FANDOM

Nagisa Shingetsu Galería Sprites

Q1.png Mi nombre es Nagisa Shingetsu. En los Guerreros de la Esperanza, soy el vice líder y estoy a cargo de los "Sabios". Cuando iba a la escuela, fui nombrado "Li'l Ultimate Social Studies", pero eso no significa que los Estudios Sociales sean mi única especialidad. Mi especialidad es todo excepto Educación Física. Q2.png
— Nagisa Shingetsu presentándose.

Nagisa Shingetsu (新月 渚 Shingetsu Nagisa) es uno de los personajes de Ultra Despair Girls - Danganronpa Another Episode.

Él es un chico que tiene una personalidad muy seria, y habla como un adulto. Posee el título de Li'l Ultimate Social Studies (超 小学生 級 の 社会 の 時間 Cho-shōgakusei-kyuu ​​no shakai no jikan).

Nagisa es el vice líder del grupo llamado Guerreros de la Esperanza, y está a cargo de la clase "Sabio".

AparienciaEditar

Nagisa tiene el pelo corto de color azul que en la parte superior tiene forma de un par de cuernos. Sus ojos son de un azul más claro, y sus iris tienen un diseño en forma de diamante a su alrededor. Él lleva una chaqueta a cuadros de color gris claro sobre una camisa azul y pantalones cortos que coinciden con la chaqueta. También lleva una bufanda marrón-naranja alrededor del cuello.

Nagisa lleva la misma insignia de plata que lleva cada miembro de los Soldados de la Esperanza y también lleva calcetines azules adornados con el emblema de la clase "Sabio".

PersonalidadEditar

Nagisa se ​​muestra mucho más serio que los demás miembros de los Soldados, y habla de forma mucho más madura. Él es bastante perfeccionista, debido a su pasado traumático o por no haber vivido su infancia como debía. La meta principal de Nagisa siempre ha sido lograr superar las expectativas de la gente a su alrededor con el fin de probar qué tan digno es para los demás y para si mismo. Él detesta las cosas que considera infantiles y, a pesar de que se refiere a él mismo como un niño, no le gusta que lo subestimen basándose en su edad.  

Él generalmente está tranquilo, es inteligente y sensato. Debido a esto, él se considera la niñera de los otros guerreros, a menudo actuando como la voz de la razón y calmando a los demás cuando es necesario. 

Es leal, humilde, compasivo y protector con sus amigos y compañeros. Afirma que se preocupa por ellos "más que nadie", y está decidido a crear el paraíso para asegurarse de que nadie tenga que soportar el dolor por más tiempo.

En sus memorias, se revela que Nagisa sentía mucha culpa por lo que él y los demás guerreros estaban haciendo. Sabía que estaba mal, pero tenía que hacerlo. Él también se sintió culpable por matar a sus padres. A pesar de su mal trato, él siente que está en deuda con sus padres por eso. Él odiaba ese trato, pero no puede dejar de sentir que todavía les debe cariño y respeto.

Historia Editar

Antes de La TragediaEditar

Nagisa siendo forzado a estudiar.png

Nagisa siempre se vio obligado a actuar como el hijo perfecto, ya que siempre se esperó que él fuera parte de las élites de la sociedad. Su padre era el maestro en la Escuela Primaria Pico de Esperanza, justo en la división a la que Nagisa asistía, y por tanto, él siempre esperó que su hijo fuera el mejor. De una forma similar a cómo los Soldados de la Esperanza ven el asesinato de varios adultos como si estuvieran jugando un juego RPG, los padres de Nagisa lo criaron teniendo esta misma visión en cuenta. Para que Nagisa "subiera de nivel y ganara experiencia", él tenía que estudiar por largos y poco saludables períodos de tiempo. También tenía que estar conectado a una máquina intravenosa para que así pudiera "recuperar puntos de salud" y no colapsar del cansancio.

El padre de Nagisa obligó a su hijo a estudiar sin parar por días. Su padre le haría cosas como enfocarle una luz brillante a los ojos si se daba cuenta de que estaba cansado, e incluso llegó a amenazarlo con armas y otros métodos de abuso físico. Se revela que la participación de Nagisa en todo esto era en realidad un experimento que intentaba demostrar cuánto estrés podía aguantar un niño antes de alcanzar su punto límite.

