FANDOM

The Resistance's Base

Los miembros de la Resistencia en una reunión.

La Resistencia (レジスタンス Rejisutansu) es una organización en la serie de Danganronpa. Se introdujo por primera vez en Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls.

DescripciónEditar

La resistencia es un grupo de adultos que escaparon del "Demon Hunting Game", que los Guerreros de la Esperanza comenzaron en la Ciudad Towa. Su objetivo es restaurar la paz destruyendo a las unidades Monokuma presentes en la ciudad, mientras fortalecen sus propios números encontrando otros adultos que sobrevivieron al "juego". A medida que el juego avanza, la Resistencia se vuelve más violenta.

Varios miembros de la Resistencia fueron salvados por Shirokuma, quien los llevó a la seguridad del subterráneo. Teniendo en cuenta que Shirokuma es en realidad una copia de la IA de Junko Enoshima, es probable que él formó la resistencia para escalar la violencia y desesperación que impregna Ciudad Towa.

Komaru Naegi y Toko Fukawa supieron de la Resistencia en una conversación con Shirokuma, quien fue golpeado por unidades Monokuma y luego rescatado por ellas. El oso blanco las guió hacia la base secreta de la Resistencia, donde vieron a adultos merodeando e interactuando entre ellos. Komaru y Toko fueron llevadas con el líder de la Resistencia: Haiji Towa. Él les explicó que los adultos se han mantenido escondidos y que han destruido a todas las unidades Monokuma y a todos los Monokuma Kids que pudiesen encontrar.

Más tarde cuando Komaru regresó a la base, los adultos fueron atacados por los Monokuma Kids y por algunas unidades Monokuma, quienes empezaron a matarlos al instante. Posteriormente, los pocos supervivientes continuaron con su trabajo.

Haiji entonces decidió enseñarles a Toko y a Komaru la última esperanza de los adultos: el Big Bang Monokuma. Mientras estaban en un estado de shock, el grupo es emboscado por Nagisa Shingetsu, quien comienza a dispararles. Luego de la batalla, Haiji decidió poner en marcha al Big Bang Monokuma, escapando junto con Komaru, Toko y la cabeza de Shirokuma. Los adultos los veían de forma segura en la parte superior de un edificio, animando felizmente.

Luego de la boss battle de Monaca Towa y de Kurokuma, Big Bang Monokuma comenzó a destruir el edificio, atrapando a Monaca bajo montones de escombros, los adultos comenzaron a aplaudir de nuevo. Ellos miran con disgusto y con ira a Komaru y a Toko por destruir al Big Bang Monokuma. En consecuencia, la Resistencia continuó destruyendo las unidades Monokuma mientras Haiji estaba traumatizado con la destrucción del Big Bang Monokuma.

Miembros conocidosEditar

Nombre Título Estado
Haiji Towa Líder de la Resistencia Líder/Activo
Komaru Naegi N/A Ex miembro/Inactiva
Toko Fukawa/Genocide Jack Súper Chica Literaria de Preparatoria/Súper Asesina de Preparatoria Ex miembro/Inactiva
Shirokuma IA de Junko Enoshima Miembro/Destruido
Taichi Fujisaki N/A Miembro
Hiroko Hagakure N/A Miembro/Activa

También en FANDOM

Wiki al azar