Fandom

Wiki Dangan Ronpa

Hiyoko Saionji

272páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Hiyoko Saionji Galería Sprites
Q1.png Creo que es algo bueno proteger las cosas que necesitan ser protegidas. Q2.png
— Hiyoko Saionji hablando sobre las tradiciones en Danganronpa 2: Goodbye Despair.

Hiyoko Saionji (西園寺 日寄子 Saionji Hiyoko) es uno de los personajes que aparecen en Danganronpa 2: Goodbye Despair.

El título de Hiyoko es 'Ultimate Traditional Dancer " (超高校級の日本舞踊家 chō kōkō-kyū no nihon buyō-ka, Súper Bailarina Tradicional de Preparatoria)

Hiyoko regresa en Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy como una estudiante de la Clase 77-B de la Academia Pico de la Esperanza junto con los demás Remanentes de Desesperación. Hiyoko cayó en desesperación junto con sus compañeros de clase después de que Junko Enoshima le lava el cerebro, convirtiéndose en miembro de Ultimate Despair.

En Danganronpa 2, Hiyoko fue asesinada por Mikan Tsumiki junto con Ibuki Mioda en el Capítulo 3, por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Al final de Danganronpa 3, Hiyoko y los demás miembros de Ultimate Despair fueron curados por Hajime Hinata y despertaron del Programa Neo World. Hiyoko y sus compañeros de clase decidieron enmendar sus actos como ex miembros de Ultimate Despair.

AparienciaEditar

Hiyoko es una niña muy pequeña que tiene el pelo largo y rubio, el cual lleva atado en 2 coletas en forma de media luna. A primera vista, Hajime comenta que su voz y su apariencia no emiten el aire de un estudiante de preparatoria en lo absoluto. En el juego, ella tiene ojos de color dorado y mantiene su cabello con dos Lazos, los cuales consisten en una cinta verde con una cara de gato en el medio. Está vestida con un kimono furisode tradicional de color naranja, que lleva un diseño de impresión floral blanco, y una faja verde que está atada alrededor de su cintura y asegurada con un arco en la parte de atrás. En cambio, en algunas imágenes de arte oficiales está vestida con un kimono rosa con una faja roja, su cabello está atado en una cola de caballo en lugar de dos y adornado con un lazo y prendedores con flores rosadas. Ella también lleva un par de zori (sandalias japonesas). Su atuendo refleja el hecho que es la Súper Bailarina Tradicional.

PersonalidadEditar

Por su voz y aspecto lindo, junto con su inicial forma de hablar da la impresión de que es una niña inocente. Sin embargo, en su presentación se revela que es alguien cruel con un lado malicioso, como cuando se le ve aplastando hormigas mientras le dice a Hajime que hacen un pequeño sonido explosivo que la satisface, incluso lo invita a aplastarlas con ella. Más tarde, en la playa, ella camina mientras trata de pisar y aplastar a los cangrejos, riendo como si fuese sólo un juego de niños, mostrando una alarmante fascinación por la violencia. Ella también constantemente molesta e insulta a otras personas, siendo Mikan Tsumiki y Kazuichi Souda sus víctimas más frecuentes. A menudo insulta a Akane Owari, aunque ella, a diferencia de Mikan o Kazuichi, no se frustra por algo que realmente no es grave y no toma sus travesuras en seria consideración. En el Juicio del Capítulo 2 insulta a Peko Pekoyama diciéndole asquerosa cuatro ojos, ya que ella la había culpado de asesinar a Mahiru Koizumi. Hiyoko es capaz de manipular a los demás para que hagan lo que ella desee, lo cual se demuestra cuando Akane aceptó su petición de investigar el motel cuando ganaron acceso a la tercera isla.

Por otro lado, ella ama mucho a Japón y su gastronomía, mostrando algunos rasgos inocentes e infantiles, como su gusto por los dulces de gomitas. También es propensa a llorar cuando es humillada, como en el Capítulo 2, cuando Akane menciona que algo huele mal y que el olor proviene de Hiyoko. También parece odiar que la gente no esté de su lado, como en uno de sus eventos Free-time, cuando ella intenta conseguir que Hajime vaya a golpear a Kazuichi con ella. También a menudo se le ve llorar con lágrimas falsas, aunque Hajime señala que probablemente no sea cierto.

En el Capítulo 2, Hiyoko desarrolla una fuerte amistad con Mahiru, quien le ayudó a colocarse bien su kimono.

Hiyoko también odia ser engañada. Lo reveló en el Capítulo 2 cuando se sintió irritada y nerviosa porque no recibió invitación de Monokuma, sino que la había recibido de parte de Nagito Komaeda. En el Capítulo 3, Hiyoko le dijo a Hajime que odiaba ser engañada.

