FANDOM

Leon Kuwata Galería Sprites

Q1.png ¡Yo voy a ser un músico! Se puede decir que tengo esa cualidad rockstar, ¿verdad? Q2.png
— Leon Kuwata explicando que su sueño es ser músico en lugar de beisbolista.

Leon Kuwata (桑田怜恩 Kuwata Reon) es uno de los personajes del videojuego Danganronpa: Trigger Happy Havoc. Su título es Ultimate Baseball Star (Super Beisbolista de Preparatoria) (超 高校 級 の 「野球 选手」Cho Koko-kyū no "yakyu senshu"). Era un as en su posición como el cuarto bateador en su escuela. A pesar de tener talento como jugador de béisbol, él solía faltar a su entrenamiento, y en realidad deseaba ser músico.

Es el primer personaje en cometer un asesinato, siendo su víctima Sayaka Maizono, quien había planeado matarlo a él. Después de la Clase de Juicio, Leon es ejecutado por Monokuma.

En Danganronpa V3: Killing Harmony declaran que los anteriores juegos de Danganronpa eran animes, aunque que sus personajes existen. Sin embargo no se aclara si éstos están muertos o no.

AparienciaEditar

Leon tiene la apariencia de un cantante de Punk-Rock, con pelo naranja de punta, un montón de piercings (sobre todo en las orejas), y una barba de perilla. Tiene los ojos de color azul pálido y lleva accesorios pesados, ​​tales como un collar de cadena y cinturones. Lleva una camisa blanca, junto con una chaqueta blanca y un collar. Lleva pantalones negros y zapatos blancos.

PersonalidadEditar

Leon es un apasionado de la música. Él a menudo faltaba a clases y a sus sesiones de entrenamiento de Béisbol, aunque conservó sus dotes como beisbolista, ganando el título de Ultimate Baseball Star. Aún así, Leon desea mucho poseer el título de Ultimate Musician.

En sus Eventos Free-Time, se revela que él estaba muy determinado a cambiar su título para ganarse el corazón de una chica que conoció en una peluquería. Luego, Leon admite que él estaba acostumbrado a faltar a los entrenamientos de béisbol desde que era muy joven. Él incluso invitó a Makoto a jugar béisbol una vez que lograran escapar de su situación actual.

HistoriaEditar

Antes de La TragediaEditar

No se sabe mucho sobre la vida de Leon antes de que el mundo fuese afectado por el incidente de desesperación. Sin embargo, según indican varias fotografías encontradas en la Academia, él era un gran amigo de Chihiro Fujisaki y Mondo Owada. En otras fotografías, él tiene su brazo alrededor de la silla de Sayaka, salpica agua a la cara de Junko Enoshima, está en tercer lugar durante una carrera, y en otra está en una foto grupal junto a sus demás compañeros de clase. Cuando la tragedia comenzó, él y los demás estudiantes de la clase 78 estuvieron de acuerdo con el director de permanecer encerrados dentro de la Academia Pico de la Esperanza, sin saber que Ultimate Despair ya estaba infiltrada entre ellos, preparando su siguiente plan.

Vida escolar de la matanza mutuaEditar

¿Q...qué dice? ¿Matarse unos a otros? ¿Qué mierda...?" - Leon Kuwata al enterarse de que todos deben participar en un juego de asesinato mutuo.

Cuando se introdujo en el Prólogo, Kuwata casi de inmediato comenzó a hablar de su gusto por el béisbol, y luego continuó diciéndole a Makoto que su verdadero sueño era convertirse en el vocalista en una banda y así cambiar su título por Ultimate Musician. En el Capítulo 1, después de ver los DVDs motivacionales que Monokuma les había proporcionado a cada uno de los estudiantes, terminó agitado y fue rápido en responderle de manera abrasiva a Makoto.

En el mismo día, Leon recibió una carta de Sayaka en la que le pedía reunirse con ella en su habitación por la noche. Leon estaba inadvertido de que Sayaka había intercambiado habitaciones con otro estudiante (Makoto Naegi) y que también cambió secretamente la placa de la puerta con el fin de iniciar el plan para asesinarlo. Cuando por fin entró en la habitación, Sayaka inmediatamente lo atacó con un cuchillo que había encontrado en la cocina. Sin embargo, Leon logró contrarrestar su asalto con la katana de imitación que se encontraba en la habitación, golpeando a Maizono en la muñeca, desarmándola en el proceso. Para escapar, ella fue a la ducha y cerró la puerta, sabiendo muy bien que esa cerradura en concreto tiene un fallo y que sólo se puede abrir si se empuja la parte superior de la puerta mientras se gira el pomo. Como Leon no sabía nada de esto, pensó que la puerta estaba cerrada con llave y de inmediato usó su conjunto de herramientas para forzar el pomo, matando a Sayaka en el interior, apuñalándola con el cuchillo que ella había soltado.