Como el padre de Nagisa no obtuvo los resultados del experimento que esperaba, no vio mal en su forma de hacer las cosas y en su lugar comenzó a considerar a su hijo un fracaso como sujeto de prueba. También se da a entender que los padres de Nagisa estaban considerando tener otro hijo y reiniciar el experimento con una prueba fresca tema.

Cuando Nagisa se enteró de que estaba por debajo de las expectativas de su padre, se odio mucho y la culpa hacía que él quisiera morir. Sintió que él no había hecho nada bien, incluso cuando había grandes esperanzas para él. Se preguntó por qué él era como era, por qué no nació mejor y por qué no el niño que su padre quería.

Debido a que "solamente idiotas sin remedio malgastan sus vidas con el auto-odio", Nagisa decidió ignorar el dolor que sentía y comenzó a trabajar aún más duros. No quería decepcionar a su padre nunca más.

A pesar de que estaba a punto de cometer suicidio con los demás, Junko Enoshima apareció y los convenció de crear a un paraíso solo para los niños. Nagisa mató a sus padres poco después.

Ultra Despair Girls Editar

Editar

Nagisa aparece por primera vez con los Guerreros de la Esperanza en la sala de transmisión, donde Kotoko Utsugi, Masaru Daimon y Jataro Kemuri comienzan a jugar con el cuerpo del reportero muerto. Él regaña a los demás por actuar de manera infantil y exige que tomen la emisión en serio. Sin embargo, sus esfuerzos no funcionan. Luego se ve a un lado con los brazos cruzados escuchando como Monaca se dirige a la cámara.

Cuando llega Monaca, se movió fuera del camino para que ella pueda saludar Komaru. Cuando él se presenta, muestra una reacción inmediata a Komaru cuando ella se refiere a él como un niño. Él le dice que la edad no importa, siempre y cuando se tenga el poder. Él consuela a Monaca cuando Komaru le molesta y le explica que ella va a ser el blanco de su próximo juego de caza del demonio. Él dice que originalmente estaba en contra del juego, pero decidió apoyar la solicitud de Monaca. No mucho después de que el sirviente llegó y le puso el brazalete a Komaru, Nagisa y los otros Guerreros abrieron una trampa, y Komaru cayó por ella.

Capítulo 2 Editar

Después de la derrota de Masaru, Nagisa intenta cuestionar si estaba realmente muerto o no, manifestando que los Monokuma kids informaron solamente que él fue "capturado" por los adultos. La situación dio vuelta en él cuando Monaca empieza a comparar el comportamiento de Nagisa con el de un adulto. Luego Monaca lo manipula para que confesara sus sentimientos, lo que lo deja demasiado avergonzado para continuar. Monaca decide ascender a Nagisa de vice-líder a el nuevo líder de los guerreros de la esperanza en lugar de Masaru.

Capítulo 3 Editar

Cuando Komaru y Toko intentan ponerse en contacto con la Fundación Futuro en la parte superior de la torre, Nagisa envía varios Monokuma kids en una misión para descubrir donde los adultos se esconden. Entonces inventa un plan para deshacerse de ellos de una sola vez para que que realmente puedan empezar a construir el Paraíso. Él revela su plan a Monaca, Kotoko y Kurokuma durante su reunión y posteriormente envía una horda de Monokuma kids para a la base de la resistencia.

Capítulo 4 Editar

Nagisa lleva a Komaru y a Toko al lugar en el que construyeron una salida fuera de la ciudad Towa, mientras les iba contando la razón detrás de la formación de los Guerreros de la Esperanza, y el porqué su odio hacia los adultos. El Sirviente llega justo antes de que Komaru pudiera escapar, sorprendiendo también a Nagisa, ya que supuestamene no debería estar ahí. Después de la derrota del Sirviente a manos de Genocide Jack, Nagisa aparece con su robot para llevarlo de regreso a la base y poder curar las heridas en las rodillas que le causaron.

Él pensó que todo lo que hacía el sirviente era para que el plan no vaya en consecuencia, por lo que le grita con rabia y le agrede. Kurokuma se burla de él, lo que alimenta su ira y patea a Kurokuma para que se callara. Poco después llega Monaca para contarle que su Sirviente, está aliado con ella. Cuando Monaca revela su traición, Nagisa se horroriza negando que lo que le ha dicho sea verdad, llegando al punto de golpear a Monaca para que dejara de hablar. Después de no poder convencerlo, Monaca lo besa con el fin de hacer cumplir el poder que ella sabe que tiene sobre él. Él intenta escapar de ella, pero luego Monaca se vuelve más violenta. Monaca implica que ella va a hacerle más "favores" a él a cambio de una cooperación.

