea recta trazada a través de la pupila, formando el símbolo de prohibición. Mientras que sus ojos son normalmente verdes, estos se volvieron rojos y tomaron forma de radar durante el tiempo que vivió como Izuru Kamukura.

Cuando cambia a Izuru, sus ojos se vuelven de color rojo y su pelo se hace mucho más largo y de color mucho más oscuro. Su vestimenta consiste de un esmoquin negro con una camisa blanca y corbata negra, y su piel se torna más pálida.

Cuando cambia a "Awakening", si bien su apariencia no cambia mucho, su pelo se vuelve blanco y sus ojos rojos, además de que toda su ropa, cabello y piel se vuelven de un tono más brillante, como si fuese rodeado por una especie de aura.

Hajime también posee un muy buen culo, el cual podemos apreciar gracias a sus pantalones ajustados. Él admite que tiene un culo envidiable, así que de vez en cuando nos regala una vista de él en la pantalla, como en el epílogo en que nos regala una mejor vista.

En el libro de arte oficial, se implica que Hajime tiene un poco de músculos, ya que ha hecho ejercicio. Sin embargo, él es el tipo de persona que se ve más delgada cuando está vestida.

A partir de Side:Hope, los ojos de Hajime se han vuelto heterocromáticos. Su ojo izquierdo es rojo, mientras que el derecho permanece verde. El diseño de sus ojos también se adaptaron al diseño de radar de los ojos de Izuru.

Personalidad Editar

Hajime es, aparentemente, cínico, debido a cómo se comporta, pero es mejor describirlo como un realista. Es bastante escéptico y tiende a preocuparse por los demás estudiantes: sus preocupaciones a menudo son justificadas y comprensibles. Él es una persona lógica e inteligente. Él tiende a ser muy serio, pero de vez en cuando hace bromas a sus otros compañeros.

Hajime puede ser muy franco con sus palabras, él es más franco que sarcástico y mezquino. Aunque a veces es un poco sumiso a decir lo que piensa. A veces es un poco mal genio cuando está en estrés o bajo presión.

Sin embargo, Hajime es generalmente agradable y amable, y exhibe preocupación y consideración por los otros. Él realmente se preocupa por todo el mundo. Aunque puede tener problemas para relacionarse o entender con sus compañeros de clases, tolera las diversas personalidades y rarezas de sus compañeros.

Historia Editar

Antes de La TragediaEditar

Hajime asistió a la Academia Pico de la Esperanza debido a la admiración que sentía hacia la prestigiosa escuela. Sin embargo, al ser un estudiante del curso de reserva, a menudo sentía que no era digno de asitir a la academia.

Su propio autodesprecio lo llevó a tener un fuerte deseo de convertirse en un estudiante del curso principal, eventualmente culminando en su participación en el Proyecto Izuru Kamukura, lo que lo llevó a ser sometido a varias operaciones para mejorar sus habilidades. Sin embargo, él no estaba advertido de los experimentos inhumanos a los que sería sometido, ni que las memorias de su vida hasta ese punto serían borradas.

Desaparición temporalEditar

Se desconoce en gran parte sobre lo que ocurrió entre el primer juego de asesinato mutuo y la eventual participación de Hajime en el Programa Neo World, excepto que él fue influenciado por Junko Enoshima, convirtiéndose en un miembro de Ultimate Despair.

Después del fracaso del Incidente del Asesinato Mutuo de la Clase 78, Hajime, aún bajo su identidad como Izuru, consiguió una IA con datos que le permitían simular totalmente la personalidad y comportamiento de Junko, y la instaló en el Programa Neo World, dirigiendo así a los eventos del segundo juego.

Vida en la Isla del Asesinato MutuoEditar

Q1.png Yo...Estoy definitivamente bien con quién soy. Ahora mismo, estoy mucho más concentrado en lo que se supone que debo hacer. Q2.png
— Hajime Hinata.

Hajime, como a todos los demás cuyas memorias de su tiempo en la Academia Pico de la Esperanza y de ser miembros de Ultimate Despair fueron completamente borradas, llegan por primera vez al salón de clases, donde son recibidos por Usami. Todos entonces son "mágicamente transportados" hacia la Isla Jabberwock, donde Hajime se encuentra a Nagito Komaeda.

