FANDOM

Monodam (モノダム Monodamu) es un personaje que aparece en el videojuego Danganronpa V3: Killing Harmony.

Monodam forma parte de un grupo de unidades monokuma proclamados los hijos de Monokuma, llamado los Monokuma Kubs junto a sus hermanos Monotaro, Monophanie, Monosuke y Monokid. Se dice que es culpa de este último que Monodam no le abra su corazón a nadie y sea tan reservado debido a sus constantes abusos tanto físicos como verbales.

Monodam se suicida durante la ejecución del capítulo 3 de Korekiyo Shinguji al lanzarse al fuego.

Apariencia Editar

Al igual que su padre Monokuma, Monodam es un oso, pero a diferencia de este, a Monodam se le notan sus detalles robóticos y futuristas. En la parte izquierda de Monodam se encuentra un color verde que contradice al de Monokuma, al igual que su ojo que es un color verde más oscuro, pero que a momentos se le prende una luz roja. También tiene orejas de oso robóticas, al igual que su sonrisa y su nariz. Tiene un chupete de bebés en su boca. Tiene un aspecto algo infantil.

En su lado derecho es puramente blanco, tiene un ojo blanco y mejillas grises. Sus manos son de un color verde en el lado izquierdo y un verde más pálido en el izquierdo, al igual que sus pies. Las orejas de Monodam pueden salirse de lugar y echar humo en modo de furia como se ve en uno de sus sprites en la Demo del juego. Al igual que todos los monokumas, Monodam tiene una barriga blanca con una "X" en forma de ombligo en el centro. Sus pies le otorgan la capacidad de volar. Su dentadura del lado izquierdo tiene forma más de robot. Tiene una raya en la frente como si separase una parte de su cabeza con la otra. Su parte izquierda es más grande que la derecha.

Personalidad Editar

Monodam es un oso robot infantil. Aunque pase tiempo con sus hermanos, él es muy callado debido a sus constantes abusos verbales y físicos por parte de su hermano Monokid, lo cual provocó que Monodam no le abra su corazón a nadie en el mundo y se vea a ignorar las preguntas y deseos de los demás a su alrededor. Cuando él decide hablar (aunque esto sucede muy pocas veces), Monodam habla con un acento robótico. Esto, junto con el hecho de que parece un poco sin emoción hace que se encuentre algo espeluznante a veces, mucho más que sus propios hermanos.

Debido a sus abusos, ni siquiera le responde a sus propios hermanos. Monodam también ha demostrado un curioso instinto sádico al empujar tanto a Monokid y a Monosuke a la muerte en las ejecuciones del Capítulo 1 y del Capítulo 2.

Historia Editar

New Danganronpa V3: Everyone's New Semester of Killing Editar

Prólogo - Revive, Clase Super Definitiva Editar

Monodam y sus hermanos controlan el juego de matanza mutua de Gifted Inmates Academy junto a su padre Monokuma usando a los Gusaru, unas bestias robóticas que usan para reunir a todos los estudiantes especiales en el gimnasio de la academia. Allí reunidos, Monodam y los demás aparecen y se presentan ante la clase de estudiantes definitivos como los Monokuma Kubs, los Hijos de Monokuma.

Cuando Kaede Akamatsu y los demás estudiantes conocen a Monodam, este se queda en silencio, siendo explicada por Monotaro que Monodam no acostumbra a abrirle su corazón a nadie en el mundo, y acto seguido le grita a Monodam que les abra su corazón, pero él se queda sin hacer nada. Al ver que los estudiantes definitivos no poseían sus recuerdos, los Monokuma Kubs se ven obligados a no empezar el juego de matanza aún, por lo cual reinician todo, ahora con los estudiantes con nueva vestimenta y sus recuerdos recuperados.

Kaede Akamatsu y Shuichi Saihara saldrían de la academia, sólo para luego encontrarse con toda la gran prisión en donde se encontraban secuestrados todos. Ella intenta gritar por ayuda fuertemente, pero sin embargo, Monodam no reacciona ante esto, siendo recalcados por sus hermanos que no importa qué, Monodam nunca le abriría su corazón a nadie. Tras esto, todos los Monokuma Kubs aparecen en los monitores repletos en la academia y deciden que ya era hora de iniciar el juego de matanza, por lo cual ordenan a los estudiantes a reunirse en el gimnasio, en donde conocen a Monokuma, el padre de Monodam y sus hermanos, y explican que la única manera de salir de la academia era asesinando a alguien sin ser descubierto y realizar el crimen perfecto.

Capítulo 1 Se mueren todos todos todos pero todos y monotado vivio Editar

Capítulo 2 Editar

Capítulo 3 Editar

Relaciones Editar

Familia Editar

Monokuma Editar

Monokuma es el padre de Monodam y sus hermanos. Aunque él suele llamarlos sus "adorables hijos", Monokuma suele golpearlos, pero estos siguen manteniendo su aprecio hacia él. Aún así, Monokuma deja que sus hijos hagan su espectáculo en Gifted Inmates Academy durante la matanza mutua. Por lo visto, a Monokuma no le importó demasiado la muerte de Monodam o de alguno de sus hermanos.

Monokuma Kubs Editar

Los Monokuma Kubs son los hermanos de Monodam, y juntos controlan el juego de matanza de Gifted Inmates Academy.

Monokid Editar

Monokid es el responsable de que Monodam no abra su corazón a nadie debido a sus constantes abusos verbales y físicos por parte de su hermano.

Curiosidades Editar

  • Al igual que Gundham Tanaka, el nombre de Monodam hace referencia a la serie de anime Gundam Mecha.

También en FANDOM

Wiki al azar