Fandom

Wiki Dangan Ronpa

Monaca Towa

272páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Monaca Towa Galería Sprites
Q1.png Los niños más lamentables son los más poderosos. Q2.png
— Monaca Towa, Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls.

Monaca Towa (塔 和 最 中 Tōwa Monaka; usualmente escrito como モ ナ カ Monaka) es la antagonista principal de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls.

Ella es la verdadera líder de los Guerreros de la Esperanza. Está a cargo de la clase "Mago" y posee el título de Li'l Ultimate Homeroom (超 小学生 級 の 学活 の 時間 Cho-shōgakusei-kyuu ​​no "gakkatsu no jikan"; Súper Período de Aula de Primaria). 

En combate, Monaca controla al Robot "Mage Robot Black Suspirian", un gran mecha que incorpora las armas de los robots de los demás Guerreros.

Monaca y Kurokuma, el consejero de los Guerreros de la Esperanza, pierden su batalla contra Komaru Naegi y Toko Fukawa en el Capítulo 5. Su plan de convertir a Komaru en la sucesora de Junko Enoshima fracasa, ya que no logra convencer a Komaru de destruir el Controlador Monokuma.

Monaca regresa en Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy - Side: Future, vestida como Junko , participando en el Juego de Asesinatos Final controlando un robot para hacerse pasar por Miaya Gekkogahara.

Monaca renuncia a convertirse en la segunda Junko Enoshima, alegando que el intento del Sirviente de convertirla en la Mente Maestra perfecta tuvo más bien un efecto opuesto. Su razón para participar en el juego sólo era observar a Makoto Naegi. Después de revelar esto, Monaca viaja al espacio, afirmando se ha aburrido de la Tierra.

Monaca aparece en la OVA de 30 minutos, Super Danganronpa 2.5: Nagito Komaeda and the Destroyer of the World como parte del mundo imaginario de Nagito Komaeda.

Apariencia Editar

Monaca es una niña de aproximadamente 11 o 12 años por lo que parece. Ella tiene el cabello corto de color verde y lleva una cinta con un lazo de color rojo en sus cabellos. Sus ojos verdes tienen el diseño de un manji alrededor de la iris (arcoiris). Usa un vestido azul oscuro con cuello blanco y parece tener otro listón en el. Con tal de que su vestimenta parece un uniforme escolar.

Monaca lleva una insignia sobre el pecho, al igual que cualquier otro Guerrero de la Esperanza. Sus piernas están incapacitadas , por lo que utiliza una silla de ruedas roja, cuyo reposapiés lleva el emblema de la clase . Ella también lleva medias azul oscuro y zapatos blancos. Su vestido tiene un intrincado diseño en la espalda.

PersonalidadEditar

Monaca es aparentemente muy amable y preocupada por los demás. Parece muy alegre y tiene una forma muy infantil de hablar, a veces maullado y casi exclusivamente refiriéndose a si misma en tercera persona.

Debido a su encantadora personalidad, todos los Guerreros la adoran y tratan de hacer todo lo posible para mantenerla feliz y cumplir con lo que ella desea y ordena. Sin embargo, lentamente se revela que ella es mucho más oscura e inteligente de lo que parece. Su "verdadero" carácter es vicioso, manipulador y algo extraño. En el transcurso de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls, se revela que ella estuvo manipulando a los integrantes de Los Guerreros de la Esperanza todo el tiempo, hasta sabía que Junko Enoshima los estaba controlando en el momento donde se iba a suicidar junto a los otros niños.

Con sus compañeros, llega al punto de agredirlos sexualmente para hacer cumplir su voluntad. Además, en el capítulo final de Danganronpa: Another Episode, se revela que Monaca estaba fingiendo su discapacidad para que sintieran pena por ella y que realmente podía caminar.

HistoriaEditar

Antes de la TragediaEditar

Monaca nació como una hija no deseada por su padre, el presidente del Grupo Towa y su madre, la amante de su padre fuera del matrimonio. La madre de Monaca abandonó a la niña poco después de que nació. Debido a todas sus acciones, Monaca vio a su madre como a una persona completamente egoísta y patética. El padre de Monaca pensó en regalarla a un orfanato, pero decidió acogerla en su familia. Sin embargo, Monaca nunca fue aceptada en su familia y todos se sentían incómodos cerca de ella. Cada vez que Monaca sonreía o bromeaba, los demás la observaban fríamente, como si no mereciera reír. Cada vez que ella hablaba, los demás permanecían en silencio. Su medio hermano mayor la trataba como una alienígena que no era parte de su familia. Todo lo que Monaca hacía molestaba a Haiji, quien tenía un mal presentimiento sobre ella y estaba bastante seguro de que Monaca terminaría destruyendo a su familia.