Después de cometer el crimen, se dispuso a limpiar la habitación con un rodillo, con el propósito de limpiar los rastros de su pelo, ya que él es el único con pelo rojo. También trató de deshacerse de su camisa ensangrentada, haciendo uso de la incineradora en la sala de basura. A pesar de que habían rejas de hierro que le impedían acercarse a ella, se las arregló para usar la bola de cristal de Yasuhiro Hagakure para golpear el interruptor y así activar el incinerador. Por desgracia, las mangas de su camisa no se quemaron y en su lugar se cayeron al suelo de la sala de basura

En la Juicio de la Clase, Makoto, junto con la ayuda de los demás, fue capaz de descubrir que Leon era el asesino. Ante la negativa de Leon, Makoto le pidió que le enseñase su kit de herramientas, el cual debería estar utilizado al haber sido usado para abrir la puerta del baño. Como el kit estaba usado, Leon fue condenado a ser ejecutado por Monokuma.

EjecuciónEditar

Artículo Principal: The 1,000 Blows

FrasesEditar

  • ¡Yo! ¡Mi nombre es Leon Kuwata!
  • Eso es lo peor, hombre. Totalmente lo peor. Y se supone que es un cuadro tan impresionante, ya sabes! Pero resultó tan cojo. Todos en el equipo tomó un voto así que no tuve más remedio que afeitarme la cabeza.
  • Por cierto, ¿puedo confesarte algo? Mira, no me gusta el béisbol en absoluto. Nunca he ido a practicar ni una sola vez. Así que, decidí unirme a esta escuela como una excusa para dejar de béisbol! ¡Tengo mis propios sueños, ya sabes!
  • ¡¿No es tan genial cuando se puede perseguir sus sueños??
  • Fue justo después de que entré en el vestíbulo. De repente perdí mi conciencia, ¡y entonces me encontré durmiendo dentro de la escuela! Eso es lo que te ha pasado, ¿no?
  • ¡¡¡AHO AHO AHO AHO AHO AHO AHO...!!! (En japonés: ¡¡¡ESTÚPIDO ESTÚPIDO ESTÚPIDO ESTÚPIDO ESTÚPIDO ESTÚPIDO ESTÚPIDO...!!!)

CuriosidadesEditar

  • El nombre de su beta es Kazuo Matsuzaki.
  • De acuerdo con su introducción en el juego, su color de pelo actual no es natural. Él es jengibre en realidad.
  • Debido a la brutalidad de la ejecución de Kuwata, fue censurado en la adaptación al anime, pero no en la videojuego.
  • El manga ha cambiado ligeramente las circunstancias del asesinato de Maizono. En vez de asesinarla de forma consciente, Kuwata intentó calmarla hasta que apuñaló accidentalmente a Maizono con su cuchillo.
  • El animé ha modificado ligeramente la reacción de Kuwata al ser condenado. Una vez que se anunció la decisión, Kuwata rompió a llorar y trató desesperadamente de salir de la sala de ensayo, gritando que no quería morir. Esto no cambió el resultado del juicio.
  • Le desagrada fuertemente estudiar.
  • Inicialmente se afirma que no le gusta el béisbol, pero sigue desempeñando para la atención que se le pone a las mujeres. Después de no jugar béisbol por un tiempo, Kuwata afirma que lo echa de menos y quiere seguir en el futuro.
  • Su sueño es utilizar su fama como jugador de béisbol para comenzar una carrera como músico.
  • Originalmente Leon iba a ser el personaje principal de trigger happy havoc en vez de Makoto Naegi,como Kanon Nakajima iba a ser el personaje principal de ultra despair girls,pero desconocidamente a los dos se les cambiaron el papel en sus apariciones.Y ironicamente los protagonistas decididos son de la familia de Naegi en sus apariciones (ultra despair girls:Komaru Naegi,trigger happy havoc:Makoto naegi).
  • Kuwata se enamoró una vez de una chica que conoció en la peluquería.
  • En el videojuego Danganronpa 2: Goodbye Despair la contraseña para entrar en el Nezumi Castle es 11037, que hace referencia al primer caso de Danganronpa: Trigger Happy Havoc cuando Maizono es asesinada y, en sus últimos moentos de vida escribe boca abajo el nombre de su asesino "IIO37" que en realidad quería decir LEON.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar