FANDOM

Mondo Owada Galería Sprites

Q1.png Suficiente. Fuera de mi camino... Q2.png
— Mondo Owada.

Mondo Owada es uno de los personajes que aparece en Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

Su título es Ultimate Biker Gang Leader (超高校級の「暴走族 chō kōkō kyū no "bōsōzoku", Súper Delincuente de Preparatoria o líder motorista definitivo ). Es conocido por ser el segundo líder de los Crazy Diamonds, la banda de motoristas más grande y feroz de Japón.

En el Capítulo 2, él mata a Chihiro Fujisaki en el vestuario para chicos en un ataque de furia y envidia. Más tarde, al ser votado como el culpable en la Clase de Juicio, termina siendo ejecutado por Monokuma.

En Danganronpa V3: Killing Harmony declaran que los anteriores juegos de Danganronpa eran animes, aunque que sus personajes existen. Sin embargo no se aclara si éstos están muertos o no.

AparienciaEditar

Mondo es un joven alto y robusto que tiene la piel un poco bronceada, características faciales definidas y los ojos de color morado. Las pestañas en sus párpados inferiores son distintivamente largas, y a menudo se ve a Mondo manteniendo una expresión feroz y agresiva. Su color de pelo natural es castaño oscuro. La apariencia de Mondo es muy típica para un miembro de una pandilla de motoristas japoneses (暴走族 bōsōzoku), resaltando su peinado muy inusual. La parte superior del cabello de Mondo está estilizado en un característico peinado de los bōsōzoku que es una mezcla de peinado permanente mezcla entre un copete y el peinado japonés del siglo XX conocido como "punch perm" y está teñido de un color marrón rojizo. El resto de su cabello está mantenido en su color negro natural y su largo le llega hasta la nuca.

El atuendo de Mondo consiste en un "tokkō-fuku" (特攻服) desabrochado y adornado con el símbolo de los "Crazy Diamonds", junto con texto japonés y diseños de dragón en color naranja. Debajo lleva una camiseta sin mangas de color blanco, pantalones anchos negros sujetados por un cinturón y mocasines blancos. La hebilla del cinturón de Mondo tiene la forma del rostro de un Shisa.

PersonalidadEditar

Comportándose como un típico delincuente, Mondo es malhablado y grosero. Puede ser fácilmente provocado por los demás, y no duda en recurrir a la violencia cuando empieza a perder la paciencia. Al igual que Chihiro Fujisaki, no quiere que lo vean como alguien débil. Este complejo se deriva del hecho de que todos los miembros de la banda Crazy Diamonds tenían bajas espectativas sobre él, debido a que era el hermano menor de Daiya Owada, el primer líder de los Crazy Diamonds.

Mondo afirma que tiende a ser muy nervioso con las chicas que le gustan, causando que alze la voz y las espante, cosa que según él ya le ha ocurrido 10 veces. También tiene una debilidad por los perros, ya que tuvo uno llamado Chuck en el pasado. En su último evento de tiempo libre, revela que tiene inseguridad sobre su futuro. Él cree que su única opción después de terminar la preparatoria es buscar trabajo y seguir su sueño de ser carpintero, ya que quiere empezar a crear cosas en lugar de romperlas.

HistoriaEditar

Antes de La TragediaEditar

Antes de que Mondo Owada fuera el líder de los Crazy Diamonds, el líder era Daiya Owada, su hermano mayor, al que veneraba y respetaba mucho, llamándolo "el mejor líder de pandilla en Japón". Como lo admiraba mucho, Mondo decidió unirse a la banda de su hermano. Mondo, sintiéndose intimidado por el gran carisma y éxito de su hermano, y deseando mostrar que no era inferior a él, decidió retar a su hermano a una carrera de motos durante la noche que marcaría el retiro de Daiya como líder.
Mondo sosteniendo a Daiya moribundo.jpg

Durante la carrera, Mondo fue muy imprudente, y estuvo a punto de chocarse contra un camión. Sin embargo, su hermano Daiya se metió en medio y le salvó la vida, pero fue atropellado en su lugar. Antes de morir, Daiya le pidió a Mondo que se convirtiese en el nuevo líder y que mantenga junta a la banda.

Vida Escolar del Asesinato MutuoEditar

Q1.png El punto es, qué tanto han formado parte de mi vida los Crazy Diamonds. Así que cuando pienso en ya no tenerlos cerca...termino asustado. Quizás esa sea la razón por la que vine aquí en primer lugar, para huir. Huir del miedo... Q2.png
— Mondo Owada.

Junto con los demás estudiantes, Mondo fue atrapado en la Academia Privada Pico de la Esperanza por Monokuma. Cuando Monokuma revela las reglas de dicha escuela, Mondo se enfurece. Makoto Naegi intenta calmarlo, pero Mondo termina dándole un puñetazo. Más tarde, Mondo se disculpa por la forma en que se comportó en el gimnasio.

