FANDOM

Kotoko Utsugi Galería Sprites
Q1.png Ser adorable no siempre es algo bueno. Las chicas lindas pasan por cosas terribles... Q2.png
— Kotoko Utsugi, Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls.

Kotoko Utsugi (空 木 言 子 Utsugi Kotoko) es uno de los personajes de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls.

Kotoko es una de los cinco miembros de los Guerreros de la Esperanza, y está a cargo de la clase "Luchador". Posee el título de Li'l Ultimate Drama (超小学生級の「学芸会の時間」 chō shōgakusei kyū no “gakugeikai no jikan”; Súper Drama de Primaria). 

Tiene un robot llamado "Fighter Robot Highlander the Great", que tiene ataques especiales, como Mega Piston y Mega Splash. También tiene una extraña pistola llamada Denture Launcher, la cual puede paralizar a un adulto completamente.

Kotoko fue casi ejecutada por los Monokuma Kids en el Capítulo 3, tras perder su pelea contra Komaru Naegi y Toko Fukawa, pero fue rescatada por Genocide Jack. Sobrevive junto a los demás Guerreros de la Esperanza al final del juego.

También aparece en Ultra Despair Hagakure, en donde es la antagonista principal, junto con Masaru Daimon.

AparienciaEditar

Kotoko es una niña de aproximadamente 11 o 12 años.[2] al igual que los demás Guerreros de la Esperanza .

Ella tiene el cabello muy largo y de color rosa, el cual lleva atado en dos coletas. Las iris de sus ojos de color rosa tienen el diseño de una burbuja de texto. Ella lleva una diadema de color rosa con cuernos falsos.

Viste una blusa blanca con un adorno de color rosa en el cuello, y lleva una chaqueta negra con 2 botones blancos en el lado izquierdo y un lazo de color rosa pastel en el lado derecho. Se puede ver que las mangas de su blusa sobresalen de las mangas de su chaqueta. Usa una falda negra que por debajo lleva volantes de color rosa. Las medias de Kotoko son blancas con detalles en rosa, pero con un diseño diferente cada una: la que lleva en la pierna izquierda tiene rayas horizontales, mientras que la de su pierna derecha tiene rayas diagonales, que se cruzan entre sí. También lleva un par de botines negros adornados con un lazo blanco en cada uno y con pequeños tacones de color rosa.

Kotoko lleva la misma insignia de plata que cada miembro de los Soldados de la Esperanza lleva. Su diadema tiene dibujada el emblema que representa a la clase "Luchador".

PersonalidadEditar

Kotoko es una chica enérgica que ama las cosas adorables. Ella las colecciona y parece un poco obsesionada con el concepto. haber amado su vida en el escenario.

Ella tiene un extraño patrón para hablar, ya que a menudo empieza a mencionar cosas fuera de tema que ella encuentra interesantes en mitad de una conversación. A veces están vagamente relacionadas al tema (por ejemplo, si el tema del que se está hablando trata sobre las conversaciones largas, ella empezará a hablar sobre cómo algunas cosas, como la trompa de un elefante o el cuello de una jirafa también son muy largos). Aun así, a diferencia de Jataro Kemuri, su forma de hablar es clara y concentrada.

Kotoko actúa alegre y feliz la mayor parte del tiempo. Sin embargo, ella tiene una naturaleza abusiva, y puede ser muy mala y cruel. Ella es muy cruel con Jataro, incluso más que los demás Guerreros, y le gusta molestar a Nagisa Shingetsu. Sin embargo, intenta constantemente estar del lado de Monaca Towa y la respeta mucho.

Debido a su trauma, causado por ser víctima de abuso sexual, Kotoko queda fuera de si al escuchar la palabra "gentil" (優しい yasashii), ya que los hombres que abusaron de ella habían dicho que serían "gentiles". Cuando Kotoko oye esta palabra, se comporta neuróticamente, comienza a gritar por el miedo que siente, y no será capaz de calmarse hasta que alguien le diga que no será gentil con ella.

HistoriaEditar

Antes de la TragediaEditar

Trauma de Kotoko.png

Kotoko a punto de ser abusada por su padre.

Kotoko nació y fue criada en Ciudad Towa. Ella era una niña prodigio y una famosa actriz infantil cuyo padre era un dentista.

Cuando tenía alrededor de 10 años, sus padres la prostituyeron a los productores, donde ella fue repetidamente violada. Su madre lo hizo por una forma retorcida de amor parental y se prostituyó junto a Kotoko como una "actividad de madre e hija", creyendo que esto estaba entre los mejores intereses de su hija y que le ayudaría en su carrera, haciendo a Kotoko "brillar para siempre" y estar en el punto de mira de todos. La madre de Kotoko veía a la juventud como un gran y terrible poder, uno que debería ser usado para ventaja propia cuando aun fuera posible. A ella no le importó si Kotoko y la sociedad la odiarían, ya que creía que sus acciones eran correctas. Como resultado de su trauma, Kotoko acabó desarrollando una fuerte depresión nerviosa al oír la palabra "gentil", un eufemismo que los productores usaban para describir su violación.

