Fandom

Wiki Dangan Ronpa

Koichi Kizakura

276páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Koichi Kizakura (黄桜 公一 Kizakura Kōichi) es un personaje que aparece en Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy.

Es miembro de la Fundación del Futuro, y el líder de la 3ª división. También es un reclutador que busca a supervivientes para ayudar a crecer a la Fundación del Futuro.

Antes de la tragedia, ejerció como cazatalentos para la Academia Pico de la Esperanza y fue el tutor de la clase 1-B de la promoción del 77.

Koichi muere al sacrificarse para salvar a Kyoko Kirigiri, ya que desobedece su acción prohibida la cual era abrir su mano izquierda; convirtiéndose así en la séptima victima del Juego Final de Asesinato Mutuo.

AparienciaEditar

Koichi es un hombre con aspecto relajado. Tiene ojos azules y un cabello desordenado castaño. Tiene un bigote y una perilla tan delgada como un lápiz. Lleva una fedora blanca, una corbata color azul oscuro desteñido y un traje negro con un pin de identificación de miembro de la Fundación del Futuro en la solapa de su chaqueta. También lleva zapatos marrones sin cordones.

Durante su tiempo como cazatalentos, llevaba un tuxedo blanco con una camisa verde claro por debajo y un chaleco negro junto a una corbata azul oscura. También llevaba una fedora blanca con una raya negra como decoración.

PersonalidadEditar

Koichi es un hombre relajado, pasivo y caprichoso que prefiere no meterse en problemas. A veces es algo despreocupado ya que antes de la Tragedia, se ve que era un poco irresponsable ya que prefería emborracharse a dar clase.
Aun así, Koichi es una persona confiable que tiene una aguda intuición, lo que le permite descubrir el talento de las personas y su verdadera personalidad. Aunque prefiera pasar desapercibido, Koichi es un increíble observador (ya que dedució que Miaya Gekkogahara era una persona sospechosa justo al empezar el Juego Final de Asesinato Mutuo).

Él prefiere evitar confrontaciones con los otros miembros y observa lo que ocurre desde lejos hasta que decide estar del lado de Kyoko Kirigiri ya que ella es una de las personas que puede averiguar que está pasando.

Destrezas y habilidades Editar

Capacidad de exploración Editar

Koichi tiene la capacidad de sentir el potencial de una persona y reclutarlos. Él reclutó a una gran cantidad de los estudiantes que participaron en la Academia Pico de la Esperanza. También confía en la Fundación del Futuro para reclutar nuevos miembros y expandir sus fuerzas.

Intelecto agudo Editar

A pesar de su apariencia relajada, Koichi se muestra muy inteligente y observador. Opta por evitar la confrontación con los demás miembros y observa los acontecimientos desde lejos. Cuando intenta encontrar a Kyoko, se queda con los cuerpos, sabiendo que ella, como el ex Detective definitiva, vendría a investigarlos. También logró quitar todas las trampas de Sonosuke Izayoi y fue capaz de establecer una exitosa trampa para Juzo Sakakura incluso antes de entrar en el salón. También descubrió fácilmente la acción prohibida de Juzo porque no lanzó un puñetazo.

Intuición aguda Editar

Junto con su intelecto, Koichi tiene una intuición aguda similar a Akane Owari, ya que a menudo puede adivinar las cosas con precisión basada en una corazonada. Tales presentimientos incluyen el estado de Miaya Gekkogahara como una persona sospechosa inmediatamente al comienzo del Juego de Matar Final y la situación de Nagito mientras fue suspendido.

HistoriaEditar

Antes de la TragediaEditar

Koichi trabajaba como uno de los múltiples cazatalentos para la academia Pico de la Esperanza, identificando a estudiantes con talento que eran dignos de asistir a la academia. También, era el tutor de la clase 1-B, parte de la clase del 77, pero debido a estar borracho la mayoría del tiempo, su puesto paso a manos de su asistente, Chisa Yukizome.

Durante la TragediaEditar

Koichi, junto a Kazuo Tengan, comenzó la construcción de la Fundación del Futuro como una manera de combatir a la desesperación. Reclutó a varios exalumnos talentosos de la Academia Pico de la Esperanza para trabajar en la organización, con Koichi siendo puesto a cargo de la 3ª División. Su responsabilidad como líder de 3ª División es ayudar a reclutar y distribuir al personal para la Fundación del Futuro.

