FANDOM

Junko Enoshima Ryoko Otonashi Galería Sprites
Q1 Para mi, la desesperación no es una causa, o forma de vida, o un instinto...¡Eso es lo que me define como Junko Enoshima! ¡La cosa más importante es que yo fui hecha de esa forma! ¡Así puedo dedicarme solamente a perseguir la desesperación! Q2
— Junko Enoshima

Junko Enoshima (江ノ島盾子 Enoshima Junko) es la verdadera antagonista principal de Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

Su título es Ultimate Fashionista (超高校級の「ギャル」 Chō Kōkō Kyū no "Gyaru", Súper Fashionista de Preparatoria). También es la fundadora y líder de Ultimate Despair (超高校級の「絶望」 chō kōkō kyū no "zetsubō", Súper Desesperación de Preparatoria). Es la hermana gemela menor de Mukuro Ikusaba, y tuvo una identidad alterna conocida como Ryoko Otonashi.

Después de que su desesperación es vencida por la esperanza de los estudiantes sobrevivientes, Junko es votada como la culpable y decide ejecutarse a sí misma y a Monokuma en el último juicio del primer juego.

Regresa en Danganronpa 2: Goodbye Despair como una IA y un virus, que fue traído por Izuru Kamukura y que saboteó el Programa Neo World. Sin embargo, vuelve a ser derrotada después de que la Fundación del Futuro y los estudiantes sobrevivientes logran activar el Apagado Forzado.

En el final de Ultra Despair Girls - Danganronpa Another Episode, se revela que Shirokuma y Kurokuma son la IA de Junko.

En Danganronpa v3 se descubre que todos los personajes de Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair son solo actores, es decir, todos los que han muerto están vivos incluida Chiaki Nanami

AparienciaEditar

Junko es alta y tiene una figura femenina. Tiene los ojos azules y el cabello de color amarillo y largo atado en 2 coletas. Ella ha mostrado usar varios accesorios para el cabello a lo largo de la serie, tal y como un par de coleteros de Monokuma, uno con su parte "buena" (la blanca) y el otro con su parte "maligna" (la negra), un accesorio de conejo blanco, otro de conejo negro con ojos rojos, y un lazo rojo con blanco.

Viste un saco negro, ligeramente abierto, mostrando parte de su sujetador y su busto, sobre el que lleva una corbata blanca de mayor parte blanca y parte inferior negra con el signo de "Alto" entre los dos colores. También lleva una minifalda roja a cuadros y calza botas negras, altas, de cordones rojos y una cremallera a un lado. Ella tiene uñas largas y rojas que en realidad son falsas. A menudo la apariencia de Junko cambia junto con sus personalidades, como si todas fueran independientes entre si.

En el segundo juego, regresa como una IA (Inteligencia Artificial) que controla un cuerpo gigante, el cual lleva un teléfono celular que Junko utiliza para interactuar con los demás.

PersonalidadEditar

Según Makoto, Junko era una joven fashionista que se volvió famosa por sus extravagantes gustos. Ella había deseado ser una modelo incluso desde que era una niña.

Como se muestra en el incidente del asesinato mutuo de la Clase 78, la personalidad de Junko tenía tendencia a ser errática e inestable, afirmando que mantener una sola "apariencia" fija por demasiado tiempo le parece aburrido. Junko tenía tendencia a cambiar de comportamiento y forma de hablar, entre los cuales mostraba un complejo de ternura, severa depresión, elegancia y superioridad, incluyendo también a su personalidad como Monokuma. Ella se mostraba poco predecible a la hora de cambiar de comportamiento, a menudo imitando las expresiones de los demás estudiantes, con el fin de inquietarlos durante las conversaciones. Ella también muestra ser una persona astuta, inteligente, algo impulsiva y muy manipuladora, ya que mostró ser capaz de manipular a un desconocido número de personas para que se unieran a Ultimate Despair.

Junko, por sobre todo, está profundamente obsesionada con la desesperación, y afirma que es la emoción que más disfruta sentir, y para conseguirla, no le importará causarle desesperación a los demás, o que la sufra ella misma.

