FANDOM

Maki Harukawa Galería Sprites
Q1.png Los niños me aman ¿sabes? A pesar de que no soy particularmente buena cuidando de los demás ni muy sociable. Q2.png
— Maki Harukawa, Danganronpa V3: Killing Harmony.

Maki Harukawa (春川 魔姫 Harukawa Maki) es un personaje que aparece en Danganronpa V3: Killing Harmony y una participante de la Nueva Vida Escolar de Asesinato.

Maki tiene el título Ultimate Caregiver (校級 校級 の 保育 」」 chō kōkō-kyū no "hoikushi" lit. Super Maestra de Guardería de Preparatoria). Ella fue criada en un orfanato, donde aprendió a cuidar de los niños, aunque a ella realmente no le agradaba y admite que sólo lo hacía por obligación, sin embargo Kaede Akamatsu cree que los niños han de ver algo en ella.

Es revelado en el Capítulo 5 que su verdadero talento es Ultimate Assassin (超高校グレードの「暗殺者」chō kōkō-kyū no "asashin" lit. Super Asesina de Preparatoria) por culpa de Kokichi Oma.

Según Shuichi Saihara, Maki Harukawa tiene una "mala personalidad", llegando a recordar constantemente a Kaede Akamatsu sus errores de cuando todos bajaron a las alcantarillas.

Junto a Himiko Yumeno y Shuichi Saihara, Maki es uno de los pocos sobrevivientes de la Nueva Vida Escolar del Asesinato Mutuo.

Apariencia Editar

Maki es una mujer joven de altura común con ojos rojos y pelo largo, castaño oscuro que ella elige guardar en coletas que son sostenidas por dos lazos rojos del pelo. Ella tiene flequillo, así como dos mechones de pelo que caen a los lados de su cabeza, el que cae a su lado derecho es un poco más largo. Maki también tiene una marca de belleza bajo el ojo izquierdo.

Ella viste un traje de marinero de color escarlata acompañado de calcetines del mismo color, una falda negra a cuadros con un ligero tinte verde y botas marrones. Sus accesorios incluyen una pulsera negra, pequeños pendientes circulares, una horquilla blanca en el lado de la cabeza y un alfiler de flores en el hombro derecho.

Personalidad Editar

Maki parece tener una personalidad muy seria, ya que en realidad no parece sonreír mucho si es que lo hace. La única excepción notable es el cartel que la muestra con una sonrisa misteriosa, con un dedo sobre sus labios, que es un signo de secreto.

En general, Maki no le gusta la gente y por lo tanto no es muy cooperativa. Ella habla muy poco, así que cuando lo hace, ella dice las cosas claramente y ella parece estar muy segura de sus argumentos. Maki también tiene una lengua aguda, y aveces habla de una manera sarcástica. Aunque no es el tipo de actuar asertivamente por su cuenta, se dice que tiene agallas. Sin embargo, Maki es también es buena en el cuidado de otros y ella es muy popular entre niños a pesar de su personalidad antisocial y su aversión hacia ellos.

A pesar de la personalidad lejana y hostil de Maki, Kaede Akamatsu ha declarado que es realmente capaz de amor profundo, algo que los niños pudieron ver, explicando su apego a ella. Sin embargo, según el estereotipo que pone Shuichi Saihara en Maki, ella tiene una "mala personalidad", como se demuestra cuando ella le recuerda a Kaede su culpabilidad de seguir forzando al grupo de estudiantes a hacer lo que ella quisiese una y otra vez, creando una especie de relación negativa, pero que no es cercana al odio.

Habilidades Editar

Ultimate Caregiver Editar

Habiendo sido criada en un orfanato, Maki es muy hábil en el cuidado de los demás, ya que se le ordenó que cuidara a los niños más pequeños. Ella es amada por muchos niños, a pesar de que a ella no le gustan. Kaede ha declarado que los niños pueden estar unidos a Maki porque podrían ver su verdadera alma y capacidad de amor profundo.

Ultimate Assassin Editar

El verdadero talento de Maki es el de la "Asesina Definitiva", lo cual hace que Maki pueda asesinar a alguien sin problemas o remordimiento como lo demuestra cuando toma control de uno de los exisals y ataca a Kokichi Oma en el Capítulo 5. También su personalidad hostil y seria parece hacerla más centrada en sus objetivos que en la compasión hacia sus víctimas.