Fue una de las personas que lidero el asalto al edificio antiguo de la Academia Pico de la Esperanza para rescatar a los alumnos de la clase del 78 de la Vida Escolar de Matanza Mutua y reclutó a los supervivientes para la Fundación del Futuro.

Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy - Volumen de la Desesperacion.Editar

Episodio 1 - Hola de nuevo, Academia Pico de la Esperanza Editar

Koichi aparece sentado en una silla en la oficina de Jin Kirigiri cuando Chisa entró para aceptar la posición como tutora de la Clase 1-B en lugar de Koichi. Este, estaba de resaca y tratando de aguantar las ganas de vomitar, pero aconsejo a Chisa que tratase de aprovechar esta situación. Tras que ella se fuese, Koichi comentó que Chisa seguía siendo como la recordaba y pregunto a Jin si era cierto que Kyosuke Munakata la había recomendado como profesora.

Cuando Jin confirmó esto, Koichi le dijo que fuese cuidadoso ya que la influencia de Munakata iba creciendo rápidamente a pesar de ser tan joven con lo que podría ser un riesgo para el puesto de director de Jin. A lo largo del día, Kizakura opto por quedarse en la oficina de Jin observando lo que pasaba desde la ventana.

Episodio 2 - Mi impuro corazón para ti. Editar

Koichi apareció al principio del episodio, preguntando a Chisa porque estaba marcando su calendario con marcas rojas. Chisa le respondió alegremente que el círculo era una marca que significaba que todos sus alumnos habían ido a clase. Tras eso, Koichi apoyó a Chisa animándola a que trabajase duro para que no acabasen como profesores del curso de reserva. Dicho esto Kizakura abandono la habitación ya que tenía que ver el talento de alguien en el ámbito de las apuestas.  

Episodio 3 - Una despedida a todos los futuros Editar

Kizakura apareció en la oficina del director junto a Jin Kirigiri y Kazuo Tengan. Tras descubrir que Hajime Hinata había dado el visto bueno para participar en el proyecto Izuru Kamukura, Koichi mostró su disgusto hacia ese proyecto. 

Episodio 4 - La melancolía, sorpresa y desaparición de Nagito KomaedaEditar

Tras la explosión en Pico de la Esperanza, Koichi y Chisa son llamados a la oficina del director. Koichi menciona que Ruruka Ando, Seiko Kimura y Sonosuke Izayoi han sido expulsados. Después de deliberar sobre que deben hacer con Nagito Komaeda, quien indirectamente fue el culpable de la explosión a pesar de estar fuera de su control, Jin toma la decisión de suspenderlo indefinidamente. Koichi es puesto a prueba al ser el tutor original de la clase de Nagito y Chisa es destinada al curso del reserva como compromiso para mantener a Nagito en Pico de la Esperanza. Tras esto, Kizakura observa el perfil de estudiante de Komaeda y comenta que la suerte da miedo. ====

Episodio 7 - El peor y más horrible incidente en la historia de la academia Pico de la Esperanza Editar

Koichi llamó a Chisa y la informo sobre el peor y más horrible incidente en la academia Pico de la Esperanza tras enterarse de lo sucedido. Luego, trato de tranquilizar a Jin bebiendo un vaso de cerveza con el y prometiéndole proteger a su hija casándose con ella.

Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy - Volumen Futuro. Editar

Episodio 1 - A la tercera va la vencida Editar

Koichi estuvo presente en la sala de reuniones junto a los otros diez lideres de la Fundación del Futuro para discutir el destino de Makoto Naegi. Cuando la conversación empezaba a desviarse del tema original, Kyosuke entro a la sala para hablar sobre la traición de Makoto. El juicio respecto a Naegi acabaría siendo pospuesto hasta que Makoto sé recuperarse del golpe que le había dado Juzo Sakakura.

Poco después, el edificio empezó a tambalearse debido a que alguien desconocido les estaba atacando con misiles, cortando así cualquier salida del edificio. Al tirar un gas adormecedor en la habitación, Koichi cayo dormido despertándose con un brazalete alrededor de la muñeca al despertar junto a los demás.

Kizakura junto a las otras personas en la habitación descubrieron que Monokuma había vuelto y anuncio el Juego Final de Asesinato Mutuo. Dicho esto, el cuerpo de Chisa Yukizome cayo desde el techo dando inicio al juego.

Episodio 2 - Colgad a la bruja Editar

Tras la sorpresa inicial debido a la muerte de Chisa empezaron las acusaciones sobre quien podría ser el traidor, con lo que Koichi optó por señalar a Miaya, simplemente basado en su instinto.