HistoriaEditar

Antes de La TragediaEditar

Cuando era niña, Junko junto con su hermana Mukuro Ikusaba, vivieron en condiciones abyectas. Como ella dice, se arrepintió del momento en que nació, creyendo que su nacimiento en realidad fue un error.

Ella comenzó una carrera como modelo convirtiéndose rápidamente en una ídolo entre la gente japonesa, y esto, según comenta Mukuro a Makoto (durante el tiempo que pasó disfrazada como su hermana), esto atrajo mucha atención "no deseada", comentando que los hombres que se interesaban por Junko solo eran personas que no se preocupaban realmente por ella.

Junko poco después asistió a la Academia Pico de la Esperanza, junto con su hermana Mukuro, quien le ayudó durante ese tiempo a organizar Ultimate Despair.

Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy - Side: Despair Editar

Episode 05 - The Beginning of the End Editar

Junko aparece por primera vez saliendo de un taxi que iba al aeropuerto. Ella deja su cartera en el taxi, diciéndole al conductor que se quede con el cambio a lo que él agradece sin saber que había una bomba colocada en esa cartera, la cual explota poco después. Junko continuación, entra en el aeropuerto y espera a su hermana Mukuro, mientras narra su plan para el espectador y Mukuro.

Mientras las dos viajan a la Academia Pico de la Esperanza, Junko le pregunta a Mukuro si tiene más pecas, recogiendo un pico de hielo y tratando de asesinar a Mukuro con él, a lo que ella bloquea fácilmente agarrando la mano Junko. Siguen hablando mientras Junko aún trata de asesinar a Mukuro con esta última bloqueando los ataques. Mukuro en su cabeza menciona que esta no es la primera vez que Junko intenta hacer esto, y que si Junko la mata, caerá en desesperación.

Junko luego saca una granada y, después de saltar al otro lado de la limusina, la deja caer sobre Mukuro. Sin embargo, Mukuro sólo juega con la granada y la lanza fuera de la limusina, golpeando otro coche y explotando. Después de eso Junko le dice a Mukuro que huele mal, y Mukuro afirma que ella se ha bañado.

Los dos son vistas más adelante en la ceremonia de la escuela, justo detrás de Makoto Naegi, quien está a punto de entrar en la escuela, con Junko narrando. Mukuro le pregunta si Junko la narración es su obsesión actual, y Junko le dice que lo era, pero que ya se aburrió de ella.

Danganronpa/Zero Editar

Mediante la preparación del juego de matanza mutua que ocurriría en la Clase 78ª, Junko probó procedimientos para la pérdida de memoria con la ayuda de Yasuke. Después de haber logrado borrar sus propios recuerdos con la tecnología de Yasuke, asumió la identidad falsa de Ryoko Otonashi y se ocultó de las sospechas.

Como ella ya no recordaba quién era ella, sólo tenía información falsa en un cuaderno y el engaño continuo tanto de Yasuke como de Munkuro (que pretendía ser Junko). Casi al mismo tiempo, todos miembros del consejo estudiantil fueron asesinados uno por uno por Mukuro.

Finalmente, logró recuperar la totalidad de sus memorias perdidas y mató a Yasuke en un ataque de desesperación. Posteriormente, Junko volvió a su vida escolar y continuó los preparativos para el juego de matanza mutua de la Clase ª78 junto con Mukuro.

Guerreros de la Esperanza Editar

Mientras La Tragedia tomaba curso, cinco niños abusados , pertenecientes a la Escuela pico de la Esperanza llamados Monaca Towa, Nagisa Shingetsu, Kotoko Utsugi, Masaru Daimon y Jataro Kemuri estaban a punto de suicidarse. Sin embargo, Junko los detuvo y les tomó bajo su ala, convenciéndolos de que los adultos son los culpables.

Junko manipuló a los niños, dándoles su primera esperanza verdadera y actuando amorosa hacia ellos. Sin embargo, en realidad ella sólo estaba interesada en Monaca, quien como miembro del Grupo Towa produjo robots Monokuma extremadamente peligrosos para Junko.