Aunque Monaca actuaba infantil y alegre por fuera, se sentía moribunda por dentro. Se implica que ella fue abusada físicamente, y una vez pretendió ser gravemente herida como resultado. Empezó a fingir ser parapléjica, porque ella finalmente era tratada con algo de bondad y podía tener más control sobre la gente. Creyendo que ellos fueron los causantes de su discapacidad, su padre y hermano sintieron pena por ella.

Si bien Monaca era detestada por su familia, tenía un gran intelecto y se convirtió en una jefa ejecutiva del Grupo Towa en la división de robótica, llegando incluso a sobrepasar a Haiji.

The suicide group.png

Monaca también asistía a la Escuela Primaria Pico de la Esperanza, y formó parte del grupo de la "clase de alborotadores" junto con Nagisa Shingetsu, Masaru Daimon, Kotoko Utsugi y Jataro Kemuri. Ella amaba el tiempo de reunirse en el aula, donde ella podía compartir e intercambiar opiniones. Junto con sus compañeros de clase, ella planeó un suicidio en grupo. Sin embargo, Monaca nunca tuvo planes de suicidarse en primer lugar, y planeaba dejar morir a los demás como una broma. El suicidio grupal fue detenido por Junko Enoshima, quien acogió a los niños y los manipuló tratándolos con bondad y amor.

Entonces, Monaca ayudó a Junko (sabiendo perfectamente bien que Junko estaba tratando de usarla) a producir Monokumas en masa usando su posición como una representante del Grupo Towa. Engañó a su padre y a los otros adultos en orden de producir a los Monokumas, contándoles que ella quería crear robots futuristas que pudiesen rescatar humanos durante los desastres y salvar vidas. Sin embargo, Haiji Towa explica que él y su padre no fueron engañados por Monaca: Debido al genio de Monaca y su separación de la familia, ellos decidieron darle el permiso de hacer lo que quisiera tan pronto como ella lograra traer beneficios para la compañía, y no decidieron investigar demasiado sobre sus planes.

Durante la TragediaEditar

Las Unidades Monokuma creadas por el Grupo Towa fueron usadas como máquinas asesinas durante la Tragedia. Monaca también empezó a manufacturar cascos con la forma de Monokuma para lavarle el cerebro a sus portadores y así utilizarlos como esclavos obedientes para sus planes. Al darle estos cascos a varios niños, creó a los Monokuma Kids.

Monaca chantajeando a su padre.png

Cuando su padre descubrió el verdadero uso de los robots Monokuma, intentó detener su producción, pero Monaca chantajeó a su padre para que continuara la producción, diciendo que si la detiene, le dirá a Junko que difunda el hecho de que los responsables que crearon a los Monokumas asesinos fueron los miembros del Grupo Towa.

Monaca también le dio a su padre la idea de crear tanto Monokumas como armas para combatirlos. Como resultado, el Grupo Towa gano aun más dinero y sus miembros se veían como héroes frente al público, pero fue obligado a trabajar junto a Ultimate Despair. El Grupo Towa ganó dinero, honor y protección de su alianza con Ultimate Despair, y al final Tokuichi Towa fue corrompido y se convirtió en un gran aliado de Junko, Ultimate Despair y la Tragedia.

Después de la muerte de Junko, su influencia se debilitó más y más, y la Fundación del Futuro terminó siendo más poderosa. Tokuichi simplemente dijo que todo se acabó, rindiéndose y terminando su alianza con Ultimate Despair. Más tarde él fue asesinado por un grupo de Monokumas y su garganta fue arrancada por órdenes de su hija, para evitar que interviniera en sus planes. El asesinato fue visto por Haiji, quien escapó y decidió destruir a todos los Monokumas para vengar a su padre.

Nagisa, Masaru, Jataro and Kotoko no sabían qué hacer tras la muerte de Junko. Junko les había enseñado que deberían crear un paraíso pacífico para los niños y matar a todos los adultos: "los Demonios". Monaca les dijo que no deberían abandonar la esperanza y que deberían seguir cumpliendo los deseos de Junko. Monaca los manipuló aun más diciéndoles que los "sucios Demonios" mataron a su "hermana mayor Junko".

Sin embargo, el verdadero objetivo de Monaca no era crear un paraíso o la venganza. Ella planeaba crear una sucesora para su ídolo ("Junko Enoshima II") y causar una gran guerra, una idea que aparentemente le dio Kurokuma. Monaca también fue quien tuvo la idea de crear el juego de masacre conocido como Cacería del Demonio. Todo era solo un juego para los niños, quienes empezaron a llamarse los Guerreros de la Esperanza.