Episodio 3 - Violencia cruel y palabras vacías Editar

Koichi se separó de los demás, observando secretamente la batalla entre Ruruka Ando, Sonosuke Izayoi y Seiko Kimura. Tras eso dijo qué tenía que darse prisa en encontrar a esa chica.

Episodio 4 - Quien es un mentiroso Editar

Koichi piensa en como puede hablar con Kirigiri con lo que pensando que ella tratara de investigar los cuerpos de Chisa y Bandai en busca de respuestas, la espera en la sala donde están los cadáveres, donde saluda a Kyoko y Ryota Mitarai al llegar estos. Cuando le preguntaron que motivos tenía para estar ahí, simplemente dijo que se sentía seguro junto a una detective, con lo que se une a ellos.

Episodio 5 - Sueños de días lejanos Editar

Koichi pregunta a Kyoko si ha acabado de investigar el cuerpo de Chisa con lo que ella le responde que esta a punto de descubrir el método de ataque usado en asesinar a las victimas, justo tras investigar el cuerpo de Great Gozu. Esto sorprende a Koichi debido a la seriedad de la detective.

Episodio 6 - Ningún hombre es una isla Editar

Koichi se despierta junto a Mitarai y Kirigiri en la habitación del cuerpo donde estaba Great Gozu tras pasar el tiempo de ataque del traidor. Comprobando que los tres siguen vivos, deciden investigar para ver quien ha sido la tercera víctima. Mientras van caminando, Koichi no para de bromear a Kyoko con el tema de los detectives con lo que al ver que se estaba molestando, trata de relajar el ambiente diciéndole que solo bromeaba y que debería tratar de expresar sus sentimientos más.

Justo al mismo tiempo que Ryota y Kyoko descubrían el cadáver de Izayoi, Koichi descubría el cuerpo de Seiko contra el muro. Antes de que pudiesen investigar los cuerpos, Ruruka salio de una habitación pidiéndoles ayuda.

RelacionesEditar

Chisa Yukizome Editar

Chisa era la asistente de Koichi como tutor de la clase 1-B pero al final Chisa le sustituyó como profesora debido a que él se emborrachaba con frecuencia. Se llevan bien y se conocían de años atrás ya que de hecho fue Koichi quien la invito a unirse a la Fundación del Futuro.

Jin Kirigiri Editar

Koichi fue uno de los amigos más cercanos del difunto director de la Academia de la Esperanza. A pesar de que Jin se molestase con el debido a su afición a beber, Jin siempre confiaba en el contándole sus problemas personales, con lo que Kizakura trataba de ayudarle con ellos. Koichi siempre fue leal a Jin, y confiaba en su juicio para resolver los problemas. También era una de las pocas personas que podía tranquilizar a Jin. Tras el peor incidente en la historia de la Academia Pico de la Esperanza, Jin le pide que en el caso de que el ya no este, proteja a su hija por él, demostrando cuanta fe y confianza tenía Jin en Koichi.

Kyoko Kirigiri Editar

En el juego final de asesinato mutuo de Monokuma, Koichi comienza a hacerse más cercano a ella, sabiendo que sus talentos hacen más probable que salga vivo de ahí. Por otra parte, Kyoko, muestra molestia a que Kizakura viaje con ella y Ryota llegando a expresar enfado pese a que ella raramente muestra emociones. Pero la razón principal de que Koichi este junto a ella es porque quiere cumplir la promesa que le hizo a Jin de que la protegería si le pasase algo a Jin. Esto a corto plazo llevó a su muerte ya que pese a que cumplió la promesa al salvar a Kyoko de la trampa que había preparado Ruruka, tuvo que realizar su acción prohibida para hacerlo que consistía en abrir su mano izquierda para sujetarla y evitar que caiga al vacío. Tras ponerla a salvo, el veneno puede con él, muriendo Koichi con una sonrisa, sabiendo que protegió a Kyoko y cumplió la promesa de su amigo.

CuriosidadesEditar

  • Su apellido, "Kizakura" (黄桜), significa "flor de cerezo amarillo." Su primer nombre (公一) puede significar "primer funcionario" o "primer príncipe", en referencia a su papel en la construcción de la Fundación del Futuro junto con Kazuo Tengan.
  • A Kazutaka Kodaka le gusta el personaje de Koichi.
  • El doblador inglés de Koichi, Kenji Tang, también da la voz a Yasuhiro Hagakure en el primer juego.
  • Su apellido es en referencia al saque Kizakura.

También en Fandom

Wiki al azar