Una vez que Nagisa está acorralado en una esquina, él comienza a golpearla nuevamente y le grita que se detenga, pero ella sigue. Monaca le dice a Nagisa que nunca ha esperado algo de él, para empezar porque él es sólo un niño y que no vale la pena tener expectativas de él. En su angustia mental, ella lo besa.

Nagisa se puede ver en un CG desbloqueado al final del juego junto con Kotoko, Masaru y Jataro. El título de este CG es "Los niños después de la historia", lo que quiere decir que Nagisa y los demás, sobrevivieron a las supuestas ejecuciones que tuvieron. Posiblemente fueron salvados por Kotoko, ya que fue la única que sobrevivió y habrá sabido el lugar en el que se encontraban.

Ejecución Editar

Artículo principal: Punishment of the Sage

Relaciones Editar

Guerreros de la Esperanza Editar

Monaca Towa Editar

Nagisa, como los demás, respetaba a Monaca y era quien tenía los sentimientos más fuertes hacia ella. En sus memorias, él menciona que Monaca es mucho más valiosa para él que su propia vida. Tenía un fuerte interés romántico en ella y a menudo se volvía una persona tímida y se ponía nervioso cuando ella lo alababa o lo felicitaba. En su perfil se indica que una de las cosas que más le gusta es Monaca.

Más tarde, Nagisa descubrió que ella le había manipulado con el fin de avanzar en su propia meta de crear a la sucesora de Junko Enoshima.

Masaru Daimon Editar

Debido a su afecto compartido por Monaca, pudieron haber competido por su aprobación. Nagisa a menudo estaba frustrado con la arrogancia y la manera infantil de comportarse de Masaru, sobre todo porque creía que el verdadero líder debía ser más humilde y digno.

Después de la derrota de Masaru, Nagisa se negó a aceptar su muerte como un hecho real y trató de persuadir a los demás para que envíen un rescate por él, lo que implica que le puede reconocer como un amigo.

Jataro Kemuri Editar

Aunque Nagisa ignora en gran medida a Jataro y está molesto por sus divagaciones, no parece albergar el mismo tipo de odio que los demás y realmente se preocupa por él, al igual que por los demás guerreros.

Un bono CG al final del juego revela a Jataro sin máscara sosteniendo firmemente al brazo de Nagisa. Esto puede implicar que Jataro ve a Nagisa como una figura reconfortante.

Kotoko Utsugi Editar

Kotoko parecía tener cierta admiración por Nagisa, ya que es "tan puro" y piensa en los demás. Sin embargo, ella estaba un poco frustrada por su rigor. Ella es muy consciente de lo tímido que se vuelve Nagisa con Monaca y, a menudo se burla de él por ello.

Más adelante, cuando Kotoko intenta seguirlo en su misión de escoltar a Komaru y Toko, él la detiene, tratando de protegerla de la ira de Monaca.

Junko Enoshima Editar

Nagisa, al igual que los demás, tiene un especial respeto y amor por Junko. Él se refiere a ella como su hermana mayor.

Nagisa se refiere abiertamente a sí mismo como "propiedad" de Junko, y afirma que no le importa si ella lo utiliza o no, porque Junko finalmente le había dado una razón para vivir.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de la familia Shingetsu (新月) significa "luna" o "media luna" - tal vez una referencia a la forma del cabello de Nagisa. 
  • Nagisa (渚) significa "orilla" o "borde del agua".
  • A Nagisa le gustan los diccionarios impresos y Monaka, mientras que detesta las lombrices y las injecciones.
  • Nagisa está enamorado de Monaka. Una prueba de esto se puede encontrar en el escritorio localizado en su dormitorio, donde él escribió su nombre y el de Monaka debajo de una Ai Ai Gasa (Amor-Amor Sombrilla), la cual es el equivalente japonés de escribir tu nombre y el de la persona de la que estás enamorado/a dentro de un corazón.
  • Se puede encontrar el artículo de una revista "erótica" sobre su escritorio, sugiriendo que tiene un lado pervertido. Sin embargo, es posible que la revista no sea suya.
  • Su grupo sanguíneo es AB.

Anotaciones Editar

  1. https://twitter.com/tsunderica/status/568808269147295744

También en FANDOM

Wiki al azar