Por otra parte, Junko decidió utilizar a los niños para causar más desesperación y les enseñó que todos los adultos son demonios que necesitan ser eliminados. Los niños entonces empezaron a llamarse a sí mismos los Guerreros de la Esperanza.

Los niños aparentemente eran amorosos hacia Junko también, pero como más tarde revelaron en Danganronpa: Another Episode, Monaca era la única que realmente sentía afecto hacia Junko, a menudo refiriéndose a ella como "Big sis".

Vida escolar del Asesinato MutuoEditar

Q1 Bien, sólo déjenme decirles una cosa... si ustedes chicos se aferrarán a la palabra esperanza, eso no me importa ni me afectará... Pero estén advertidos... A partir de este punto, una desesperación tras otra se interpondrá en su camino. No importa cuánto huyan, no importa cuánto se escondan. Q2
— Junko Enoshima.

Junko estuvo todo el tiempo controlando a Monokuma tras bambalinas con el fin de causar miedo y pánico entre los estudiantes para que se mataran entre sí, mientras grababa todo lo que ocurría como un programa de televisión. Junko en un momento decidió matar a su hermana Mukuro, como una forma de poner un ejemplo de que no se pueden rebelar directamente contra Monokuma.

Sin embargo, la verdadera razón de esto es que Junko pensaba que Mukuro en realidad no era capaz de imitar su personalidad del todo. Después de esto, todos los estudiantes creyeron que Junko había muerto frente a sus ojos, sin saber que la chica que conocieron era una impostora, y que en realidad habían 16 estudiantes presentes en la Academia. Junko siguió trabajando en las sombras, mientras manipulaba y motivaba a estudiantes como Mondo Owada y Celestia Ludenberg para que cometieran asesinatos para su propio entretenimiento. Durante el transcurso de los eventos, Junko logró asegurar las muertes de varios estudiantes, sin darse cuenta de que Kyoko Kirigiri de alguna manera logró infiltrarse en la oficina del director y robar la llave maestra junto con información clasificada sobre Mukuro Ikusaba.

Junko decide romper sus propias reglas, y casi logra salirse con la suya en su intento de asesinar a Makoto y culpar a Kyoko, pero sus planes fallan cuando Kyoko logra salvar a Makoto cuando estaba a punto de ser apuñalado por Junko. Luego, trata de fingir un asesinato usando el cadáver de Mukuro con el fin de culpar a Kyoko y ejecutarla, pero su plan vuelve a fracasar porque Makoto no avisa sobre la mentira de Kyoko durante el Juicio, cuando ella anuncia que habría sido incapaz de acceder a su propia habitación .

Al no decir nada sobre la mentira de Kyoko, Junko, frustrada, no tiene más opción que culpar a Makoto, quien permanecía bajo sospecha poco convincente a lo largo del Juicio. Los planes de Junko de ejecutar a Makoto fueron arruinados en el último momento por Alter Ego, quien detuvo la ejecución justo a tiempo para evitar la muerte de Makoto. A pesar de todos sus intentos fallidos de salirse con la suya, y el resultado de la fallida ejecución, ella se burla de los estudiantes, afirmando que, aunque Makoto haya sobrevivido a su ejecución, él eventualmente se pudriría y moriría de hambre dentro del basurero de la academia, haciendo su castigo aun peor.

Sin embargo, Junko no contó con que Kyoko arriesgara su vida para salvar a Makoto del basurero, y que ambos irían al gimnasio a enfrentarla con el fin de hacer un ultimátum. Ella se vio obligada a aceptar que era necesario hacer un nuevo Juicio, pero entonces Junko (aun manipulando a Monokuma), decidió gradualmente revelarle toda la verdad a los estudiantes, confiada de que si ella era expuesta, ellos no serían capaces de soportar la impactante verdad sobre el mundo exterior al que tanto ansiaban regresar, el cual se "acabó" debido a La Tragedia.