Historia Editar

Pasado Editar

Según los recuerdos falsos, Maki Harukawa sería una niña huérfana a temprana edad. A ella se le vería el trabajo de cuidar y enseñar a los niños pequeños del orfanato, cosa que ella odiaba por que la obligaban a hacerlo, más sin embargo, es un hecho que los niños la amaban y que posiblemente veían algo bueno en ella. Sin embargo, Maki fue entrenada para asesinar personas en el tiempo que estuvo en el orfanato, ganando el título de Ultimate Assassin secretamente mientras lo ocultaba bajo su título falso; Ultimate Caregiver.

New Danganronpa V3: Everyone's New Semester of Killing Editar

Prólogo - Revive, Clase Super Definitiva Editar

En la nueva temporada número 53 de Danganronpa múltiples jóvenes se eligieron voluntarios para la matanza mutua de la nueva entrega, entre ellos Maki Harukawa, la cual según los recuerdos entraría al Juego de Matanza como la Ultimate Assassin, pero sin embargo ella se haría pasar por Ultimate Caregiver para no resultar sospechosa, mintiéndoles a todos sus compañeros.

Junto a los demás estudiantes, Maki sería perseguida por los exisals de los Monokuma Kubs hasta llegar a la única zona segura, el gimnasio de la academia, en donde encontraría a todos sus compañeros de clase. Tras llegar los últimos 2 estudiantes restantes: Kaede Akamatsu y Shuichi Saihara, los responsables de la persecución aparecen y son interrogados por el grupo de estudiantes. Maki se sorprendería al saber que estaban atrapados en un juego de matanza, pero sin embargo sus preguntas no serían respondidas por los Monokuma Kubs debido a que ellos estarían ocupados reiniciando todo y devolviéndoles los recuerdos a los estudiantes sobre lo que pasó antes de ser capturados en la academia en que se encontraban.

Con sus recuerdos y atrapada en la Academia de Reclusos Dotados, Maki se encontraría en la biblioteca, en la cual conoce a Kaede Akamatsu y a Shuichi Saihara (el cual especula que ella tenía una "mala personalidad"). Tras obtener el aviso de los Monokuma Kubs para ir al gimnasio, ella junto a los demás estudiantes presenciarían la llegada de el supervisor del Juego de Matanza, Monokuma, el cual les explica las reglas a cada uno, las cuales eran que debían cometer el "asesinato perfecto" para poder salir de la academia. Después de todo esto, Maki queda mirando desconfiadamente a los demás estudiantes.

Capítulo 1 - Yo y mi Juicio Editar

Al igual que los demás, Maki ve el reglamento escolar de la Nueva Vida del Asesinato Mutuo que estaban presenciando ellos mismos. En eso, ella es uno de los que ven como Kaito Momota estaba apunto de romper una de las reglas de la Academia, la cual es dañar el MonoPad que se les fue entregado a cada uno, sin embargo, él es advertido por Rantaro Amami para no hacerlo. Entrando en pánico por la situación tan estresante y confusa en la que estaban, Maki y los demás estudiantes son dirigidos por Kaede Akamatsu para descubrir una salida. Gonta Gokuhara afirmaría saber donde se encontraba la salida, por lo tanto Maki lo sigue junto a los otros estudiantes.

Comandados por Akamatsu en el minijuego de las alcantarillas, Maki se las mantiene de pocas palabras, pero tras fallar horriblemente en todas las ocaciones de el minijuego, Maki se enfada con Kaede y se mantiene fría y distante con ella recordándole que no hay posibilidades de salir de la academia volviendo a intentar siempre lo mismo. Tras la "muerte" de Monokuma a manos de Monodam cuando este eligió que el primer motivo sería que no habría juicio, Maki y los demás disfrutan de la paz en la academia, sin embargo existía cierta inseguridad en los estudiantes de que todo había terminado. Maki por su parte, aún habido "acabado" el juego de matanza siguió recordándole a Kaede la presión que puso sobre ella y los demás en el minijuego de las alcantarillas.

Cuando Monokuma "resucita", éste decide que era hora de poner un motivo extra, el cual sería que si los estudiantes que fueron forzados a participar en el juego de matanza no asesinaban a alguien dentro de 2 días todos ellos serían ejecutados. Atónitos ante esto, Maki responde que nunca tuvo esperanzas y que era obvio que el juego no había terminado. Todos ellos se retirarían del comedor a sus habitaciones tras la nueva noticia. Sabiendo de la existencia de que había una máquina de Unidades de Monokuma en la academia, Maki y los demás sabían que no era suficiente con destruirlo, si no con acabar con los que están detrás de todo.

