FANDOM

Kyoko Kirigiri Galería Sprites
Monokuma 1.2 Diseño Alerta de Spoiler

El siguiente artículo contiene información detallada sobre toda la trama de Danganronpa en general. Leer bajo su responsabilidad.

Q1 Para resolver un misterio, a veces necesitas tomar riesgos. ¿No es eso cierto, Naegi? Q2
— Kyoko Kirigiri

Kyoko Kirigiri (霧切 響子 Kirigiri Kyōuko​) es uno de los personajes de Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

Es una chica enigmática cuyo talento se desconoce al principio del juego. Suele ayudar a Makoto Naegi durante las investigaciones y juicios para darles impulsarles, aunque ella suele saber la solución desde el principio. Más tarde se revela que tiene amnesia, y que en realidad es la hija de Jin Kirigiri, el anterior director de la Academia Kibougamine.

Su título es Estudiante Detective Definitiva (超高校級の「探偵」chō kōkō kyū no "tantei"). Sobrevive al último juicio y escapa con los otros estudiantes supervivientes al final del juego. Sin embargo, es ejecutada en el final malo, durante de los eventos del quinto juicio.

También es uno de los personajes que regresan en Danganronpa 2: Goodbye Despair. Kyoko se une a la Fundación del Futuro después de los acontecimientos del primer juego. 

Se ha publicado una novela ligera que cuenta su pasado, con el título de Danganronpa Kirigiri.

Reaparece en Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy como líder de la decimocuarta división. Kirigiri es la décima víctima, siendo inyectada por veneno al incumplir su acción prohibida, siendo esta pasar al 4º tiempo con Naegi Makoto vivo. En el OVA de Danganronpa 3: Kibou-hen se revela que ella tomo una medicina, el Antagonist, hecha por Seiko Kimura, evitando el proceso de envenenamiento, sobreviviendo al Juego final de Asesinatos.

Apariencia

Kyoko es una chica relativamente (en comparación con Naegi) alta, bella, con los ojos morados y una tez pálida. Ella lleva cabello suelto color lavanda, con flequillo y con una trenza a un lado, atada con una cinta de color negro. Su traje consiste en una chaqueta con cuello de color púrpura oscuro, sobre una blusa blanca y corbata marrón, junto con una falda corta y botas de tacón alto que le llegan hasta las rodillas. Siempre lleva sus guantes negros hechos a la medida para ocultar las cicatrices que se hizo cuando era una detective principiante.

Personalidad

Tiene una actitud calmada y tiende a ser completamente imperturbable por la mayoría de los eventos que se producen, incluso cuando se encuentra un cuerpo. Kyoko es también una de los pocos estudiantes que ven las cosas de manera objetiva y no recurre a dar conclusiones precipitadas en los juicios, convirtiéndose en una valiosa aliada para Makoto. Más tarde se descubrió que su padre era Jin Kirigiri, el director de la academia. Ella tiene 17 años cuando suceden los hechos de Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa: The Animation.

Durante los eventos Freetime con Kyoko, ella le dice a Makoto que en realidad ella si siente otras emociones como rabia o miedo, solo que prefiere mantenerlas ocultas. Makoto en un intento de sacar alguna emocion le dice "Guapa", consiguiendo que Kyoko sonria brevemente, lo cual Makoto señala. Kyoko aparentemente herida huye de Makoto, describiendolo como alguien cruel, a lo que este ultimo la sigue intentando disculparse. Al final todo fue una broma por parte de Kyoko, avergonzandolo.

Cuando Makoto es declarado culpable en el 5° juicio (a pesar de que es salvado en el último momento por Alter Ego), Kyoko se da cuenta que ella ha estado poniendo sus propios deseos por delante de su seguridad. Cuando ella descubre que Makoto termina en la sala del triturador de basura, ella arriesga su vida para salvarlo.

