Fandom

Wiki Dangan Ronpa

Kiibo

272páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Kiibo Galería Sprites
Q1.png Tengo funciones de memoria, ¿sabes? Lidiaré con tu discriminación más tarde. Q2.png
— Kiibo.

Kiibo (キーボ Kībo) es un personaje que aparece en New Danganronpa V3: Everyone's New Semester of Killing.

AparienciaEditar

Kiibo es un robot, con un cuerpo totalmente mecánico. La mayor parte de su cuerpo está hecho de metal negro, y él no usa ropa. Tiene dos puntos brillantes en el pecho, otros dos en el estómago y dos en las dos muñecas. Su cintura, que se asemeja a un cinturón, tiene una mancha roja brillante en cada lado de su frente. También tiene una estatura muy baja. Aunque obviamente sintético, su voz y cabeza se parecen a las de un ser humano normal. Sin embargo, tiene la piel muy pálida y su cabello rubio recto y platinado aparece inusualmente agudo para un humano, incluyendo un ahoge muy grande que se pega desde la parte superior. Sus ojos azules también son notablemente mecánicos y hay gruesas,líneas negras alrededor y debajo de ellos. Parece que puede hacer brillar sus ojos y emitir una especie de haz de luz de su mano derecha. Kiibo parece no tener cuello, en lugar de su "cuello" consiste en un gran collar metálico. El collar parece incluir una pantalla negra con texto verde en movimiento y brillante. Tiene objetos en forma de auriculares en lugar de oídos, y también incluyen pantalla en negro con texto de color verde.

PersonalidadEditar

Kiibo es un robot adolescente educado y serio, que tiene algunos problemas con la interacción social humana. Sin embargo, se enorgullece de su forma y algunas veces se jacta un poco de sus funciones eficientes, y su objetivo es superar ser un robot común. Aunque generalmente es muy educado, se enoja por los prejuicios contra los robots y en ocasiones amenaza con demandar a personas que hacen "comentarios discriminatorios". Considera a los robots como un grupo minoritario entre los humanos. Puesto que es una IA que madura, Kiibo aprende y se desarrolla similar a un humano. Aunque no tiene corazón ni cerebro, usa sus cálculos para hablar "como si tuviera un corazón". Incluso aún, a menudo no puede leer la atmósfera y es ajeno a las cosas, a veces tomar las cosas muy literalmente. Debido a esta naturaleza algo crédulo, es un blanco fácil para el acoso de Kokichi Ouma y es bastante fácil de leer. Kiibo parece no entender la mayoría de las emociones humanas y muchos de sus hábitos, aunque todavía puede confundirse y un poco incómodo por sus extraños compañeros de clase o conseguir algunos hábitos un poco mal. Por ejemplo, como un humano, se ruboriza cuando se siente tímido y se siente incómodo al hablar de algo inapropiado. Puede ser muy expresivo con su lenguaje corporal, ya que como robot puede mover su ahoge y otras partes de acuerdo a sus emociones. Siendo un robot, también es muy inocente en comparación con la mayoría de los adolescentes, y algunas situaciones lo hacen muy nervioso y tímido.

HistoriaEditar

¡MAS INFORMACION SE AGREGARA PRONTO!

HabilidadesEditar

Kiibo tiene una "IA madura" que cuenta con funciones avanzadas de aprendizaje y funciones de grabación. Similar a un ser humano, originalmente no sabía nada y maduro por el aprendizaje. Utiliza cálculos para expresar emociones, pero es muy socialmente incómodo en comparación con los humanos. Trabaja con electricidad, y así no necesita y no puede comer ni beber. Tampoco puede dormir, pero necesita reservar tiempo para cargar. Está consciente mientras carga y necesita hacerlo sólo una vez a la semana. Fue creado para tener muchas funciones y mucha energía en un cuerpo pequeño, y para un robot no es muy pesado, ya que puede ser levantado como un ser humano promedio,aunque más tarde se actualizó Para ser mucho mas poderoso,a diferencia de algunas máquinas, es impermeable y está más preocupado por hundirse como una roca que sufrir de un cortocircuito. En el capítulo 5, se reveló que KiiBo tiene muchas funciones de batalla, tales como cañones sónicos y jet packs. Es muy poderoso para poder luchar contra cinco exisales al mismo tiempo en el capítulo 6.

RelacionesEditar

Dr. Idabashi Editar

El profesor Idabashi es el creador de Kiibo y lo crió como su propio hijo. Kiibo menciona que el profesor lo buscaría desesperadamente si desapareciera, demostrando lo cerca que están. Sin embargo, en el capítulo 6 se revela que kiibo es una creación del equipo Danganronpa para supervisar el juego de la matanza y dar a los espectadores una forma de interactuar. Debido a esto, y teniendo en cuenta que todos los recuerdos de los otros participantes también fueron fabricados, no se sabe si el profesor Idabashi realmente existe o no.

Kokichi Ouma Editar

Kokichi disfruta molestar a Kiibo debido a que él es inconsciente y un robot, lo que lo convierte en un blanco fácil. Kiibo es muy incómodo con Kokichi debido a esto y le pide repetidamente que pare. Sin embargo, Kokichi realmente no parece tener una intención maliciosa, ya que parece genuinamente interesado en Kiibo. Su comportamiento se parece más a la ignorancia y el fanatismo inocente, ya que aparentemente considera a los robots muy interesantes y "cool", pero piensa que no son personas y por lo tanto no trata a Kiibo como una persona. Kokichi se ve muy entusiasmado con Kiibo, queriendo ser amigo de "el robot" y perseguirlo infantilmente en un intento de tocarlo, al parecer no darse cuenta de que su comportamiento es ofensivo y condescendiente. También pregunta curiosamente cómo funciona el robot, como preguntar por sus partes privadas, y parece decepcionado si las respuestas son mucho más aburridas de lo que esperaba. Mientras Kiibo suele ser bastante bien educado, es más grosero hacia Kokichi debido a su constante discriminación. Considerándolo un "robo-racista", Kiibo piensa que Kokichi debe ser simplemente ignorado, pero casi nunca logra seguir esta regla.

