FANDOM

Rantaro Amami Galería Sprites
Q1 No soy un chico sospechoso, gusto en conocerte. Q2
— Rantaro Amami

Rantaro Amami (天海 蘭太郎 Amami Rantarō) es un estudiante en la Academia Definitiva para Jóvenes Talentosos y participante en el Nuevo Semestre de Asesinato Mutuo, que aparace en Danganronpa V3: Killing Harmony.

El talento de Rantaro es desconocido siendo titulado como Ultimate ??? (超高校級の「???」 chō kōkō kyū no “???” lit. Super ??? de Preparatoria) al principio del videojuego.

Es asesinado en el Capítulo 1 accidentalmente por Kaede Akamatsu, pero más tarde se revela que su verdadera asesina era la Mente Maestra.

Apariencia

Rantaro tiene un cabello rubio verdoso con dos ahoges. Tiene ojos verdes y largas pestañas. Él lleva un suéter rayado azul marino de mangas anchas con pantalones y zapatos grises. Su suéter tiene un gran símbolo oscuro parecido al sol.

Rantaro tiene un collar con un accesorio de cristal en él. Él lleva una pulsera de plata en su muñeca derecha y una pulsera diferente, más grande, a la izquierda. Adicionalmente, tiene varios anillos de plata: uno en su dedo índice izquierdo, uno en su pulgar derecho, y uno en el dedo índice derecho. Su dedo medio derecho tiene un anillo más grande y más oscuro. Su oreja derecha tiene seis piercings, mientras que su oreja izquierda sólo tiene uno.

Él en el juego al tener ésta buena apariencia es anotado en el juego que lucía como un "playboy".

Personalidad

Rantaro es una persona relajada y despreocupada. Aunque no recuerda su talento, no está particularmente preocupado por ello y solo espera recordarlo en algún momento. Suele sonreír mucho y se describe así mismo como "un tipo no sospechoso".

A pesar de su apariencia y su manera de hablar, Rantaro también tiene una fría, excelente intuición. Es capaz de interrogar fríamente a Monokuma y a los Monokuma Kubs acerca de sus motivos. También demuestra tener un profundo entendimiento sobre la situación y suele expresarse como si supiera algo que los demás no conocen.

Aunque luzca como un "playboy", Rantaro dice que nunca ha tenido novia en su vida. No le gusta cuando la gente asume que es un mujeriego basado en su apariencia, posiblemente porque su padre podría ser uno. Debido a tener varias pequeñas hermanas, él actúa como un hermano mayor responsable hacia algunos de sus compañeros de clase. Él tiene un gran conocimiento sobre conceptos que se consideran femeninos, porque solía ayudar a sus hermanas más jóvenes con ciertas cosas como el trabajo escolar y el arte del clavo.

Habilidades

Ultimate Survivor

En el capítulo 6 se revela que es el Ultimate Survivor y que ha participado y ganado anteriores juegos de matanza creados por Tsumugi Shirogane y el equipo Danganronpa.

Relaciones

Academia de Reclusos Dotados

Tsumugi Shirogane

Al dar su aparición en la escena de pintura de uñas en frente de Ella junto con Kaede, Tsumugi actuaba de manera extraña con el diciendo si le habrá hecho a su novia o amiga de el, como el sabia de las pintadas de uñas, el también podía hacerlo a pesar de ser un chico. También le había mencionado de Rantaro que en su impresión para Ella era no mas que un PlayBoy.

En la escena de pintura de uñas, Tsumugi vio a sus dos amigos, Kaede y Rantaro, teniendo una escena juntos de Rantaro pintando las uñas de Kaede y Tsumugi observaba en silencio mientras su expresión facial mostraba que estaba disgustada por los dos. Sostiene su enojo cuando Rantaro los interrumpe y se ofrece a pintarle las uñas a Kaede. Ella también hizo una amenaza de muerte de que Rantaro explotara para siempre ya que estaba siendo un normie total.

Más tarde se reveló en el Capítulo 6 que Tsumugi fue quien mató a Rantaro y enmarcó a Kaede por el incidente. Tsumugi no quería que Rantaro descubriera el secreto y arruinara la diversión del Killing Game. Sabía que Rantaro estaría en su camino y causaría problemas, junto con Kaede, por lo que decidió matarlos a los dos y los engañó en su trampa todo el tiempo. Tsumugi lo detuvo al matarlo por la espalda cuando Rantaro no estaba mirando, pero prestó atención al balón que Kaede usó.