Prólogo - ¡Bienvenido a Dangan Island! ¿¡Pánico en el Encantador Viaje Escolar!?Editar

Hajime frente a la Academia 2.png

Hajime es visto por primera vez en frente del edificio de la Academia Pico de la Esperanza. Mientras entra al salón principal, sus palabras, cuando se presenta, se vuelven incoherentes, empieza a sentirse mareado y pierde la conciencia. Cuando despierta, descubre que está en frente de una puerta que lo dirige hacia donde están sus compañeros de clase. Al momento en que todos se dan cuenta de que la puerta se ha bloqueado, intentan abrirla hasta que Usami aparece. Usami, entonces, procede a transportarlos a una isla tropical, usando su varita mágica: la Isla Jabberwock.

Al principio Hajime y sus demás compañeros entran en pánico, pero cuando Usami trata de calmarlos, Hajime vuelve a perder la conciencia. Nagito, uno de sus compañeros de clase que fueron transportados a la isla, logra despertarlo, y sugiere a Hajime que se presente a sus demás compañeros atrapados en la isla. Acompañado de Nagito, Hajime explora la primera isla de Isla Jabberwock, que también es su isla central, mientras se presenta frente a cada uno de sus compañeros.

Mientras explora la isla, Hajime conoce a Gundham Tanaka y Kazuichi Soda en el Aeropuerto, a Mikan Tsumiki e Ibuki Mioda en el Mercado Rocketpunch, a Mahiru Koizumi, Fuyuhiko Kuzuryu y Nekomaru Nidai en el Hotel Mirai, a Chiaki y Peko Pekoyama en el vestíbulo del Hotel, a Sonia Nevermind y a Teruteru Hanamura en el Restaurante del Hotel.

Cuando Hajime y Nagito llegan a la granja (Corral Usami), Usami aparece de la nada para mostrar los poderes de su varita mágica, la cual es capaz de convertir una gallina en una vaca. Hajime, confundido, se niega a creer que Usami tiene poderes mágicos. Él entonces procede a presentarse a Akane Owari y Hiyoko Saionji. En la isla central, Hajime descubre un grupo de puentes que unen a cada isla que conforma la Isla Jabberwock. Luego, conoce a Byakuya Togami en el Parque Jabberwock.

Terminando con las presentaciones, Usami felicita a todos por conseguir sus primeros Fragmentos de Esperanza, y le dice que tiene un regalo para todos en la playa de la primera isla. Hajime y Nagito llegan tarde cuando Byakuya les pide a todos que compartan lo que investigaron sobre la isla. Sin embargo, ninguno de sus reportes satisfacen a Byakuya, por lo que él les advierte que todos están en la Isla Jabberwock, y que es una famosa isla tropical.

Todos entran en pánico otra vez y piensan en alguna forma de escapar de la isla. Sin embargo, cuando Mahiru sugiere que todos corten árboles para construir una balsa, Usami aparece para decirles que no rompan las reglas. Usami les da el primer regalo, los cuales son amuletos llamados "Amuletos Usami", los cuales pueden hablar si se les aprieta en el centro, pero la mayoría de los estudiantes creen que son sólo basura. Usami, aunque decepcionada de que a nadie le gustara su regalo, menciona que ha preparado un motivo para que todos sean amigos. Usami pide a todos que se diviertan en la playa, y menciona que había preparado trajes de baño para Hajime y los demás. Mientras que varios de los estudiantes se unen a la fiesta, Hajime es uno de los que deciden no unirse, debido a que sospecha que algo malo va a ocurrir, y que tiene un mal presentimiento. Sin embargo, al ver a sus compañeros divertirse en la playa y ser convencido por Usami de participar, Hajime se da cuenta de que todos pueden divertirse si lo desean, y se une a la fiesta de bienvenida. Sin embargo, antes de que él pudiera hacer algo, el cielo repentinamente se vuelve oscuro y el clima empeora.

Hajime pregunta a Usami por qué ha cambiado el clima, a lo que ella responde que no ha hecho nada, y que está asustada por el hecho de que el clima haya cambiado tan repentinamente. Mientras todos están confundidos y en pánico, alguien ordena a todos que vayan al Parque Jabberwock en la isla central. Usami reconoce algo y desaparece para detener a este cierto alguien. Hajime y los demás no tienen más opción que ir al Parque para no perderse los detalles y saber qué está ocurriendo.

Cuando Hajime llega al Parque Jabberwock, ve que Usami estaba esperando a alguien y lo llama por "su" nombre. Entonces, Monokuma, el director de la Academia Pico de la Esperanza, aparece en frente de todos. Usami ya había predicho que Monokuma aparecería en la isla, mientras que todos acaban confundidos por la repentina aparición del nuevo "muñeco parlante". Usami les pide que se alejen de él, pero antes de que ella pueda hacer algo, Monokuma la enfrenta en una pelea y rompe su varita mágica, y como toque final cambia la apariencia de Usami y la renombra como "Monomi", hermana menor de Monokuma.

