FANDOM

Mahiru Koizumi Galería Sprites
Q1 Yo nunca borro una fotografía después de tomarla. Esa es mi política. No importa qué tipo de fotografía sea, el momento capturado en ella sólo existe en ese tiempo. Q2
— Mahiru Koizumi.

Mahiru Koizumi (小泉 真昼 Koizumi Mahiru) es un personaje de Danganronpa 2: Goodbye Despair. Su título es Ultimate Photographer (超高校級の「写真家」Chō Kōkō-kyū no "Shashinka", Súper Fotógrafa de Preparatoria).

Fue asesinada por Peko Pekoyama en el Capítulo 2, después de tener una discusión con Fuyuhiko Kuzuryu sobre Twilight Syndrome Murder Case en la casa de la playa.

Mahiru regresa en Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy - Side: Despair junto con los demás Restos de Desesperación.

AparienciaEditar

La apariencia de Mahiru consiste en un jumper escolar de color verde olivo con una corbata de color crema y naranja, que se anuda alrededor del cuello de su camisa blanca. Casi siempre se le ve con una cámara, la cual tiene una correa para los hombros color naranja. Lleva calcetines hasta la rodilla en un tono ligeramente más oscuro que el verde olivo, y sus zapatos son de color verde bosque muy oscuro. Directamente debajo de la apertura de los calcetines, hay un pequeño símbolo naranja. Lleva su cabello color rojo carmesí peinado en un corte bob, y sus ojos son casi del mismo color verde olivo de su jumper. Cabe mencionar que tiene una ligera capa de pecas en su nariz.

PersonalidadEditar

Mahiru es una chica optimista y sensible que es, en general, bastante tranquila y no tiene miedo a decir lo que piensa. Al principio se muestra como alguien confiada, pero más tarde se revela que ella tiene problemas de autoestima. Mahiru compara sus fotografías con las de su madre, una famosa fotógrafa de guerra cuya carrera la llevó a estar ausente de casa durante gran parte de la vida de Mahiru. Su padre no era una persona muy pobre y buena para nada, por lo que Mahiru debía hacerse responsable de todas las tareas domésticas. Tiene altas expectativas de los hombres y se apresura a ser abrasiva con ellos.

Es mucho más tolerante y amigable con las chicas. Las protagonistas de sus fotos son generalmente chicas, y ella le menciona a Hajime Hinata que se aburre con facilidad al fotografiar chicos. Ella ama tomarle fotografías a las sonrisas de las personas, y se revela en uno de sus Eventos de tiempo libre que ella había estado grabando todo lo que ocurría en la isla para que no pudieran olvidarlo, excepto a los chicos, a quienes sólo grababa una vez por cada 3 días.

Mahiru quiere ayudar a la mayor cantidad de personas posible, pero no dudará en sermonear a quienes sean groseros con ella. Ella es bastante buena cuidando a la gente, incluso aunque se queje sobre ello. Se presenta como alguien que odia a la gente que no tiene buenos modales, aunque más tarde desarrolla una amistad muy cercana con Hiyoko Saionji.

Ella piensa que su título de "Super Fotógrafa" es estúpido en comparación con todos los demás.

HistoriaEditar

Antes de La TragediaEditar

Durante su estancia en la Academia Pico de la Esperanza, se revela que Mahiru tenía una especial y estrecha amistad con Ibuki Mioda, Mikan Tsumiki y Hiyoko Saionji. Durante su estancia, se unió al club de fotografía con la hermana de Fuyuhiko, quien empezó a hacerle acoso escolar a Mahiru.

En sus Eventos de Tiempo Libre se revela que quería seguir los pasos de su madre como fotógrafa y ganar su título de Ultimate Photographer. Ella también menciona que tenía a un padre desempleado que no ayudaba a Mahiru con las tareas domésticas cuando su madre se fue, lo cual podría explicar por qué Mahiru muestra ser más estricta con los hombres. Mahiru dice que se siente inferior a los otros estudiantes cuando se trata de comparar su talento con los de ellos. Ella también prometió a Hajime regalarle su vieja cámara y enseñarle cómo tomar fotografías cuando escapen de la isla.

Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy - Side: DespairEditar

Danganronpa 2: Goodbye DespairEditar

Q1 ¡La venganza es simplemente incorrecta! Q2
— Mahiru Koizumi.

