FANDOM

Komaru Naegi Galería Sprites

Q1.png Mi nombre es Komaru Naegi, una estudiante de preparatoria extremadamente normal que vive una vida diaria anormal. Q2.png
— Komaru Naegi.

Komaru Naegi (苗木 こまる Naegi Komaru) es la protagonista de Ultra Despair Girls - Danganronpa Another Episode, y también es la hermana menor de Makoto Naegi.

Komaru fue una prisionera como primera ocasión en Danganronpa: Trigger Happy Havoc y luego un blanco para la caza de demonios de los Guerreros de la Esperanza en Danganronpa Another Episode.

Después de derrotar a Big Bang Monokuma y lograr expulsar a los Guerreros de la Esperanza, Komaru junto con su pareja, Toko Fukawa se comprometió a permanecer y reconstruir Ciudad Towa.

Komaru a menudo es llamada "Omaru" por Toko y "Dekomaru" por Genocide Jack. En la versión oficial inglesa, Hiroko Hagakure la apodo "Koko".

Komaru regresa con Toko Fukawa en Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy - Side:Future.

AparienciaEditar

Komaru tiene cabello corto, castaño y ojos verdes oscuros. También tiene un ahoge, el cual es parecido al de su hermano.

Cuando ella estaba en el vídeo con sus padres tanto en el primer juego como en su adaptación al anime, su pelo parecía más limpio y lucía un clásico corte bob, y no tenía un ahoge. Su uniforme solía consistir en una blusa blanca, chaqueta marrón, falda, y una cinta roja.

A partir de Ultra Despair Girls, usa un uniforme diferente, el cual se revela que es el uniforme femenino de la Academia St. Tomoe, el cual consiste en una blusa blanca con cuello azul y líneas blancas, un pañuelo rojo, y una falda.

Komaru tiene alrededor de 15 a 17 años, según la información reunida que revela que ella estaba viva cuando Makoto estaba en la Academia Pico de la Esperanza, el cual fue un período de 2 años, por lo que es posible que ella sea una estudiante que va en su primer año de preparatoria.

PersonalidadEditar

De lo que se vio anteriormente en el juego original, Komaru aparentemente tenía una personalidad alegre. Ella quería mucho a su hermano Makoto, deseándole que haga su mejor esfuerzo mientras asista a la Academia Pico de la Esperanza. 

A partir de Ultra Despair Girls, Komaru demuestra ser una chica valiente dispuesta a luchar contra los robots Monokuma, mientras intenta sobrevivir en la crisis actual del mundo y encontrar a su familia desaparecida. Ella es un poco hipersensible y puede tener miedo fácilmente. 

Komaru muestra tratos infantiles, como ser ingenua, confiada y emocionarse fácilmente. Como ella misma afirma en el Capítulo 1, no guarda altas expectativas de sí misma, considerándose aburrida y ordinaria. Komaru también afirma que no desea tener esperanza, ya que eso sólo llevará a "una peor desesperación". Sin embargo, después de ser motivada por Toko Fukawa, ella vuelve a desear intentar escapar de Ciudad Towa. También se muestra que Komaru es una chica bastante crédula, como cuando Toko intenta decirle cosas que son obviamente falsas, y Komaru fácilmente cree que son ciertas.

Komaru no parece tenerle miedo a la oscuridad. Si bien hay veces en las que se rinde fácilmente, hay veces en las cuales ella puede mostrar qué tan testaruda y determinada puede llegar a ser. Sin embargo, ella no tiene mucha habilidad en temas complicados, como la ciencia básica en computación, pero tiene sus momentos en que es intuitiva.

HistoriaEditar

Vida Escolar del Asesinato MutuoEditar

Familia Naegi.jpg

Komaru y sus padres en el vídeo motivacional de Makoto.

Q1.png ¡Hey, hermano mayor! ¿Estás viendo? ¡Da lo mejor de ti! Q2.png
— Komaru Naegi en el vídeo motivacional de Makoto.

Komaru fue vista animando a su hermano en el vídeo motivacional junto a sus padres, el cual fue proporcionado por Monokuma durante el Incidente del Asesinato Mutuo de la Clase 78. Debido a que ella no tenía comunicación ni conexiones con el mundo exterior (además de la comida que sus secuestradores le entregaban diariamente), no estaba advertida del asesinato mutuo en que su hermano se involucró, ni de los compañeros de clase de su hermano, la existencia de Monokuma, ni cómo su hermano logró derrotar a la mente maestra, cómo él consiguió el título como "Ultimate Hope" y escapó con los otros cinco estudiantes restantes (esto fue demostrado cuando ella no estaba familiarizada con Monokuma, Byakuya, Toko, y los familiares de los compañeros de clase de su hermano, quienes estarían vivos o muertos). 