Después de los acontecimientos del Capítulo 2, ella se disculpa con Fuyuhiko Kuzuryu y posteriormente ayuda a curar sus heridas. Hiyoko intenta cambiar para bien, comportándose menos hostil y no insultando tanto a los demás (excepto con Mikan, con quien es tan cruel como siempre).

Historia Editar

Antes de La Tragedia Editar

Los Eventos de tiempo libre de Hiyoko revelan que vivía con su abuela y que es la heredera del Clan Saionji. También que es la cabeza de la Escuela de Baile Tradicional Japonés. Por ser la heredera, mucha gente le tenia envidia, por lo que éstas llegaban a envenenar su comida o poner agujas en sus zapatos, entre otras cosas horribles cuando ella sólo era una niña. Su abuela la trataba bien sólo porque quería cuidar el orgullo de la familia, al punto en que Hiyoko no podía ver a sus padres. Por su pasado, ella se considera parte de la nobleza y que todos los demás son míseros esclavos. Se dice que Hiyoko es una bailarina novata, pero que también su familia tiene grandes expectativas, ya que ha hecho muchas actuaciones en el extranjero. Ella es popular con la audiencia joven, aunque la mayoría son hombres.

En el videojuego Twilight Syndrome Murder , se muestra que Hiyoko,en la Academia Pico de la Esperanza, se hizo amiga de Mahiru, Ibuki, Mikan, y Sato. Durante su tiempo juntas, descubrieron un cadáver en la sala de música. Esa tarde se reveló que el cadáver era la hermana de Fuyuhiko Kuzuryu, que fue asesinada por Sato. Unos días más tarde, Sato fue asesinada por Fuyuhiko. Cuando Mikan, aunque tarde, le pregunta qué le pasa, Hiyoko le sugiere que entre al salón de clases.

Hiyoko en un periodico.jpg

Hiyoko en la actualidad

Mucho más tarde, Hajime encontró un artículo de periódico de la Academia Pico de la Esperanza, que mostraba a una Hiyoko más mayor y con un aspecto mucho más maduro. Esto demostró que la apariencia que todos tenían durante su estancia en la Isla Jabberwock era la misma que poseían cuando fueron por primera vez a la Academia Pico de la Esperanza, mientras que en la realidad, sus cuerpos habían madurado cerca de 2-3 años aproximadamente.

Vida en la Isla del Asesinato Mutuo Editar

Q1.png Honestamente, ¡todos en esta isla son unos bichos raros! Ah, excepto Mahiru. Q2.png
— Hiyoko Saionji.

Prólogo - ¡Bienvenido a Dangan ★ Island! ¿¡Pánico en el Encantador Viaje Escolar!?Editar

Hiyoko aparece por primera vez en el Corral Usami situado en la primera isla. Hajime nota que está pisoteando el suelo repetidamente por alguna razón, la cual se descubre que era porque estaba aplastando hormigas. Invitó a Hajime a que se uniera, pero éste declinó la oferta, por lo que Hiyoko le dice que es un cobarde.

Capítulo 1 - Destino DesesperaciónEditar

Mikan y Kazuichi se convierten fácilmente en los objetivos de los insultos de Hiyoko. También se puede ver a Hiyoko comprando ositos de goma del supermercado, y es una de los estudiantes que asiste a la fiesta de Byakuya Togami. Hiyoko no juega un rol muy importante en este capítulo.

Capítulo 2 - Mar y Castigo, Crimen y CocosEditar

Mahiru y Hiyoko bañandose juntas.jpeg

Mahiru y Hiyoko bañándose juntas.

Al principio del Capítulo 2, cuando todos estaban reunidos en el restaurante, Akane notó que algo olía mal. Al principio todos estaban confundidos, pero el olor provenía de Hiyoko, quien se enfadó y comenzó a llorar. Ella admitió que no había sido capaz de ducharse desde que llegaron a la isla, porque era incapaz de ponerse correctamente su kimono. Mientras todos los demás iban a explorar la nueva isla, Mahiru Koizumi se ofreció a ayudar a Hiyoko, y ésta fue felizmente a darse una ducha con ella. Si Hajime tiene cierto objeto en este punto, él sería capaz de ir a espiarlas a las duchas para ver cómo se duchaban. En el resto del capítulo, Hiyoko tuvo un lazo mas cercano con Mahiru, y a menudo la acompañaba, llamándola "hermana mayor".

Después de la muerte de Mahiru en la Casa de la Playa de la segunda isla, Hiyoko actuaba extraña y huyó cuando Nagito Komaeda intentó preguntarle si Mahiru había intentado hablar con ella antes de su muerte.
Kazuichi observando a Hiyoko huyendo.png

Hiyoko huyendo de la Casa de la Playa.