Kotoko quería ser una niña normal y no deseaba "brillar", pero lo soportó todo y no se quejó por el bien de su madre, ya que hacer a su madre llorar sería lo que más lastimaría a Kotoko. El padre de Kotoko, por su parte, usó todo el dinero que ellas ganaban para su propio beneficio, engañaba a su esposa con su asistente dental y , en general, no parecía importarle su familia del todo.

Kotoko también fue parte de la Escuela Primaria Pico de la Esperanza y fue puesta en la clase de los alborotadores junto con Monaca Towa, Nagisa Shingetsu, Jataro Kemuri y Masaru Daimon.

The suicide group.png

A pesar de que Kotoko estaba a punto de suicidarse junto con los demás, Junko Enoshima apareció y convenció a los niños de crear un paraíso sólo para ellos y los demás niños. Poco después, Kotoko asesinó a sus padres. Ella le dice a Komaru Naegi que no se arrepiente de ello, y que deberían haber muerto más veces.

Danganronpa Another Episode: Ultra Despair GirlsEditar

Prólogo - Los Guerreros de la EsperanzaEditar

Q1.png Los Soldados de la Esperanza salvan al mundo de los "Demonios" ¿Qué tal, no es maravilloso? Q2.png
— Kotoko Utsugi.

Kotoko en la transmisión.png

Kotoko es vista por primera vez en la sala de transmisión de noticias, donde empieza a jugar con el cadáver del reportero muerto junto con Jataro Kemuri y Masaru Daimon. Ella finge tener miedo, empezando a correr y a gritar. Luego, Nagisa Shingetsu los regaña por actuar de manera infantil y les charla sobre la importancia de la transmisión para el surgimiento de los Soldados de la Esperanza, mientras Masaru le invita a participar. Mientras los demás siguen jugando con el cadáver, Monaca hace un discurso ante las cámaras mientras Kotoko observa en un costado.

Kotoko vuelve a ser vista con los otros Guerreros de la Esperanza en la sala principal, explicando su condición de "Li'l Ultimate Drama". Cuando Monaca llega, se aparta para que Monaca pueda saludar a Komaru. De repente, Monaca se enfada porque Komaru no entiende nada sobre lo que le estaba hablando. Kotoko y los demás intentan calmarla, diciéndole que continuaría con el juego de "Cacería de Demonios", el juego en el que lanzarían a un "Demonio" (los objetivos de la Kill List) a Ciudad Towa para luego competir sobre quién lo cazará primero. No mucho tiempo después de que el Sirviente llega, Kotoko y los otros Guerreros de la Esperanza abren una trampilla, lo que hace que Komaru caiga por ella y regrese a Ciudad Towa. Kotoko expresa su interés en ganar el juego de Cacería del Demonio, e insulta a Jataro cuando él expresa querer ganar también.

Capítulo 2 - Leyenda de la RevoluciónEditar

Kotoko, junto con Monaca y Jataro, crean un templo para Masaru y lloran su "muerte". Cuando Monaca empieza a llorar, Kotoko llora también. Nagisa no llora por su muerte porque según él, el estado de Masaru era aun desconocido ya que los Niños Monokuma no dieron un reporte a los Guerreros de la Esperanza sobre el cadáver de Masaru, y que se dice que él fue capturado por los adultos. Cuando Nagisa empieza a cuestionar a Monaca, Kotoko muestra apoyar a Monaca desafiándolo junto a ella y Jataro. Nagisa es nombrado como el nuevo líder por Monaca, y ésta se marcha poco después. Luego, ella y Jataro molestan a Nagisa cuando éste revela sus sentimientos por Monaca. El Sirviente llega y trae malteadas para los Soldados, pero ellos las rechazan porque Monaca ya se había ido y Nagisa le ordena al Sirviente que se beba todas las malteadas él solo.

Capítulo 3 - El Campo de Batalla de la Linda ChicaEditar

Kotoko Monaca y Nagisa viendo a Kurokuma entrar.png

Kotoko es vista junto a Monaca en el salón de Kurokuma, después de que Jataro había sido supuestamente asesinado. Kotoko se pregunta si se debería celebrar otro funeral, pero al no estar Jataro para construir un santuario y como a ninguna de las dos le agradaba Jataro, deciden no hacerlo. Posiblemente influenciada por la previa conversación con Nagisa, se pregunta si Jataro realmente había muerto, ya que no había ningún cuerpo que lo confirme. En lugar de manipularla como lo hizo con Nagisa, Monaca intencionalmente usa la palabra "gentil" para hacer que Kotoko recuerde su trauma y entre en un ataque de pánico. Luego procede a abofetear repetidamente a Monaca para hacerle entrar en razón, haciendo que Kotoko recuerde su odio y furia contra los adultos.