Ella también es capaz de encontrar los buenos motivos de las personas: después del primer juicio (que trata sobre la muerte de Sayaka Maizono), va a la habitación de Makoto para preguntarle qué piensa al respecto. Luego le explica que Sayaka realmente quería asegurarse de que él no tuvo la culpa de su muerte, por lo que ella escribió "11037" ("Leon") en la pared. Otro ejemplo se encuentra en el segundo juicio de la clase, donde se señala que el Cuaderno Electrónico de Estudiante es realmente de Chihiro Fujisaki. Kyoko dice que Mondo Owada la rompió para proteger el secreto de Chihiro. También se puede ver otro ejemplo en el capítulo 4, cuando se da cuenta que Makoto Naegi no le contó su secreto sobre la identidad de Sakura Ogami como el topo para evitar meterla en problemas.

Uno de los pocos momentos en los que Kyoko parece perder la calma es cada vez que alguien menciona al director de la academia, pues ella lo desprecia por haberla abandonado cuando era niña. Durante el capítulo 4, Kyoko se molesta con Makoto por no decirle el secreto que ocultaba (la identidad del Topo), criticandolo cada vez que tiene la oportunidad, hasta que se da cuenta de las intenciones de Makoto y revela que se molestó principalmente porque creyó que Makoto no confiaba en ella a pesar de que este le dijo a Kyoko que si debía confiar en él, por lo que terminan reconciliandose. Durante el juicio final, Kyoko al igual que los demas sobrevivientes a excepcion de Makoto terminan cayendo en la desesperacion tras enterarse de lo que ocurre afuera de la academia. Con ayuda de Makoto, tanto Kyoko como los demas consiguen superar la desesperación y derrotar a la Mente Maestra.

Historia

Infancia

Kyoko viene de una familia de detectives no conocidos incluso en su propio trabajo.Aunque su familia trató de disimular su talento, ella públicamente dio a conocer sus habilidades para llamar la atención de las autoridades de la Academia Pico de la Esperanza. Mientras asistía a la academia ella hizo investigaciones para su padre y el Comité Directivo de la academia.

Danganronpa Kirigiri

Kyoko, junto con Yui Samidare, son las protagonistas de la novela ligera 

En la novela, Kyoko tiene 13 años y Yui 16. Ambas resuelven el caso del "Observatorio Astronómico Sirius". Su número de DSC es el 919.

Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy - Side: Despair

Episodio 1 Hello Again, Hope's Peak Academy

Una imagen de Kyoko de pequeña y su padre, Jin, se puede ver en una mesa ubicada en la oficina de este último.

Episode 05 - The Beginning of the End

Una foto de Kyoko se puede ver brevemente, en una pila de formularios de estudiantes registrados que su padre coloca sobre la mesa, junto con Kiyotaka Ishimaru, Celestia Ludenberg y Aoi Asahina.

Danganronpa/Zero

Mientras asistía a la Academia Pico de la Esperanza, Kyoko hizo investigaciones para el Comité Directivo de la misma y su padre.

Ella trató de investigar sobre Izuru Kamukura y la tragedia en la Academia Pico de la Esperanza, pero con el tiempo Jin le dijo que renuncie por su propia seguridad.

Danganronpa: The Animation

Al principio, Kyoko se distancia de los demás estudiantes solo para dedicarse a investigar. Antes de que los demás decidieran investigar una forma de escapar de la academia, Kyoko no parece querer cooperar con los otros estudiantes y decide investigar sola.

Ella juega un rol principal, ya que ayuda a descifrar quién es el culpable de cada Juicio dando información importante. A medida que avanza la historia del videojuego, ella empieza a confiar en Makoto y terminan siendo muy cercanos.