Se reveló que Hiyoko era uno de los personajes del videojuego Twilight Syndrome Murder Case, en el cual ella era Chica B. Durante el Juicio, Hiyoko era inicialmente la más sospechosa. Ella inmediatamente negó las acusaciones entre lágrimas, gritando que era imposible que hubiera sido capaz de asesinar a su "hermana mayor". Gracias a los esfuerzos de Hajime y Chiaki Nanami, demostraron que todas las evidencias que apuntaban hacia Hiyoko habían sido una trampa del verdadero culpable para hacer que todos pensaran que ella era la culpable. Hiyoko admitió ser la primera en descubrir el cuerpo de Mahiru, y huyó de la Casa de la Playa asustada. Gracias a varios testimonos de Hiyoko, Kazuichi y Chiaki, Hajime logra llegar a la conclusión de que Peko Pekoyama fue quien mató a Mahiru. Peko es posteriormente votada como la culpable y ejecutada por Monokuma, mientras que Fuyuhiko acaba gravemente herido en el proceso.

Capítulo 3 - Atrapados por la Esencia del MarEditar

180px-Koizumimemorial.jpg

Recordatorio de Mahiru.

Más tarde, en el principio del Capítulo 3, después del accidente de Fuyuhiko, Hiyoko fue al restaurante antes que los demás en la mañana para realizar un recordatorio siniestro en memoria de Mahiru, del cual ella pensaba que haría a todos felices. Desgraciadamente, sus expectativas fueron arruinadas cuando todo el mundo, al no saber que era Hiyoko quien lo había hecho, comentaron que el recordatorio daba miedo y que era insultante hacia Mahiru, hasta el punto en que Gundham Tanaka pensó que era malvado. No queriendo que los demás supieran que ella había hecho ese "horrible e insultante" recordatorio les siguió la corriente y comentó que ese recordatorio no podría gustarle a Mahiru, hasta que Chiaki dijo que el recordatorio había sido hecho con una buena intención. Hiyoko empezó a llorar y admitió que ella hizo el recordatorio pensando que así Mahiru no estaría sola, y se disculpaba por cómo era el recordatorio, ya que según ella lo único que sabe hacer es bailar. Hiyoko después les pidió que no lo quemaran, a lo que los demás aceptaron, dejándolo en nombre de Hiyoko y Mahiru.

Cuando Fuyuhiko vuelve al grupo, Hiyoko se muestra desconfiada y disgustada, ya que él es esencialmente la causa de la muerte de Mahiru. A pesar de ello, después de que Fuyuhiko pidiera perdón y se arrodillara por el coste de que se abrieran de nuevo sus heridas, y que luego lo viera intentando cambiar para bien, ella lo perdona y también intenta cambiar.

Después del anuncio de la Enfermedad de la Desesperación, Hiyoko, junto a Sonia Nevermind, Kazuichi, Gundham y Chiaki van al Motel para no contagiarse y el resto se queda en el hospital. Hiyoko se encierra en su habitación e inicialmente no sale de allí para evitar contraer la enfermedad. Luego, Sonia encuentra su puerta entreabierta y entra para ver cómo esta Hiyoko, quien estaba con la ropa media puesta y llorando. Hiyoko le explica que intentó bañarse sola y ponerse la ropa como Mahiru le había enseñado, y aún así no sabía ponérselo, lo que le acabó frustrando.

Muerte de Hiyoko.png
Siguiendo la recomendación de Sonia, Hiyoko va al local de música para usar el espejo de cuerpo completo y así ponerse bien el kimono. Sin embargo, ella accidentalmente vio cómo Mikan intentaba asesinar a Ibuki Mioda, por lo que Mikan mata a Hiyoko haciéndole un corte en la garganta.

Relaciones Editar

Mahiru Koizumi Editar

La amistad de Hiyoko con Mahiru florece durante el Capítulo 2, cuando esta última la ayudo a darse una ducha y ponerse su kimono correctamente. Desde entonces Hiyoko normalmente se refiere a Mahiru como su "hermana mayor" o "hermana mayor Mahiru". Aunque Mahiru inicialmente era reacia a ser arrastrada por Hiyoko. Es evidente que Hiyoko mejoro mucho con los demás por la muerte de Mahiru, y despues hacerle un recordatorío con unas fotos que Mahiru había echo para transmitirle que no estaría sola. Incluso después de los hechos del Capítulo 2, Hiyoko intentó darse una ducha y ponerse su ropa de nuevo ella sola desde que Mahiru le habia enseñado a hacerlo con mucha paciencia, y se enfadó realmente al darse cuenta de que no podía hacerlo

Hajime Hinata Editar

A Hiyoko le cae muy bien Hajime, llamándolo Hermano Mayor. Al parecer, le recuerda a su padre. Ella piensa que Hajime es soso y un cobarde a veces.