Prólogo - ¡Bienvenido a Dangan Island! ¿¡Pánico en el Encantador Viaje Escolar!?Editar

Hajime encuentra a Mahiru cerca de la cabaña en el Hotel Mirai. Mahiru sermonea directamente a Hajime por haber perdido la conciencia y le dijo que él debe proteger a las chicas. Nagito Komaeda la presenta a Hajime, mencionando que él había escuchado que Mahiru había ganado todo tipo de premios de fotografía, y que ella es más conocida por su característica forma de ser. Al principio, ella no parece nerviosa al momento en que todos llegaron a la isla, y responde diciendo que Nagito y Hajime son personas decentes, mencionando que la mayoría de los otros estudiantes eran extraños. Mahiru es la persona que explica que si se obtienen todos los Fragmentos de Esperanza, todos lograrán marcharse de la isla juntos. Cuando Hajime empieza a flipar sobre el tema de los Fragmentos, ella lo regaña por no prestar atención. Entonces Mahiru pide a Hajime que se presente, y después de que lo hace, Mahiru lo llama "Hajime el desconfiable", y le dice tanto a Hajime como a Nagito que actúen más como hombres y que mejoren su actitud.

Estudiantes disfrutando en la playa

Más tarde, cuando Usami les pide a todos que vayan a la playa y Byakuya Togami les pregunta a todos su opinión sobre la isla, ella informa que el hotel es agradable y que desearía que todos pudieran quedarse allí. Después de la discusión sobre la Isla Jabberwock, ella dice que ahora está un poco menos preocupada. Ella fue una de las únicas personas que aceptaron felizmente el regalo que Usami les había entregado a todos, y disfrutó junto con los demás estudiantes los regalos que recibieron en la playa. Ella también se había emocionado cuando Usami menciona que todos pueden organizar una fiesta y más tarde sugiere hacer una hoguera. Sin embargo, la diversión no dura mucho, ya que Monokuma llega para arruinarlo todo.

Capítulo 1 - Destino DesesperaciónEditar

A la mañana siguiente, Mahiru asiste a la reunión de Byakuya en el restaurante del Hotel. Todos los estudiantes habían llegado, excepto Kazuichi Soda, por lo que Mahiru arrastra a Kazuichi consigo y lo lleva al restaurante, para que todos puedan iniciar la reunión. Después de haber traído a Kazuichi, Mikan repentinamente tropieza y cae en una pose "extraña", por lo que Mahiru se apresura en ayudarle a ponerse de pie, a pesar de los insultos de Hiyoko y las reacciones de Ibuki y Teruteru Hanamura. Justo cuando los problemas terminaron, Byakuya inicia la reunión, declarando que él sería quien liderara al grupo hasta que pudiesen finalmente escapar de la isla, lo cual hizo que Mahiru se quejara molesta por su agresiva declaración, añadiendo que Sonia Nevermind haría mejor papel como líder del grupo. Sin embargo, Sonia afirma que su título como Ultimate Princess es solo "decorativo", y le dice a Mahiru que un líder debe proteger a sus compañeros, cosa que Byakuya estaba dispuesto a hacer. Dicho esto, Mahiru acepta a Byakuya como el líder.

Cuando Byakuya decide hacer una fiesta, Mahiru se ofrece a tomar fotografías de todos sus amigos, y mientras transcurre la fiesta decide dibujar en un papel las localizaciones de todas las personas presentes en la fiesta. Después de que el asesinato ocurre, éste dibujo ayuda a deducir quién fue la persona que causó el apagón durante la fiesta.

Capítulo 2 - Mar y Castigo, Crimen y CocosEditar

Al comienzo del Capítulo 2, entabla una estrecha amistad con Hiyoko al ayudarle a resolver su problema tomando un baño con ella y enseñándole cómo atarse el obi de su kimono apropiadamente. Después de que descubre que Nagito ha sido atado en la vieja cabaña, ella obliga a Hajime a traerle el desayuno. Sin embargo, ella se había reunido antes con Nagito, quien le dijo que jugara el videojuego Twilight Syndrome Murder Case, el segundo motivo de Monokuma. Sin embargo, ella decidió no jugarlo hasta que recibió un sobre lleno de fotografías de la vida real de parte de Fuyuhiko, por lo que Mahiru decide jugar el videojuego. En ese momento, logra recuperar sus memorias y se siente obligada a conversar de esto con los demás involucrados en el juego. Ella invita a Fuyuhiko, Ibuki, Hiyoko y Mikan a la casa en la playa, pero todos rechazan la invitación por tener un compromiso previo: la fiesta en la playa sólo para chicas de Sonia. Cuando Peko Pekoyama escucha sobre el plan de Mahiru y Hiyoko sobre discutir acerca de Twilight Syndrome Murder Case, ella rápidamente les envía mensajes falsos: Peko le envía un mensaje a Hiyoko (usando el nombre de Mahiru) para que se reuniera con Mahiru a las 2:00 am, y Peko envía otro mensaje a Mahiru (usando el nombre de Hiyoko) para que viniera a la casa en la playa a las 2:30 am.