Capítulo 1: Mata rápido y muere joven

Kyoko Anime

Presentación de Kirigiri en el anime, cuando se desconoce su talento

Kyoko es la única estudiante que cree que Makoto no es el responsable de la muerte junto con Sakura de Sayaka, y lo ayuda a demostrar su inocencia y a descubrir al verdadero culpable, Leon Kuwata. Ella ya sabía quién era el culpable desde antes del juicio,

Capítulo 2: Revista Weekly Shounen de la Desesperación

Después del primer juicio, Monokuma permite a los estudiantes explorar el segundo piso de la academia. Kyoko y los demás descubren una carta sobre lo que pasó antes de que la vida escolar del asesinato mutuo comenzara. A su vez ella también descubre una computadora portátil en la biblioteca de la academia, la cual más tarde es reparada por Chihiro Fujisaki.

Durante el segundo juicio, Kyoko es la segunda persona que descubre que Chihiro es realmente un chico. Ella decide revelar esto pidiendo a todos que la acompañen a la escena del crimen, y que alguien se ofrezca a inspeccionar el cadáver de Chihiro. Sakura Ogami se ofrece a hacerlo, y descubre impactada que Chihiro Fujisaki es un chico, confirmando que Kyoko tenía razón (en el anime Monokuma simplemente lo confirma durante el Juicio, por lo que esta escena no ocurre).

Sabiendo el secreto de Chihiro, Kyoko intenta hacer que el asesino cometiera un error. El plan de Kyoko tuvo éxito, y finalmente los estudiantes fueron capaces de deducir al asesino, aunque, al igual que Togami ya sabía quién era el asesino antes del Juicio,m ésto es gracias a la forma que tenía Owada de referirse a la gente, llamando a las chicas "chavalas" y a los chicos "colegas", no obstante el llamaba a Fujisaki "la colega" con lo cual delataba que ya sabía que era un chico lo cual solo lo podía saber el asesino.

Capítulo 3: Nuevo Genesis Super Vortex Redux ¡Álzate, héroe de brillante armadura!

Al día siguiente, tras explorar el tercer piso, Aoi Asahina confiesa que descubrió al "fantasma de Chihiro", quien resulta ser Alter Ego. Kyoko decide que todos deben mantener la existencia de Alter Ego como un secreto, ya que la IA fue dejada por Chihiro, su maestro, en el baño de la academia, el cual es el único lugar que no tiene cámaras de vigilancia. Ella también prohíbe a todos usar a Alter Ego para sus beneficios personales.

A la mañana siguiente, después de que Monokuma revela que su tercer motivo es darle 10 billones de yenes a quien logre graduarse, solo Sakura, Makoto, Aoi y Kyoko asisten a la cafetería para desayunar. Sospechando de la ausencia de Celestia Ludenberg y Yasuhiro Hagakure, deciden separarse para buscarlos y evitar que algo malo ocurra. Durante la búsqueda, Kyoko desaparece misteriosamente cuando los grupos logran encontrar a los demás estudiantes, incluyendo los cuerpos de Hifumi Yamada y Kiyotaka Ishimaru. Luego, Kyoko revela que, durante su búsqueda, encontró a Yasuhiro atrapado dentro del traje de "Justice Robo", que estaba encerrado dentro de un casillero en la piscina. Este traje es considerado el culpable detrás de las muertes de Kiyotaka y Hifumi por los demás estudiantes.

Más tarde en el tercer juicio, Kyoko es la persona que le confió a la culpable la llave del casillero donde está escondido Alter Ego. Después de que el juicio acaba y la culpable es ejecutada, Makoto le pregunta a dónde fue durante la búsqueda de los estudiantes desaparecidos. Ella revela que encontró una habitación secreta en los dormitorios de los chicos localizado en el segundo piso, los cuales no tiene cámaras de vigilancia.