Durante la última Clase de Juicio, Makoto y Kyoko deducen que Junko era quien estaba detrás del juego de asesinato mutuo todo el tiempo y que ella era la mente maestra detrás de la academia. Junko entonces confirma la sospecha de que ella borró las memorias de todos los estudiantes sobre sus últimos 2 años durante la academia para que así pudiera poner en pie su plan de hacer que el mundo sufriera la desesperación. Ella luego remodela el sistema del Juicio pidiéndole a los estudiantes que voten entre "Esperanza" y "Desesperación", advirtiendo que, si alguien vota por "Desesperación", todos vivirían dentro de la academia por el resto de sus vidas, exceptuando a Makoto, quien terminaría siendo ejecutado como castigo.

No obstante, Makoto logra animar a sus compañeros de clase a no caer en la desesperación, asegurándoles un futuro lleno de esperanza a pesar de las dificultades del mundo exterior, y así logra convencer a todos de votar por "Esperanza", condenando a Junko a ser derrotada definitivamente en el clímax de "Esperanza contra Desesperación" durante un Machinegun Talk Battle.

Junko desesperada

Aunque Junko aparentemente terminó decepcionada del hecho de que ella fuese derrotada al ser votada como la culpable, acaba deleitándose perversamente con su propia desesperación. Ella les advierte que no le importa si los estudiantes escapan con esperanza, ya que sabe que ellos acabarán enfrentándose a la desesperación sin importar qué. Makoto intenta convencerla de que no se ejecute a si misma, pero ella deleitosamente aceptó su propia ejecución y eventual muerte, no sin antes darle a los estudiantes los medios necesarios para escapar de la academia.

Consecuencias Editar

Después de su muerte, gran parte de los miembros de Ultimate Despair se suicidaron, y los miembros restantes partieron su cuerpo en pedazos y se unieron esas dichas partes de su cuerpo a sí mismos. Un ejemplo notable de esto es mostrado por Nagito Komaeda, quien se cortó su propia mano izquierda para reemplazarla con la de Junko, a pesar de ya no ser una mano funcional.

Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls Editar

Q1 Si lo veo de esa manera, esos mocosos hicieron su parte maravillosamente ¿no lo crees? ¡Gracias a ellos he logrado hacer muchos preparativos! Q2
— IA Junko Enoshima, hablando con cierta persona durante el epílogo.

The suicide group

Se muestra que Junko, hace mucho tiempo atrás, convenció a un grupo de 5 niños de no suicidarse, dándoles la idea de crear un mundo mejor para ellos y para los demás niños, en el que mataran a los adultos, la fuente de su desesperación. Además, convenció a Monaca de chantajear y manipular a su padre para crear a los robots Monokuma.

Durante el epílogo, se puede oír una conversación entre Shirokuma y Kurokuma, quienes al final ambos revelan ser la personalidad de IA Junko. Ésta termina hablándole a Izuru Kamukura como ella misma sobre sus futuros planes, y le advierte que él probablemente "estaría en una forma diferente en su siguiente encuentro", haciendo referencia a los futuros acontecimientos de Danganronpa 2: Goodbye Despair. Luego de esto, Izuru arranca los discos implantados en las cabezas de Kurokuma y Shirokuma con el fin de extraerles la IA de Junko, y se marcha de Ciudad Towa.

Super Dangan Ronpa 2: Goodbye DespairEditar

IA Junko Danganronpa 2

Junko regresa como una IA virus, que fue puesta en el Programa Neo World por Izuru Kamukura. Una vez infiltrada en el programa, ella empezó a cambiar la programación sobre la Graduación y empezó la excursión del asesinato mutuo. Ella realizó todo esto con el objetivo de poner en coma a los estudiantes para así apoderarse de sus cuerpos, y a su vez atraer a la Fundación del Futuro a la simulación. Una vez que Hajime Hinata y los estudiantes que sobrevivieron logran llegar al Juicio final y a la sesión de Graduación/Retención, ella pretende ser Makoto para obligarlos a graduarse. Después de que los estudiantes descubren el engaño, Junko se revela en la forma de un cuerpo gigante y se comunica con ellos por medio de un teléfono celular, que muestra a Junko en su pantalla.