Muerte de Mahiru

Mahiru después de que se anuncia el descubrimiento de su cuerpo.

Mahiru llega a la playa justo a las 2:30 am, donde se encuentra con Fuyuhiko y termina en una discusión con él sobre el segundo motivo. Justo antes de que Fuyuhiko pudiera tomar alguna acción, Mahiru es golpeada en la cabeza por Peko (debido al comportamiento de Fuyuhiko) usando un bate de metal, incidentemente recreando la misma escena que en Twilight Syndrome Murder Case.

Hiyoko acaba siendo testigo del asesinato de Mahiru y escapa de la casa en la playa usando la puerta de la entrada. Su muerte es vengada gracias a los esfuerzos de Hajime, Nagito y Chiaki Nanami.

En el Capítulo 3, Hiyoko hace un templo dedicado a Mahiru para recordar su bondad.

Ejecución Editar

Real Foto

Real Photo (Foto Real) - Mahiru es abandonada en unas ruinas desiertas. A su lado se encuentra un álbum de fotografías con su nombre escrito en él. La imagen en su interior muestra a Mahiru observando el álbum de fotografías en las mismas ruinas desiertas. Mientras ella da vuelta las páginas, una mano blanca empieza a agarrarle el cuello y la última imagen muestra a Mahiru tirada en el suelo. Mientras ella está asustada, una cámara empieza a disparar. Cuando ella intenta arrojar lejos la cámara, una mano blanca aparece detrás de ella sin que se de cuenta. Esta ejecución sólo es mostrada en el Fanbook Oficial. 

Relaciones Editar

Hiyoko SaionjiEditar

A pesar de que Mahiru y Hiyoko tienen la misma edad, ella trata a Hiyoko como una hermana menor, ayudándola a vestirse apropiadamente y tomando un baño con ella. Ella fue la única persona a la que Hiyoko se refiere con respeto.

Fuyuhiko KuzuryuEditar

Mahiru a menudo sermoneaba a Fuyuhiko por hablar mal de sus compañeros, causando que ambos empezaran discusiones que eran interrumpidas por los demás, usualmente por Nagito o Hajime. Más tarde durante el Capítulo 2, Mahiru invitó a Fuyuhiko a reunirse en la casa de la playa en la segunda isla, con el fin de discutir sobre el actual motivo. Sin embargo, ambos terminaron en una nueva discusión, siendo esta vez interrumpido por Peko, quien mató a Mahiru de la misma forma en que Sato mató a la hermana de Fuyuhiko.

SatoEditar

Antes de que Mahiru terminara en la Isla Jabberwock junto a los otros, ella entabló amistad y un noviazgo con Sato, una estudiante del Curso de Reserva. Mahiru y Sato eran amigas de Mikan, Hiyoko e Ibuki. Un día, Sato estaba harta de ver que Mahiru sufría acoso escolar de parte de la hermana de Fuyuhiko, y en un intento de hacer que ésta dejara de molestar a Mahiru, Sato mata a la hermana de Fuyuhiko en el salón de música. Mahiru se enteró de esto y prometió que la ayudaría a cubrir el asesinato destruyendo la evidencia. Cuando es encontrado el cadáver de Sato, Mahiru es la única del grupo de amigas que es vista llorando por su muerte.

Natsumi KuzuryuEditar

Mahiru y Natsumi estaban en la misma clase de fotografía, pero por alguna razón desconocida (probablemente porque las fotos de Mahiru eran mejores que las de la hermana de Fuyuhiko), Natsumi comienza a hacerle acoso escolar a Mahiru.

CuriosidadesEditar

  • Su apellido se traduce literalmente como "pequeña fuente", mientras que su nombre es una combinación de "realidad" y "medio día". 
  • Cumple años el mismo día que Aoi Asahina, de Danganronpa: Trigger Happy Havoc
  • El e-Handbook de Mahiru afirma que a ella le gusta viajar sola y no le gusta la gente con malos modales.
  • Su grupo sanguíneo es A.
  • A Mahiru no le gusta tomarse selfies, porque cree que son demasiado vergonzosas.
  • Según su tarjeta de reporte, ella pensaba ir al extranjero a tomar fotografías como su madre fotógrafa.
  • Al principio se planeaba que ella se volvería cercana a Kazuichi Souda, pero la idea fue desechada.

También en FANDOM

Wiki al azar