Capítulo 4: Mil Perdones 

En este capítulo, Kyoko, Makoto y Aoi no reciben una carta de Sakura pidiéndoles que se reúnan con ella. Más tarde, ella y Makoto encuentran a Aoi gritando asustada que vio a Sakura sentada en silencio dentro de la sala de grabación en el tercer piso, la cual estaba bloqueada. Con la ayuda de Makoto, los tres son capaces de abrir la puerta de la sala, pero ya era demasiado tarde, ya que Sakura estaba muerta, tal y como lo confirma Kyoko. Aoi, horrorizada de que su mejor amiga haya sido asesinada decide buscar a los demás para que vengan a la sala de grabación, dejando a Kyoko y Makoto solos, quienes ya habían empezado su propia investigación sobre el caso. Mientras investigaban, Kyoko descubre que la botella Monokuma rota que estaba en el lugar donde murió Sakura era más pesada que una figura embotellada de Monokuma, por lo que ella cree que Sakura fue golpeada en la cabeza dos veces basándose en las heridas en su cabeza, pero extrañamente, ella y Makoto solo encuentran una figura embotellada de Monokuma.

Durante el juicio, ambos deducen que Sakura no fue asesinada, sino que se suicidó para detener los conflictos que surgieron entre Aoi y los demás. Kyoko entonces aprovecha la pista que Sakura dejó antes de morir (ella rompió la entrada a la oficina del director, cuyo acceso estaba bloqueado por Monokuma) para infiltrarse en la oficina del director y así robar la llave maestra, la cual es una llave que puede abrir cualquier puerta dentro de la academia. Allí, logra ser la primera en descubrir información sobre la decimosexta estudiante: Mukuro Ikusaba.

Capítulo 5: ¿Querías dónuts? ¡Prepárate para la desesperación!

En este capítulo, Kyoko salva a Makoto de ser apuñalado por La Mente Maestra. Más tarde, cuando ocurre el siguiente asesinato, se ausenta otra vez para investigar.

Durante el juicio, Byakuya sospecha de que ella es quien mató a la víctima, ya que estuvo ausente por bastante tiempo antes de que el asesinato ocurriera. Kyoko se defiende constantemente a pesar de las deducciones de Byakuya. En el momento en que Kyoko afirma que ella habría sido incapaz de entrar a su propia habitación (porque tuvo que darle sus propias llaves a Byakuya), marca el punto en que es posible conseguir el Final Bueno o el Final Malo dependiendo de la decisión de Makoto. Si él decide llamarle la atención a Kyoko por su mentira, el juicio terminará, Monokuma declarará culpable a Kyoko y ella será ejecutada mientras que los demás viven en la academia por el resto de sus vidas, sacando así el Final Malo. En cambio, si Makoto decide no decir nada sobre la mentira de Kyoko, Monokuma se las arreglará para declarar culpable a Makoto, terminando el juicio de forma precipitada para posteriormente ejecutarlo, pero su ejecución es detenida por Alter Ego.

Capítulo 6: El Estudiante Desafortunado Definitivo o como dejar de temer a la Desesperación y aceptar el final

Ante la supervivencia y el milagroso retorno de Makoto, Kyoko comenzaría su represalia por exigir a Monokuma de reabrir el juicio, a lo que el oso aceptó de regañadientes. Ella se reunió luego con los otros estudiantes, quienes todavía piensan que Makoto fue responsable de la muerte de Mukuro, a explicar en su nombre que el juicio se reinició debido a algunas circustancias. A lo largo de la investigación, Kyoko se enteró de que su padre ya no sigue con vida ya que sus restos fueron puestos en una caja de regalo por Monokuma en la habitación secreta en la recamara del director. A pesar de verse afectada por esta revelación, ella estaba claramente sorprendida por el hecho de que su padre, de hecho, nunca se olvidó de ella y que era muy querida para él, hasta el punto de que la contraseña de acceso a la habitación era el nombre de Kyoko y que en esa habitación había una foto de ella sonriendo junto a su padre. A pesar de aun estar molesta con él, ella se sorprendió hasta el punto de que ella le pidió a Makoto salir de la habitación, ya que ella necesita estar a solas por un tiempo para "acomodar" sus sentimientos.