Miu Iruma Editar

Debido a que es un robot, Miu tomó un interés especial en Kiibo e incluso parece sentir atracción sexual hacia él, aunque no está claro si es consciente de esto. Como su talento indicaría como tal, ella a menudo realizaría mantenimiento en él, de una manera bastante sugestiva. Se demostró que Miu está interesada en el talento y las características de Kiibo desde que entró en su sala de investigación de talento sin su permiso. Su intensa personalidad hace que Kiibo se sienta muy tímido y se ruboriza mucho debido a los cumplidos y comentarios de Miu, y Miu a su vez piensa que es lindo. Además de eso, Miu añadió muchas nuevas características a Kiibo, como una linterna que salió de sus ojos. Kiibo se sorprendió cuando descubrió el cadáver de Miu en el capítulo 4.

Shuichi Saihara Editar

Al principio, Shuichi pensó que Kiibo era uno de los parientes de Monokuma, pero que declinó sin embargo. Shuichi se sorprendió de cómo Kiibo era un robot y también uno de sus compañeros de clase. Durante el modo de bonificación, en el Love Hotel, Kiibo se pregunta sobre el significado del amor y le pide a Shuichi que sea su amante para que pueda aprender sobre esas emociones. El robot va por la borda con la lista de cosas típicas que los amantes hacen juntos y Shuichi lo tranquiliza diciendo que tal vez no deberían estar en una relación si Kiibo realmente no le gusta. Kiibo se vuelve infeliz y asume que fue rechazado, pero Shuichi le dice que no es así. Kiibo entonces confiesa que pudo haber caído en amor con Shuichi y desea intercambiar palabras calientes y tomar las manos con él. Ambos se sienten nerviosos, pero deciden tomarse de las manos, lo que les hace sentirse más tranquilos.

Kaede Akamatsu Editar

Aunque inicialmente defensivo sobre su naturaleza de robot, Kiibo decide que está contento de ser amigo de Kaede después de descubrir que ella no es un "robo-racista". En los eventos de tiempo extra, Kaede parece estar interesada en Kiibo ya que es su primera vez que interactúa con un robot real. Kaede también es curioso en las características de Kiibo y lo interroga. Kiibo no sabía que Kaede estaba bromeando porque consideraba que los chistes humanos eran muy molestos. Dice cómo Kaede es la primera persona que ha hecho muchas preguntas sin vacilar hacia él. Kiibo vengaría la ejecución injusta de Kaede al matar a Tsumugi y poner fin al juego de matanza mutua.

Tsumugi Shirogane Editar

Al principio, estos dos no interactúan mucho y actuaron como si apenas se conocieran. En el capítulo 6, se demostró que Tsumugi y Kiibo estaban en la misma afiliación, Team Danganronpa. Tsumugi trató a Kiibo como un juguete e incluso lo intimida por sus acciones en el juicio. Se convirtieron oficialmente en enemigos cuando Kiibo creyó en la esperanza y Tsumugi se preocupó por el espectáculo. Cuando nadie lanza sus votos, Tsumugi confió en Kiibo para ejecutarla junto con Monokuma también. Kiibo no duda en hacer esa tarea ya que estaba loco cuando mató a sus amigos y comenzó el juego de la matanza sin esperanza. Al final, hizo que todo se destruyera y la traicionara dejando a los sobrevivientes en paz.

FrasesEditar

  • "Tengo funciones de grabación, ya sabes...¡Me ocuparé más tarde de tu discriminación!"
  • "¡Mi nombre es Kiibo! ¡Y yo soy El super Robot de Preparatoria!"
  • "¡Por favor, dejen de discriminar a los robots por no tener un corazón y un cerebro!"

CuriosidadesEditar

  • Según Kazutaka Kodaka, el diseño de Kiibo se basa parcialmente en Makoto Naegi y su nombre es un juego de palabras en la palabra japonesa para "esperanza" (希望, kibō).
  • Kiibo, junto con Maki Harukawa y Kaito Momota, fue uno de los primeros personajes revelados para Danganronpa V3 en noviembre de 2015 y se especuló como posible personaje principal. Sin embargo, sus nombres y talentos no fueron revelados hasta diez meses más tarde en septiembre de 2016.
  • Kiibo tiene el ahoge más grande de la serie.
  • Su nombre está escrito "Ki-Bo" en el trailer japonés. Sin embargo, "Kiibo" es la ortografía correcta, como "-" se utiliza en Japón para denotar una vocal repetida. Los desarrolladores podrían intencionalmente deletreado como Ki-Bo en el juego en lugar de "Kiibo".
  • El género de Kiibo es desconocido. Según él, él no sabe su género y no está seguro si los robots incluso tienen géneros. La escuela lo reconoce como un varón y generalmente va con eso.
  • En una encuesta organizada por MyNavi, los aficionados votaron a Kiibo como el 7º estudiante de Danganronpa V3 más popular.
  • Su sueño es tener un negocio de robots en el futuro.
  • En su escena del Love Hotel, su fantasía le muestra ser curioso acerca del amor y pedirle a un amigo que sea su compañero de práctica, confesando que se ha enamorado de el.

También en Fandom

Wiki al azar