Durante La TragediaEditar

Komaru fue una de las innumerables personas que aprendieron de los asesinatos mutuos realizados por los estudiantes de secundaria en la Academia el Pico de la Esperanza en el momento en que ya era demasiado tarde para detenerlo. Ella, como todos los demás, fue testigo de La Tragedia que envió a todo el mundo a la desesperación. Durante este evento, perdió siete de sus compañeros de clase durante uno de los muchos accidentes que resultantes de la tragedia. Ella se decía a sí misma que todo estaría bien, pero se dio cuenta de lo desesperada que estaba cuando un grupo de hombres desconocidos atacó su casa, la separó de sus padres, y la confinó en un complejo de apartamentos por un año y medio. 

Ultra Despair GirlsEditar

Desde el estado de la casa de la familia Naegi, podría presumirse que Komaru ya no vive allí, teniendo en cuenta que Monokuma o miembros de Ultimate Despair o de las fuerzas susceptibles de cualquiera producen esos videos específicos de destrucción sólo para burlarse de los estudiantes de la clase 78.  A raíz de la tragedia que tuvo lugar hace un año y medio, Komaru ha sido encerrada en su apartamento en Ciudad Towa después de que Monokuma se hizo cargo de la ciudad y infestada con su ejército de robots y fieles seguidores. Komaru se ve tratando de escapar, pero no. Ella decide renunciar a la esperanza, hasta que alguien golpea la puerta. Komaru se precipita hacia la puerta y pide ayuda sólo para ser atacada por un Monokuma. Ella se escapa sólo para darse cuenta que el edificio está en llamas, Komaru pronto corre hacia los ascensores, perseguida por un Monokuma todo el camino. Como ella se golpea fuertemente en la puerta, pronto el ascensor se abre para revelar a Byakuya y algunos Shinji. Byakuya, utilizando su "Pistola-Megafono Hackeadora", destruyó al Monokuma que la perseguía. A medida que los Shinji aseguran la zona, Byakuya explica que estaban asignados a traerla a la Fundación del Futuro. Pero entonces, muchos Monokumas fueron y mataron a todo los Shinji. Byakuya entonces le entrego a Komaru su repuesto "Pistola-Megafono Hackeadora" y le dijo que huya y luche contra los robots usandolo. Como ella entró en el ascensor, Byakuya luchó contra el Monokumas. Después de eso, el ascensor se cerró, dejando a la fe de Byakuya indeterminada.  Trabajando en equipo con Toko Fukawa/Genocide Jill, uno de los estudiantes supervivientes de la Academia el Pico de la Esperanza junto a Makoto, Komaru pronto se topa con los Monokuma Kids, un grupo de niños RPG que asesinan a los adultos en el nombre de Monokuma. Al final, en vez de irse de la ciudad, decide quedarse para proteger a ambos: niños y adultos, del plan de Monaka

RelacionesEditar

Makoto NaegiEditar

Ella y Makoto parecen tener una buena relación. En el video motivacional de Monokuma, mostraba a Komaru y su familia animando a su hermano cuando él tiene éxito al estar inscripto en la Academia Pico de la Esperanza.

Toko FukawaEditar

Tal como se ve en Danganronpa Another Episode, ella y Fukawa parecen tener una relación amistosa. Se ve que trabajan bien en equipo.

Curiosidades Editar

  • Su primer nombre (困る) en japones es "estar preocupado o preocupada".
  • El nombre de Komaru esta escrito en hiragana , pero también puede ser escrito en kanji como 小丸 , que significa ´´pequeña y perfecta´´ . El carácter 丸 es también el segundo kanji en la palabra 弾 丸 dangan, que significa "bala". Por lo tanto, podría ser que el nombre de Komaru pretende implicar a su relación con Makoto, quien es el primer personaje de la serie en utilizar "balas de verdad".
  • Su último nombre (苗木) significa "Plántulas".
  • La entrada de Komaru en la ´´la lista de asesinatos´´ de los soldados de la esperanza , muestra su ´´nombre demoníaco´´ el cual es ´´Donkomaru´´.
  • Su tipo de sangre es A .
  • A Komaru le gustan los manga shoujo y las revistas sobre moda y no le gustan los días lluviosos y de tormenta. Uno de sus mangas favoritos es  ´´The Bomb in That Girl ´´ (Revelado en el juego )
  • Komaru y Makoto tienden a discutir, en especial cuando tienen que compartir algún objeto.
  • Su sueño es ser mangaka.
  • Komaru se declara como una fan de Sayaka Maizono. Se llama a si misma una ´´Sayaker´´ el cual es un término que se utiliza para los fans de Sayaka. Komaru tiende a comprar CDs y merchandise relacionado con Sayaka.
  • Su sprite de ´´Reprimida´´es muy similar al de Mahiru Koizumi.
  • Ella quedó en el primer puesto de personajes favoritos de DR:AE.
  • Komaru adora leer mangas shojo (románticos).

Anotaciones Editar

  1. https://twitter.com/CheramiLeigh/status/581227984310251520

También en FANDOM

Wiki al azar