Cuando los Guerreros de la Esperanza capturaron y obligaron a Nagito Komaeda a ser su esclavo, Monaca decidió trabajar con él a pesar de sus metas diferentes. Ella pidió a Nagito (quien ahora operaba bajo el nombre "Sirviente") que guiara a Komaru Naegi durante su juego de Cacería del Demonio y la trajera a su guarida secreta, un edificio llamado Towa Hills. Monaca creía irónico convertir a la hermana de Makoto Naegi en la siguiente Junko Enoshima. El Sirviente entonces hizo un trato con Toko Fukawa, prometiéndole liberar al cautivo Byakuya Togami si ella logra escoltar a Komaru sana y salva a la guarida.

Danganronpa Another Episode: Ultra Despair GirlsEditar

Prólogo - Los Guerreros de la EsperanzaEditar
Q1.png Un placer conocerlos, cuidadanos de Ciudad Towa. Somos los Guerreros de la Esperanza, los maestros de Monokuma. Hemos decidido convertir esta ciudad sucia, indigna y la peor de todas las ciudades que elimina a los criminales, en un paraíso de los niños, por los niños y para los niños. Por esa razón, ¡todos ustedes adultos que están allí afuera ya no serán necesitados! ¡Adiós! Q2.png
— Monaca dando su discurso en televisión.

Monaca aparece por primera vez en la sala de de reportes de las noticias junto con los otros Guerreros de la Esperanza, advirtiendo a todos los sobrevivientes que ellos intentan matar a todos los adultos y que ellos deberían recordarles. Ella entonces se despide y corta el informe de las noticias. Reaparece junto a los Guerreros de la Esperanza cuando se presentan y le dan la bienvenida a Komaru Naegi, quien ha sido traída por el Sirviente. Ella forzó a Komaru a entender y aceptar que la meta de los Guerreros de la Esperanza es convertir Ciudad Towa en un paraíso único para los niños, pero al fracasar en sus intentos, Monaca se enfada repentinamente mientras que los demás Guerreros de la Esperanza intentan calmarla diciendo que ellos aun comenzarán el juego de "Cacería de Demonios", el juego ideado por Monaca donde los Guerreros de la Esperanza liberaban a un "Demonio" en Ciudad Towa como blanco. Entonces los Soldados competirían para ver quién lo cazaría primero. Tras escuchar el plan, la felicidad de Monaca regresó y le hizo volver a ser una persona alegre otra vez.

No mucho después de que El Sirviente le coloca el Brazalete Monokuma a Komaru, Monaca y los otros Guerreros de la Esperanza abren una puerta trampa, causando que Komaru caiga por ella y regrese a Ciudad Towa. Su habitación es un templo a su ídola y "salvadora" Junko, quien le ayudó a encontrar una razón para vivir cuando ella era joven. Ella incluso intentó crear a Junko Enoshima II usando a Komaru. Monaca es vista más tarde siendo cargada por El Sirviente , mientras que este dice ayudarle con su plan de seguir los pasos y el plan de junko desde entonces se desconoce su paradero actual.

RelacionesEditar

KurokumaEditar

Kurokuma era el asesor de Monaca y consejero de Los Guerreros de la Esperanza.

Guerreros de la EsperanzaEditar

Los Guerreros de la Esperanza son muy amables con Monaca, siempre cuidando de su bienestar y apresurándose para calmarla cuando ella entra en uno de sus ataques de estrés. Jataro incluso la llamó "princesa" de los Guerreros de la Esperanza. Monaca parece utilizar sus deliciosas galletas como un incentivo para que sus compañeros trabajen más duro. Aunque el cuidado que los otros niños expresan por ella parece genuino, el tratamiento que Monaca recibe también se debe a razones prácticas, ya que es su "magia" la que permite a los soldados controlar los robots Monokuma.

CuriosidadesEditar

  • "Towa" (塔和) significa "extensa armonía".
  • "Monaka" (最 中) es un tipo de dulce japonés hecho de mermelada de frijol azuki puesta entre dos obleas delgadas de mochi.
  • Cabe señalar que a diferencia del resto de los Guerreros de la Esperanza y a pesar de sonar japonés, el nombre de Monaca está escrito en katakana -que casi nunca se utiliza para escribir los nombres y palabras en japonés-. Los principales objetivos del katakana son escribir los nombres extranjeros, términos y préstamos, así como formado por nombres (por ejemplo Monokuma).
  • Es probable que Monaca eligiera presentar su nombre en katakana con el fin de implicar su relación con los robots Monokuma, siendo ella quien los controla con "magia".
  • Monaca resulta ser bastante buena cocinando galletas.
  • A Monaca le gusta tomarse el tiempo para hablar con otros y calentar futones, mientras que detesta la comida fría y gastar el tiempo sola.
  • Se revela más tarde que Monaca nunca necesitó su silla de ruedas. Irónicamente, sus piernas son aplastadas por los escombros después del enfrentamiento final contra ella.
  1. https://twitter.com/CristinaVee/status/568877155699920896

También en Fandom

Wiki al azar