En el Capítulo 1, tras el asesinato de Sayaka Maizono, Mondo, junto con Sakura Ogami, es nominado como la persona que debe vigilar la escena del crimen. Cuando empieza la Clase de Juicio, Mondo está convencido de que Makoto Naegi es el culpable, pero es fácilmente persuadido de encontrar a otro culpable. Finalmente abandona su idea al ver que todas las pruebas apuntaban a Leon Kuwata.

Al principio del Capítulo 2, se muestran más detalles sobre la vida personal de Mondo. Días más tarde, Monokuma su segundo motivo: decide que, si no se comete otro asesinato, los secretos más oscuros de todos los estudiantes serán revelados. El secreto de Mondo es que él fue el causante de la muerte de su hermano mayor. Después de que Chihiro Fujisaki se deprime, Mondo trata de calmarle. Chihiro, deseando ser más fuerte, decide pedirle ayuda a Mondo, creyendo que es la persona con la que más podría contar para lograrlo. Luego, Chihiro le revela su secreto a Mondo, el cual es que Chihiro es un chico que se ha hecho pasar por chica. Mondo, tras descubrir el secreto de Chihiro y su deseo de volverse más fuerte, acaba invadido por la furia y envidia.

La fuerza que Chihiro tenía le recordaba a la fuerza que perdió. En un ataque de furia, Mondo golpea a Chihiro con una pesa. Luego, se deshace de la bolsa de Chihiro y procede a cambiar la escena del crimen trayendo a Chihiro al vestuario de las chicas e intercambiando los pósters y alfombras de ambos vestuarios. Mondo también destruye el e-Handbook de Chihiro arrojándolo al sauna (ya que lo descubrió de antemano, cuando tuvo su competencia en el sauna junto a Kiyotaka Ishimaru y se dio cuenta de que el calor es una de las únicas cosas que puede destruir un e-Handbook) con el fin de mantener el secreto de Chihiro a salvo.

Sorprendentemente, Byakuya Togami es testigo del plan de Mondo y, deseando "hacer el caso más interesante", procede a alterar la escena del crimen colgando a Chihiro en una posición crucificada usando el cable de extensión de la lámpara para escritorio que encontró en la biblioteca, y escribe "Bloodbath Fever" (Fiebre de Baño de Sangre) en la pared usando la sangre de Chihiro. Además de desear hacer las cosas más interesantes durante el Juicio, Byakuya tenía otro motivo en mente al alterar la escena del asesinato de Chihiro en esa forma en particular: desenmascarar a Genocide Jill, una asesina en serie escondida entre sus compañeros.

Después de la segunda Clase de Juicio, Mondo es reconocido como el culpable. Él siente arrepentimientos por lo que hizo, para la sorpresa y tristeza de Kiyotaka, su mejor amigo. Finalmente, Mondo es enviado directamente a su ejecución por Monokuma

EjecuciónEditar

Artículo Principal: The Cage of Death

CuriosidadesEditar

  • Mondo significa "puerta" en japonés, mientras que Owada es una combinación del kanji 大, que significa "grande", 和 que significa "paz", y 田 que significa "campo de arroz". Esto podría traducirse en "gran campo de arroz de la paz".
  • Durante un evento en tiempo libre, Makoto descubre que Mondo ama a todos los tipos de perros, y al mismo tiempo tenía un maltés llamado Chuck. También parecen gustarle el resto de animales domésticos.
  • A Mondo le gusta el karaoke.
  • Los nombres de los dos hermanos Owada, cuando se ponen juntos (Daiya-mondo), se traducen en "diamante".
  • Le encanta el algodón de azúcar.
  • Mondo afirma que tiende a ser muy nervioso con las chicas que le gustan, causando que eleve la voz y las espante.
  • Basado en lo anterior, por sus acciones en el manga, se puede inferir que Mondo sintió atracción por Chihiro antes de saber de su secreto.
  • La moto que usa Mondo es una "Kawasaki" . Afirmando que es la motocicleta que usan los verdaderos hombres.
  • Cuando Naegi y los demas van al invernadero del ultimo piso , si vas a la cabaña verás una pala que pone "crazy diamons"

•En una entrevista que le hicieron al creador de danganronpa (que actualmente fue borrada) en donde se le podía cualquier cosa y una persona pregunto "Mondo owoda se a masturbado" en donde él creador dijo si y también lo hizo en la estadía del juego de la matanza mutua

Referencias Editar

  1. http://www.animenewsnetwork.co.uk/news/2015-04-04/funimation-announces-danganronpa-anime-english-dub-cast/.86761

También en FANDOM

Wiki al azar