Durante el transcurso del Juicio, Makoto, Kyoko y Byakuya Togami aparecen en la simulación y Junko revela sus verdaderos planes. Ella planeaba usar la ceremonia de graduación para implantar su propia IA en los cuerpos en coma de los estudiantes que murieron durante la simulación para que ella efectivamente reviviera en sus cuerpos y también para mantener a los miembros de la Fundación del Futuro atrapados en el programa para siempre, ya que ella es la única que puede permitir que los estudiantes se gradúen. También revela que su meta principal es llenar el mundo con copias de ella misma, el mundo el cual ella llamaría "EnoshimaLandia". IA Junko manipula a los estudiantes sobrevivientes y les hace sentir la desesperación con el fin de forzarlos a graduarse, pero con la ayuda de Chiaki Nanami, Hajime logra despertar su forma "despertada" y poner fin a la desesperación. Con esto los ocho logran activar el Apagado Forzado, poniéndole un fin definitivo a la IA de Junko.

Relaciones Editar

Familia Editar

Mukuro Ikusaba

-

Amigo de la infancia/Novio Editar

Yasuke Matsuda

-

Clase 78 Editar

Makoto Naegi

-

Kyoko Kirigiri

Clase 77-B Editar

Ryota Mitarai

-

Mikan Tsumiki

-

Nagito Komaeda

Chiaki Nanami

-

Miembros de Ultimate Despair Editar

Izuru Kamukura

Junko al principio parecía tener una obsesión subyacente con Izuru, posible porque es el Ultimate Hope, y trató de matarlo por su título.

Después de darse cuenta de que tanto ella como Mukuro no podían derrotarlo, en cambio, trató de convertir a Izuru en un miembro de Ultimate Despair. Ella lleva a Izuru a provoca el primer juego de matanza de la Academia Pico de la Esperanza y todo para demostrarle a Izuru como era la desesperación, y lo convenció que un mundo de esperanza era aburrido. Izuru una vez protegió a Junko de Nagito después de que él intentara dispararle, mostrando que estaba de lado de Junko.

En Danganronpa 3, se puede ver que su primer encuentro con Izuru, se sintió atraída hacia él. Sintiendo que ella y él estaban destinados el uno al otro, una pareja perfecta para propagar la desesperación juntos, actuando ocasionalmente como una fan demasiado entusiasta y coqueteando con él en una manera de broma, aunque él es completamente insensible y desinteresado a esto. Inusualmente, también parecía tratar a Izuru como un aliado en lugar de su sirviente, y se irritó cuando Izuru se alejó sin decirle adiós.

Al final, ninguno de los dos se preocupaba realmente uno del otro y sólo se usaban uno al otro. Izuru estaba afiliado a ella solo para ver lo impredecible que es la desesperación, mientras Junko lo veía como una herramienta en su mano, afirmando que siempre encontraría un uso para él.

En el capítulo 0 de Danganronpa 2, Izuru reconoce que Junko lo usó en el pasado y parece desear vengarse de ella, ya que quiere usarla como ella lo usó. Danganronpa 3 se revela que Izuru estaba manipulando los acontecimientos después de la tragedia para reforzar ambos lados del conflicto, estableciendo un escenario donde la desesperación de Junko podría chocar con la esperanza de la Fundación del Futuro para determinar cuál era realmente más fuerte.  

Monaca Towa

-

EjecuciónEditar

Artículo Principal: The Ultimate Punishment.

Ejecución (IA)Editar

Artículo Principal: Forced Shutdown.

Afirmaciones del Machine Talk Battle/Bullet Talk BattleEditar

  • "¡Das asco!"
  • "¡TAN fuera de moda!"
  • "¿¡Qué es lo que quieres!?"
  • "¡La esperanza es una broma!"
  • "¡Afuera sólo hay desesperación!"
  • "¡Sufre de la desesperación!"
  • "¡Eres asqueroso!"
  • "¡Estás asustado! ¿verdad?"
  • "¿¡Quién "eres" tú!?"
  • "¿¡Te atreves a estar en contra de nosotras!?" (Personalidad Reina)
  • "¡Tu idiotez termina aquí!"' (Personalidad Seria)
  • "¡Amo la desesperación!" (Personalidad Linda)
  • "¡Eres insoportable!" (Personalidad Monokuma)
  • "¿Te gustaría morir?" (Personalidad Inteligente)
  • "¡Todo carece de sentido!" (Personalidad Estrella de Rock)
  • "¡No...!"
  • "¡Desesperación en el mañana! ¡Desesperación en tus memorias! ¡Desesperación en la nada!" (Argumento Final)