Mikan Tsumiki Editar

Hiyoko es rápida en fijarse en Mikan, pero no amistosamente. Mikan rápidamente se convierte en el objetivo de sus bromas e insultos. Hiyoko constantemente hace comentarios groseros sobre Mikan sin ninguna razón aparente. Se mostró que su relación fue así incluso antes del Incidente de la Desesperación, cuando todos eran estudiantes de la Academia Pico de la Esperanza, comprobado por el juego Twilight Syndrome Murder Case, en el que ellas eran Chica A (Mikan) y Chica B (Hiyoko). En el capítulo 3, Hiyoko fue asesinada por Mikan, quien irónicamente, no la asesina por ser maltratada por ella, sino porque Hiyoko estuvo en el lugar equivocado y en el momento equivocado.

Fuyuhiko Kuzuryu Editar

Aparte de las ya mencionadas víctimas de los maltratos de Hiyoko, Fuyuhiko era nada más que otra persona que cayó víctima de las bromas e insultos de Hiyoko. A menudo ella le dice que es un yakuza cobarde, y se burla del hecho de que él tiene cara de bebé. Al final del Capítulo 2 desarrolló cierto odio hacia él, culpándolo de las muertes de Mahiru y Peko, e Hiyoko aun no quería disculparse después de que Fuyuhiko perdió su ojo derecho. Incluso cuando Fuyuhiko le da a ella y a los demás un torpe saludo, ella seguía sin querer perdonarle. Hiyoko intentó acorralarlo, lo que causó que éste se arriesgara a abrir las heridas en su estómago al arrodillarse para demostrarle su culpabilidad. Finalmente, Hiyoko decide perdonarle y elige cooperar para salir de la isla.

Ibuki Mioda Editar

Hiyoko parece pensar en Ibuki como una amiga, a pesar de que a menudo la insulta. Ella se une a su banda improvisada como bailarina. Durante los acontecimientos del capítulo 2 se revela que tanto Ibuki como Hiyoko, junto con Mahiru, Mikan y Sato, eran amigas en la Academia Pico de la Esperanza.

Ibuki parece pensar como ella también, aunque se sorprendió por la cantidad de lágrimas que Hiyoko puede derramar. Parece que tienen un gusto similar en la música, lo cual se revela en la fiesta de Ibuki de "Bienvenido de vuelta" que organizó para Fuyuhiko, donde Ibuki tocó una de sus canciones, pero Hiyoko era la única que lo disfrutó. Al final, Hiyoko e Ibuki fueron asesinadas por Mikan.

Free Time Editar

RegalosEditar

Obtenidos de la Máquina MonoMono. Los regalos favoritos de Hiyoko son:

  • Cloth Wrap Backpack
  • Biggest Fantom
  • Paper "10th Act Verse"
  • Century Potpourri
  • Rose In Vitro

EleccionesEditar

Durante las conversaciones en eventos Free Time, al jugador ocasionalmente se le dará la opción de responder a algo que se le diga. Estas son las elecciones correctas.

  • Confeito
  • To protect his daughter (Para proteger a su hija)
  • Sonia

HabilidadesEditar

Estas habilidades te ayudarán, usualmente durante las Clases de Juicio.

  • Pivot Turn (Giro sobre el eje) - Elimina todos los paneles distractores. Efectivo durante Closing Argument.

Curiosidades Editar

  • Antes de asistir a la Academia, estudiaba en la escuela Golden Light Girl's Institute.[1]
  • Saionji (西園寺) es traducido como "Templo del jardín occidental", mientras que Hiyoko (日寄子) significa "Niña que trae luz al día".
  • Su tarjeta de reporte afirma que:
    • Le gusta el plástico de burbujas, el cual llama "blandito, blandito". Ella también odia la comida ácida (cosas ácidas en la versión inglesa del juego) y ser regañada.
    • Su grupo sanguíneo es B.
  • A Hiyoko le gustan mucho los dulces. Sin embargo, nunca come gomitas amarillas, ya que detesta la comida ácida.
  • Los creadores del juego habían planeado que Hiyoko sobreviviera en lugar de Fuyuhiko. Sin embargo, se dieron cuenta que de esta manera, el sacrificio de Peko no tendría sentido, así que descartaron a Hiyoko como sobreviviente y terminó siendo asesinada por Mikan.
    1. Lista de las antiguas escuelas de los personajes de Danganronpa 1 y 2 (en Inglés).

También en Fandom

Wiki al azar