Cuando el verdadero autor ha sido revelado como la verdadera Junko Enoshima, Kyoko se sorprende por la razón de su padre de cortar los lazos con toda su familia y su verdadero motivo para construir la academia que la hizo permanecer en silencio por primera vez. Mientra ella está motivada por las palabras de Makoto de que la esperanza sigue viva, Kyoko estaría repensando sobre el caso que aparentemente estaba involucrado su difunto padre, lo que indica que, a pesar de sus lazos rotos, Kyoko conoce bien a su padre. Con su apoyo, y Byakuya Togami como testigo obligan a Junko a rendirse y se ejecuta a sí misma en un castigo especial (The Ultimate Punishment) en el proceso; que finalmente llevó a su muerte y los sobrevivientes son finalmente liberados del sádico juego.

Epílogo- Hasta nunca, Academia de la Desesperación

Considerando que sus tormentos han terminado finalmente, Kyoko se pregunta si la fe de Makoto se mantendría pura después del horrible viaje, anticipándose a los hechos. Antes de darle una despedida a sus amigos, Kyoko pregunta si salir de la escuela sería mejor o peor. Con eso, Kyoko se encuentra entre los 6 supervivientes al juego de matanza mutua que luego se unirían a la Fundación del Futuro.

Danganronpa Gaiden: Killer Killer Why Out

Capítulo 3 - Bessatsu Shounen Zetsubou Magazine

Kyoko fue vista en la explicación sobre La Tragedia, junto con los demás supervivientes del juego de Asesinato Mutuo como una de las personas dispuestas a detener a la autora de La Tragedia, Junko Enoshima.

Vida en la Isla del Asesinato Mutuo (Super Dangan Ronpa 2: Goodbye Despair)

Kyoko regresa en el último juicio del segundo juego junto a Makoto y Byakuya, como un miembro de la Fundación del Futuro, la organización que creó el Programa Neo World. Su objetivo principal para ir a la isla fue activar el Apagado Forzado. En el juego es la que menos habla de los tres que van a la isla, es ella la que le dice a Hinata qué le pasará al activarse el Apagado Forzado

Ejecución

Artículo Principal: After School Lesson.

Relaciones

Jin Kirigiri

Poco se sabe sobre su relación.Ella declaró que eran sólo familia y nada más. Jin la dejó cuando era niña y Kyoko afirmó que sólo utilizó la muerte de su madre como una excusa para que pudiera salir de la casa y que ella realmente no lo conocía como padre porque nunca se hablaban mucho durante sus días juntos.

Cuando Kyoko se enteró de que su padre murió en la escuela y encontró su esqueleto, no mostró ningún sentimiento hacia su muerte. Pero Makoto, que estaba mirando los restos de su padre en su lugar, notó que ni siquiera miró en la caja. Makoto pensó que en algún lugar de su corazón debía haber pensado que estaba equivocada acerca de la muerte de su padre. Luego de la escena, Kyoko le pide a Makoto que salga de la habitación un rato dado que quería tomarse un respiro con respecto a la escena que presenciaron sus ojos.

Yui Samidare

Kyoko y Yui se llevan bien juntos durante los eventos de Danganronpa Kirigiri. Kyoko incluso llama a Yui "Yui Onee-sama" (significa hermana mayor) porque Yui insiste en Kyoko llamándola "onee-chan".

Kyoko la conoce desde muy temprana edad. (Aproximadamente 13 años)

Makoto Naegi

Si bien su relación durante sus años escolares es un poco incierta, se insinúa en Danganronpa IF que Makoto tenía sentimientos por Kyoko en ese entonces. Además, en una foto de la escuela secundaria, Makoto parece estar mirando a Kyoko y Sayaka mientras su clase estaba nadando.