Comienza el asesinato mutuo.jpg

Monomi, negándose a creer que Monokuma es su hermano mayor, intenta convencerlo de volverla a la normalidad, pero sólo recibe un puñetazo en la cara. Al ver lo que Monokuma le hizo a Monomi, todos entran en pánico. Monokuma cambia la divertida excursión para hacer amigos en una "Excursión del Asesinato Mutuo", y explica las nuevas reglas de la excursión. Además, para completar la terrorífica atmósfera y evitar que Akane lo ataque, convierte la estatua Jabberwock en "Monobestias", monstruos que están equipados con muchas armas que pueden matar a Monomi, quien termina siendo atacada por ellas al intentar proteger a sus estudiantes. Finalmente, Hajime y los demás terminan advertidos de que deben protegerse de cualquiera de los estudiantes, y del asesinato mutuo.

Ejecución (Alternativa) Editar

Scratch de Hinata.jpg

Hajime se imprime en un papel de lotería. Monokuma coge una moneda y comienza a raspar el papel mientras este permanece indefenso. Despues de que Hajime es completamente rasgado aparece la frase: Try Again. Decepcionado Monokuma lanza el papel al suelo. La existencia de Hajime desaparece cada vez más y muere.

Relaciones Editar

Chiaki Nanami Editar

Nanami era la amiga mas cercana a Hajime en la Academia De La Esperanza. Parte de su razón para participar en el Proyecto Kamukura fue para ser digno de ella. Los dos se encontraron por primera vez en la fuente de agua cerca de la Academia, cuando Chiaki tropezó con Hajime, mientras ésta jugaba un juego.

Los dos solían jugar juntos aunque Hajime se frustraba un poco, ya que siempre perdía. Ademas, Hajime incluso le pregunta a Chiaki por qué cree que jugar con él es divertido.

Chiaki suele confortar a Hajime cuando este se sentía molesto por no tener talento. Ella le dice que hay más en la vida que talento, hacer recuerdos con la gente es más importante. Sus palabras confortan a Hajime, aunque su obsesión con poseer talento no disminuye. Hajime llama a Chiaki una verdadera amiga.

Después de la muerte de Sato y Natsumi, él deja de encontrarse en la fuente con Hajime, ya que éste decide participar en el Proyecto Kamukura. Sin embargo, antes de salir, Hajime piensa en las razones de por qué entró al Proyecto y se muestra que una de sus razones fue mostrarle a Chiaki ser digno de poseer un talento como el que ella tenía, de esa manera podría ser alguien merecedor de tenerla como una amiga y esta se sintiera orgullosa.

Sin embargo, tras su transformación en Izuru, olvida todos sus recuerdos con Chiaki. Como resultado, Izuru no logra reconocer a Chiaki, aunque confrontó su muerte después de su ejecución. Después de que Chiaki muriera, se vio a Izuru llorar, este era la parte de Hajime que estaba saliendo en Izuru.

Izuru toma el prendedor de Chiaki y decide cargarlo como un recuerdo, más adelante en el final se ve que Hinata sigue cargando con este para honrar su memoria. Para el final durante el crucero se ve como Hinata tiene una pequeña reflexión con el recuero de ella antes de marcharse a su nuevo futuro y Nanami se desvanece en el aire al terminar la escena.

Durante los acontecimientos del juego la relación de ambos llega a crecer a medida que los capítulos pasan llegando a ser buenos amigos y una de las más cercana hacia él.

Tanto en el juego como en la animación existe un sentimiento de afecto mutuo, muchos fans llegan a interprearlo como un sentimiento romántico y algunos como un sentimiento de amistad puro ya que Hinata ha demostró sentirse atraído por Chiaki pero al final tiende a tratarla como verdadera amiga.

Nagito KomaedaEditar

Nagito fue el primer estudiante que Hajime encuentra en la isla, y es quien encuentra a Hajime inconsciente en la playa durante el Prólogo. También es quien acompaña a Hajime a presentarse a los demás estudiantes al principio del juego, e incluso es quien le ayuda durante la mayoría de las investigaciones. Al descubrir la forma retorcida de pensar de Nagito, Hajime se siente traicionado y despreciado. Sin embargo, durante sus eventos de tiempo libre con Nagito, Hajime muestra hacer un esfuerzo por entender los pensamientos de Nagito. Fue gracias a que Hajime logró entender a Nagito la causa de que lograra arruinar el plan de éste en el Capítulo 5.