Poco después, al pasar un día, se descubriría el cadáver de Rantaro Amami en la biblioteca de la Academia de Reclusos Dotados, abriendo el telón a el primer período de investigación en el cual Maki y los demás (a excepción de Kaede Akamatsu y Shuichi Saihara) descubren que Rantaro conocía la ubicación de la puerta secreta que conducía a la máquina que creaba Monokumas, pero sin embargo había sido asesinado por una bola de hierro en su cabeza. En el principio, ellos sospecharían que Amami era la Mente Maestra, pero sin embargo esto sería desmentido por Kaede Akamatsu, diciendo que aunque descubrir a quien estaba detrás de todo era el plan en la biblioteca, Monokuma seguía estando activo. Al final, en el primera Clase de Juicio se descubre que Kaede Akamatsu había sido la culpable de asesinar accidentalmente a Rantaro con una trampa creada en la biblioteca para asesinar a la Mente Maestra, más sin embargo acabó asesinando a Rantaro.

Todos lamentan lo sucedido con Akamatsu (a excepción de Maki y Kokichi Oma) e intentan protegerla de la ejecución, sin embargo Kaede acepta la culpabilidad y sólo ella acaba muerta en el "castigo" creado por Monokuma, dejando a todos impactados por lo irónico y costoso que parecía ser ésta.

Capítulo 2 - Un Infierno sin Límites Cerca del Cielo Editar

Capítulo 3 - El Estudiante de Transferencia de la Muerte Editar

Capítulo 4 - Vivir en un Perezoso Mundo Paralelo Editar

Capítulo 5 - En un Viaje sin Amor o Juventud Editar

Capítulo 6 - Adiós, Danganronpa Editar

Epílogo - La Graduación de Todos Editar

Relaciones Editar

Academia de Reclusos Dotados Editar

Kaede Akamatsu Editar

Después de que Maki revela su título como la Ultimate Caregiver a Kaede, ella afirma que odia a los niños a pesar de que la aman. Kaede, sin embargo, mencionó que los niños podían ver la verdadera alma de Maki y que ella es realmente capaz de dar amor profundo.

Maki no parece tenerle mucho afecto a Kaede por más que Kaede intente ser amable. Maki llego al punto de desconfiar en ella por arruinar la amistad que Kaede intentó crear entre los otros estudiantes.

Kaito Momota Editar

Kokichi Oma Editar

Después del juicio del Capítulo 4, Maki ataca a Oma por haber sido el culpable de que Gonta Gokuhara asesinase a Miu Iruma, creando una relación de odio y en ese momento se revelaría que Kokichi conocía el verdadero talento de Maki. Después, en el Capítulo 5, bajo la creencia de que Oma era la Mente Maestra tras de todo, Maki es uno de los cuantos participantes que colaboran en su asesinato, logrando lastimarlo al atinarle con una flecha de su ballesta en la espalda.

Shuichi Saihara Editar

Al conocerse, Shuichi dió el hecho de que Maki tenía una "personalidad mala", por lo cual se podría referir a que veía a Maki como alguien cruel.

Monokuma Editar

Maki se sorprendió la primera vez que vió a Monokuma, sin embargo no le presta mucha atención debido a que él puede meterse demasiado en sus pensamientos en temas infantiles, por lo cual prefiere ir directo al grano.

Curiosidades Editar

  • El nombre dado por Maki, escrito 魔 姫, significa "princesa demonio".
  • Su apellido, 春川 Harukawa, significa "río de la primavera".
  • Maki, junto con K1-B0 y Kaito Momota, fue el primer personaje nuevo revelado para Danganronpa V3 en noviembre de 2015. Sin embargo, sus nombres y talentos no se revelaron hasta diez meses más tarde en septiembre de 2016.
  • Originalmente se especuló como posible protagonista (y por lo tanto la primera protagonista en la serie de juegos numerados) antes de Kaede Akamatsu fue presentado como el protagonista principal.
  • El peinado de Maki es similar a uno de los diseños beta de Komaru Naegi.
  • La actriz de voz de Maki, Maaya Sakamoto, está casada con el actor de voz de Korekiyo Shinguji, Kenichi Suzumura.

También en FANDOM

Wiki al azar