Durante el juego de la matanza, desde el primer asesinato, Kyoko se hizo más cercana a Makoto, evidente de sus interacciones posteriores con él, sugiriendo una cierta clase de atracción mutua. Kyoko también ayuda a Makoto a resolver cada prueba de clase siempre que no tenga pistas. Ambos están en buenos términos entre sí, Kyoko confía en Makoto (aunque sólo por sus planes contra Monokuma), pero Makoto pone su confianza en ella completamente como él espera que ella confía en él tanto como él confía en ella. A pesar de todo, Kyoko parece preocuparse más por Makoto con el paso del tiempo. La evidencia fue mostrada cuando entró en su habitación y le dijo a Makoto que se guardara de Mukuro. Ella también lo salvó de Junko (pensado para ser Mukuro) que estaba a punto de matarlo cuando él estaba dormido. Cuando Makoto se permite ser encontrado culpable en el capítulo 5 (aunque se ha salvado en el último minuto por Alter Ego), Kyoko se da cuenta de que ha estado poniendo sus propios deseos por delante de su seguridad. Cuando descubre que Makoto termina en la sala de eliminación de basura, arriesga su vida para salvarlo. Kyoko luego mostró sus manos cicatrizadas y más tarde tomó las manos con Makoto, que es una gran señal de confianza de ella.

Durante el último Juicio de Clase, Makoto le dijo a los demás estudiantes (incluyendo a ella) que no cedieran a la desesperación, ayudándola a superar su estado de shock por la intensa presión de la situación en la que estaban. Kyoko le dijo a Makoto que, aunque, Ella no conocía a su papá, nunca le diría que se quedara en la escuela si eso significaba traicionar y conseguir que lo asesinara Junko, mostrando así sus lazos y confiar el uno al otro.

En su "Graduación", Kyoko le dijo a Makoto que en realidad estaba esperando mirar hacia adelante para enfrentar cualquier cosa si está con alguien como él, esto sugiere que ella posiblemente tiene sentimientos románticos por él. Después de unirse a Future Foundation, se convierte en líder de Makoto. Durante el juego de colaboración de Danganronpa 3 y Another Episode, Makoto se ruboriza en un momento dado que menciona tímidamente que Kyoko se ve linda, lo que la sorprende y la hace sonrojar también.

En Danganronpa 3, Kyoko tiene que escoltar a Makoto a su juicio y ella promete usar sus poderes como su líder para protegerlo. En un momento durante el Juego Final de Matar, Makoto coge a Kyoko hablando de él con Ryota, lo que parece avergonzarla un poco y hace que Makoto se ruborice. Más tarde, Kyoko termina disparando su código NG de pasar el cuarto límite de tiempo con Makoto vivo. Es posible que Kyoko no le dijera porque creía que podría sacrificarse por ella, y también es posible que no supiera con plena confianza que el fármaco Antagonista de Seiko sería capaz de salvar su vida por completo. En su lugar, Kyoko le da a Makoto palabras de aliento antes de que se duerman, diciéndole que nunca abandone la esperanza y que siempre estaría a su lado.

Después de que le lavaran el cerebro, Makoto vió en sueños a los "fantasmas" de Kyoko y Sayaka, así como a los de los muertos de Danganronpa 1 ya que creía que estaba muerta en ese momento. El fantasma de Sayaka ha sido confirmado para representar su primer amor, implicando que Kyoko es su amor actual.

Los dos se reúnen después del Juego de la Matanza y está implícito que ella ayuda a Makoto a la Academia de Hope's Peak reconstruida después de los acontecimientos del KIbou-hen.