Nagito ha demostrado sentirse atraído por Hinata en varias ocasiones, idealizándolo como la esperanza misma cuando ocurre un asesinato y descubrir al culpable en cada juicio. Durante el Capitulo 3 al ser contagiado por la fiebre de la desesperación muestra revelar su gusto hacia Hajime cuando le dice que "Se de prisa en salir en la habitación pues no quiere ver su rostro" cosa que sería lo contrario pues él estaba contagiado por la enfermedad de la mentira. Con respecto a los eventos libres Nagito ha llegado abrir una parte importante de su vida hacia Hinata como el revelarle de su pasado cosa que es muy personal para él y Hajime va comprendiendo más sobre Nagito.

Para el final de los eventos libres con Komaeda, este intentó confesarse al decirle que desde el fondo de su corazón el amaba la esperanza que dormía en Hinata, esta frase ha sido incluso interpretada también dentro del manga al cambiar la confesión de Nagito pues al inicio intento decirle que lo amaba pero cambio al amar la esperanza que dormía en él, quizás porque no quería asustar a Hinata con una confesión tan repentina.

En el evento final de Dangan Island, cuando Nagito titubeantemente pide la amistad de Hajime, éste acaba sorprendido, pero acepta sin mucha consideración esperando algo más allá que una amistad. Las palabras de Nagito parecían empezar como una confesión, lo cual pilló a Hajime por sorpresa. Sin embargo a pesar de todo, Hinata nunca ha declinado contra los intentos de sus confesiones, tal vez en el fondo Hinata también siente un aprecio hacia Nagito o sentimientos que él no puede ordenar.

Según Nagito, Hajime fue la primera persona en su vida que logra realmente interesarse en él. Esto es demostrado en cómo Nagito se cuestiona por qué Hajime se preocuparía por alguien como él durante la enfermedad de la desesperación del Capítulo 3. Hajime expresa curiosidad por ver qué es lo que Nagito haría si un día logra alcanzar la esperanza que siempre ha buscado, diciendo que siente una "extraña conexión" con él, aunque sus sentimientos de confusión e incertidumbre sobre Nagito permanecen en su mente. Aún así, esto lo dirige a desear comprender a Nagito con el fin de proteger a todos en la isla de la malicia que él siente en Nagito.

CuriosidadesEditar

  • "Hajime" (創) significa "comienzo", mientras que "Hinata" (日向) significa "un lugar soleado" o "enfrentar el sol". Además, su nombre leído completamente puede significar "enfrentar un nuevo día".
    • Los nombres "Hajime" y "Hinata" son nombres muy comunes en Japón, teniendo varias formas de escribirlos (por ejemplo, Hajime puede escribirse como 始, 治, 初, 一, 元, 肇, 創, 甫, 基, 哉, 啓, 本, 源, 東, 大, 孟, 祝...). Además, Hinata es tanto un apellido como un nombre. Esta cualidad tan "común" en su nombre completo es un paralelo a cómo Hajime era un estudiante común sin un talento extraordinario
    • Coincidiendo con el significado de su nombre, el cumpleaños de Hajime es el 1 de Enero, el cual es el primer día en el Calendario Gregoriano.
  • Cuando habló con Gundham Tanaka durante su presentación, dijo que tuvo un cangrejo hermitaño en primaria.
  • Su E-Handbook dice que le gusta el kusamochi, pero que detesta el sakuramochi.
  • Su grupo sanguíneo es A.
  • La identidad alternativa de Hajime se presagia durante uno de los eventos de tiempo libre de Gundham Tanaka, cuando él pide a Hajime que le diga su "verdadero nombre".
  • Su transformación durante el Capítulo 6 se parece a la de Kiyotaka Ishimaru en "Kiyondo Ishida". Además, ambos la adquieren al recordar a alguien importante para ellos (en el caso de Hajime, él mantuvo a Izuru y Chiaki en mente mientras se enfrentaba a IA Junko) y el cabello oscuro de ambos se vuelve completamente blanco.
  • Según su perfil en su E-Handbook se menciona que el pecho de Hinata mide 91 cm, teniendo las "medidas" de una chica.
  • Es uno de los personajes más populares de la franquicia de Danganronpa junto con Nagito Komaeda.

También en FANDOM

Wiki al azar