Genocide Jill protegiendo a Kotoko.png

Kotoko va a la base de la resistencia de los adultos y saca a Komaru fuera de su celda, engañándola al hacerle creer que la dejaría ir. Ella secuestra a Komaru y la ata a una máquina de cosquillas, con la intención de "explotarla" de la misma forma como lo hicieron con ella en el pasado, pero Genocide Jack aparece poco después para salvar a Komaru y derrota a Kotoko en una pequeña pelea. Poco después, Kotoko desafía a las dos chicas en una arena, una batalla en la que ella pierde, pero antes de que los Niños Monokuma intenten llevársela, es salvada por Genocide Jack.

Capítulo 5 - Chica de la Absoluta DesesperaciónEditar

Kotoko atacando a Haiji.png

Más tarde, Kotoko es encontrada por Komaru y Toko colgando de un poste mientras Beast Monokumas le rodean. Después de que Komaru y Toko Fukawa la salvan, ella les da las gracias y escapa. Ella vuelve a aparecer cuando Komaru tiene que tomar la decisión de romper el Controlador Monokuma, diciéndole que no debería romperlo, ya que si lo hace, hará explotar los cascos que controlan mentalmente a los Niños Monokuma. Cuando Toko evita que Komaru rompa el controlador y es posteriormente atacada por Haiji Towa, Kotoko interviene para salvar a Toko, quien antes le había salvado la vida.

Después de que el edificio colapsa, Kotoko pasa cerca de una lastimada Monaca, quien estaba sepultada bajo los escombros. Monaca cree que viene a ayudarla, pero Kotoko le confiesa que estuvo fingiendo ser amable con ella todo el tiempo y que siempre la detestó. Dicho esto, Kotoko se marcha, dejando a Monaca atrás.

Epílogo - El Mundo Cambiante que HicimosEditar

Niños después de la historia.jpg

Al final del juego, hay una imagen disponible titulada "Los Niños Después de la Historia", la cual muestra que Kotoko, Nagisa, Masaru y Jataro están vivos y luchando juntos.

Ejecución Editar

Artículo principal: Punishment of the Fighter

RelacionesEditar

KurokumaEditar

Kurokuma fue asesor de Kotoko.

Los Demás Guerreros de la EsperanzaEditar

Al principio, Kotoko parecía tener un especial apego a Monaca - '! Las cosas favoritas de Monaca, también me aman "a menudo diciendo cosas tales como y alabándola muy a menudo. Kotoko es también el soldado que es más cruel con Jataro, insultándolo cada vez que puede. Ella se llevaba bien con Masaru, uniéndose en su necedad y ella era uno de los muchos que estaban deprimidos acerca de su ejecución. Ella también parece tener sentimientos por Masaru, dado que mientras que ella interpretó el papel de Cenicienta en una obra de la escuela, Masaru hizo el papel de príncipe.

Toko Fukawa/Genocide JillEditar

Originalmente enemigas, hasta que Genocide Jill salva a Kotoko de las manos de los niños Monokuma. Entonces Kotoko, agredecida, decide viajar con Komaru y Toko/Genocide como una sirvienta/esclava. Kotoko adquiere cierto agrado hacia Toko/Genocide Jill, como se ve cuando ella salva a Toko de Haiji cuando él le intenta golpear y ella salta sobre él.

Junko EnoshimaEditar

Kotoko, al igual que los otros cuatro, tiene un especial respeto y amor por Junko. Ella detuvo su suicidio en grupo por medio de saltar desde el techo de la escuela primaria y los convenció de no sólo matar a la fuente de su desesperación, sus padres, sino de crear un paraíso para los niños asesinando a todos los adultos.

Kanon NakajimaEditar

Kanon es el "demonio" objetivo de Kotoko. Kotoko constantemente intenta encontrar y matar a Kanon usando su robot. Su primer intento fracasa, ya que Kanon logra enfrentarla y atarla usando las propias medias de Kotoko. Esto hace que Kotoko guarde cierto odio hacia Kanon, e intenta matarla otra vez en el subterráneo. Logra lastimar a Kanon, y usa un aparato similar al que usó con Komaru para torturarla. Sin embargo, no logra cumplir con su objetivo de matar a Kanon.

CuriosidadesEditar

  • El apellido de Kotoko, Utsugi (空 木), significa literalmente "árbol vacío" y en realidad es el nombre japonés para un género de arbusto conocido científicamente como Deutzia. 
  • Su nombre en pila se compone de los kanji 言, que significa "palabra" o "decir", y 子 - "niño".
  • El perfil de Kotoko dice que le gustan las nueces sin cáscara y las cosas cursis, mientras que detesta las nueces no peladas.
  • Kotoko quedó en el cuarto lugar en el top de personajes favoritos de Ultra Despair Girls.
  • Kotoko odia las cosas saladas pero le encantan las cosas dulces.

Anotaciones Editar

  1. https://twitter.com/ericalindbeck/status/568871868486197248
  2. Una nota llamada "Por el bien de mi hija" habla sobre el pasado de Kotoko cuando tenía alrededor de 10 años. Esto sugiere que ella tiene 11 o 12 en Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls

También en FANDOM

Wiki al azar