Comentarios del Panic Talk Action Editar

  • "¡No quiero nada!"
  • "¡El futuro está lleno de mentiras!"
  • "¡El futuro te hará sufrir!"
  • "¡No tienes argumento!"
  • "¡No hay esperanza!"
  • "¡Cualquier elección es desesperación!"
  • "¡Sólo ríndete ya!"
  • "¡Un milagro no ocurrirá!"
  • "¡Izuru!"
  • "¡No eres esperanza!"
  • "¿¡Qué es este asqueroso sentimiento!?"
  • "¡No serás capaz de hacerlo...! ¡No serás capaz de hacer nada!" (Argumento final)

CuriosidadesEditar

  • Junko significa "niña" y "escudo", mientras que Enoshima puede significar "isla de la bahía", o referirse a la isla en la Prefectura de Kanagawa.
  • Mientras que el título de Junko en la versión Inglesa del juego es "Ultimate Fashionista", su título original en japonés es más específicamente "Ultimate Gyaru". El término gyaru (la transcripción japonesa para la palabra en inglés "gal") se refiere a la moda y a las chicas japonesas que, debido a sus distintivos gustos por la moda, se encargan de promocionar las más recientes tendencias de la moda, convirtiendo a la subcultura gyaru en una gran influencia sobre la economía de la moda japonesa. Ya que Junko aun es una estudiante de Preparatoria, ella es técnicamente una コギャル "kogyaru" (una abreviación de 高校生ギャル kōkōsei gyaru o "gyaru de preparatoria"), a pesar de que en años recientes, este "subtipo" de gyaru ha sido identificado con el término génerico, por lo que la distinción ya no es necesaria.
    • Las kogyaru son conocidas por alterar sus uniformes escolares (por ejemplo, acortar la falda) y su afición por las botas de plataforma, los cuales son 2 aspectos visibles en el atuendo de Junko.
    • Decorar el celular extensivamente (al igual que manipularlo constantemente) es un hábito común en las gyaru, lo cual explica por qué IA Junko eligió un teléfono celular completamente adornado como su avatar en el salón de la corte para el juicio final del segundo juego.
    • Las gyaru en general también tienen afición por teñirse el cabello y usar lentes de contacto de colores, haciendo probable que Junko haya teñido su cabello de color rubio y que sus ojos no sean naturalmente azules.
    • Teniendo esto en mente, es muy posible que los verdaderos colores de cabello y ojos de Junko sean los mismos que tiene su identidad temporal, Ryoko Otonashi, considerando su estado mental mientras asumía dicha identidad.
  • Su voz cambia varias veces a través del último juicio con el fin de representar sus múltiples personalidades.
  • Como una antagonista principal de la serie, Junko aparece en todos los juegos y novelas (salvo en Danganronpa Kirigiri).
  • Se desconoce cómo su cuerpo logró permanecer intacto para que Ultimate Despair lo encontrara y lo partiera en pedazos, ya que fue aplastado durante su ejecución.
  • Junko y su hermana gemela Mukuro son interpretadas por Megumi Toyoguchi en la versión japonesa y por Amanda C. Miller (quien también interpreta a Toko Fukawa) en la versión inglesa. Erin Fitzgerald, quien interpreta a algunas de las "personalidades" de Junko, también interpreta a Genocide Jill.
  • En Danganronpa the stage ella no es ejecutada y por lo tanto sobrevive al juego de asesinatos,aparentemente porque quedarse viva seria un peor castigo para ella, ya que menciona que no tiene esperanza en quedarse viva y quería ser ejecutada.

También en FANDOM

Wiki al azar