Aoi Asahina

Kyoko se convierte en amiga íntima de Aoi después de unirse a la Fundación del Futuro con ella y los otros supervivientes de la clase 78. Cuando Aoi decide ayudar a Kyoko a defender a Makoto, ella muestra preocupación por ella, sabiendo que ella será culpada también si continúa haciéndolo. Aoi es una de las pocas personas en las que Kyoko confía completamente, sonriendo cuando Aoi declara su disposición a proteger a Makoto. Durante los eventos del Juego de la Matanza Final, Aoi y Kyoko se reúnen para un corto período al que Aoi abraza a Kyoko abierta viéndola, mostrando cómo su vínculo ha crecido. Aoi también llama a Kyoko "Kyoko-chan", que parece gustarle.

Byakuya Togami

Kyoko y Togami no tienen una buena relación .Togami siempre sospechó de que Kirigiri podría tramar algo durante El Juego de la Matanza. Incluso llegó al extremo de quitarle la llave de su habitación, aunque ella accedió sin problema alguno. Kirigiri, por su parte, parece no agradarle Togami por el hecho de su desprecio hacia los sentimientos de los demás, lo que, según ella, algún día se volvería en su contra.

Eventualmente, parece que aprendieron a trabajar entre sí durante su tiempo en la Fundación del Futuro, posiblemente porque ambos tuvieron sus recuerdos devueltos.

Fuhito Kirigiri

Ella y su abuelo mantienen una muy buena relación. Su abuelo le enseñó todo lo que sabe sobre sus habilidades de detective. Es por eso que él fue capturado como parte de los Demonios. (Parte de la Kill List)

Free Time

Regalos

Estos son los regalos obtenidos en la máquina Monomono que le gustan:.

  • Café de Civeta (#03)
  • Blueberry Perfume(#21)
  • Rosa In Vitro(#46)
  • Cherry Blossom Bouquet(#47)
  • Muñecos Bojobo(#80)

Opciones

Las siguientes son las opciones que deberás tomar en caso de que pases un Tiempo Libre con este personaje y debas elegir entre diversas opciones.

  • Natación
  • Guantes

Habilidades

Estas son las habilidades que te otorgan cuando pasas un Free Time Event con cierto personaje. Estas son las habilidades que obtendrás si decides pasar un Free Time Event con Kyoko Kirigiri:

  • Ojo Observador -  El jugador puede presionar el botón △  para que los objetos con los que se pueden interactuar o inspeccionar y sean útiles resalten un poco más. Esta habilidad está tanto en la versión inglesa del juego como en la mejor versión de PSP en Japón.
  • Liberación Neural - El Focus Gauge disminuye más despacio durante la concentración y el Fever Time. Puede servir en el NonStop Debate, el Hangman´s Gambit, y el Bullet Time Battle. Tiene un valor de 5 SP.

Curiosidades

  • El nombre "Kyoko" (響 子) se compone de 響 - "eco" o "timbre" y 子 - que significa "niño". Su nombre se ajusta a su voz compacta y tranquila y cómo, durante los juicios, ella más de una vez guía a Makoto a conclusiones que ya ha alcanzado a sí misma y le deja ser el que los exprese.
  • "Kirigiri" en kanji (霧 切) significa "cortador de niebla", refiriéndose a su fondo detective.En la versión beta de Danganronpa, Kyoko se llama Gyaru y es la primera víctima.
  • Kyoko está incluido en la colaboración de Danganronpa 3 y Guns Girl Z.
  • Kyoko es uno de los pocos personajes cuyo título de Ultimate Detective es compartido con otro personaje. En este caso, Shuichi Saihara. Ella comparte esta particularidad con Kyosuke Munakata y Soshun Murasame, ambos siendo el último Presidente del Consejo Estudiantil.
  • Ella es uno de los pocos personajes que han participado en dos juegos de matar y sobrevivieron. Los otros son Makoto, Aoi y Hajime / Izuru.
  • En la beta de Danganronpa ella iba a ser la mente maestra
  • No se ve afectada por el primer incentivo de Monokuma, y no muestra ningún sentimiento al ver el vídeo en el que probablemente aparezca su abuelo, Fuhito, que estaba preso de los Guerreros de la Esperanza en Ciudad Towa.