Tsumugi desarrolla un gran odio hacia Rantaro y se siente disgustada por sus acciones. Es probable que se hayan conocido previamente al juego de matanza nº53. Algunos especulan que los dos son en realidad hermanastros pero no recuerdan serlo, ya que en los FTEs de Rantaro se menciona que este tiene 12 hermanas, de las cuales la mayoría son hermanastras, y que por alguna razón todas estás desaparecidas. Asímismo, en el evento del Love Hotel de Tsumugi, ella revela estar enamorada de su hermanastro pero se lamenta porque sabe que él solo la ve como su hermanita menor. Adicionalmente, en el capítulo 3, Kokichi Oma sospecha que Rantaro podría estar conectado a la mente maestra (Tsumugi) de alguna manera.

Kaede Akamatsu

Cuando Rantaro se presentó a Kaede y Shuichi, Kaede se soprende que Rantaro esté relajado en una situación tenso, ella dice que Rantaro es una persona relajada y despreocupado. Más tarde Rantaro le pinta las uñas a Kaede después que Tsumugi le pintó las uñas de Kaede, al parecer Kaede tuvo un afecto con Rantaro.

Shuichi Saihara

Cuando Rantaro se presentó a Kaede y Shuichi, Shuichi parecía confundido por cómo Rantaro mencionó que todos podrían tener amnesia. Él cree que Rantaro es misterioso y tiene algunas hipótesis sobre el pasado de este. Poco después, Shuichi empezó a comportarse hostilmente con Rantaro basándose en sus sospechas de que él era la mente maestra.

Korekiyo Shinguji

Rantaro tiene una buena impresión de Korekiyo durante el capítulo 1. Al realizar el primer FTE con Kaede, Rantaro le cuenta que Korekiyo tiene una personalidad fuerte pero que si te tomas el tiempo para hablarle te entenderá perfectamente. Adicionalmente, recalca que Korekiyo es una persona calmada y que parece ser un tipo astuto. En uno de los juegos bonus que se desbloquean al finalizar V3, se muestra que Rantaro y Korekiyo son muy buenos amigos.

Miu Iruma

Él está un poco abrumado por la boca sucia de Ella, pero no parece desagradarla tanto como lo hacen otros estudiantes.

Cuando Kaede y Rantaro hablan de algunos de sus compañeros de clase más únicos durante sus eventos de tiempo libre, Rantaro menciona que el talento de Miu está más allá del entendimiento para gente común como ellos. Sin embargo, menciona que él entiende su proceso de pensamiento y que le gusta ser el que está en la cima. Kaede se confunde con la fraseología y Rantaro se ríe de que solo estaba tratando de hacer una broma.

Kirumi Tojo

Durante el modo de bonus Plan de desarrollo de talento definitivo, , Kirumi ofrece arreglar el dobladillo de la ropa de Rantaro, recordándole la doncella que su familia tuvo hace años. La criada era como otra madre para los hermanos de Rantaro, pero luego corrige que no es como si viera a Kirumi de esa manera.

Kokichi Oma

Como todos los demás, Rantaro puede estar un poco molesto con el comportamiento de Kokichi.

Mientras que los dos no se muestran interactuando mucho, Kokichi lo llamó su "Amami-chan amado" y lloró cuando vio su cadáver. Sin embargo, su actitud cambió muy rápidamente, por lo que es difícil decir cuál de sus reacciones fue veraz. Kokichi más tarde afirma que no quiere que Rantaro vuelva a la vida, porque preferiría tener el deseo de Shuichi de hacer que Kaede vuelva a ser cierto, para hacer feliz a Shûichi.

Mucho más tarde, se ve que Kokichi tiene la estatua real de Rantaro hecha por Angie colgando boca abajo junto a su cama. Esto implica que Kokichi lo extraña y sugiere que su reacción a la muerte de Rantaro no era parte de su naturaleza mentirosa.

Durante una de las historias de antología, se demuestra que Rantaro podría tener una gran actitud fraternal hacia Kokichi. Cuando los estudiantes intentan atrapar a Kokichi, establecen una "trampa Amami", con él esperando en su lugar e intentando atraparlo con sus brazos. Sin embargo, Kokichi dulcemente le pide que lo deje ir y lo llama "hermano mayor", haciendo que Rantaro se suavice inmediatamente y lo deje pasar "solo por esa única vez", para disgusto de los demás estudiantes. Se lo ve tratando a Kokichi de manera similar en otras historias, tratándolo con más amabilidad y paciencia como si fuera un niño, aunque en sus pensamientos encuentra a Kokichi bastante molesto y un tipo de persona al que probablemente nunca se acostumbrará.

Frases

  • “Mi nombre es... Rantaro Amami. Por el momento no puedo recordar cuál es mi talento... Bueno, no soy un tipo sospechoso... gusto en conocerte.” (a Kaede Akamatsu)
  • "Le pondré un fin a este juego, así que no hagas cosas innecesarias." (a Ryoma Hoshi)
  • "Este es el juego de matanza que deseaste, así que debes ganar este juego... definitivamente." (via un video grabado para el Rantaro Amami sin memorias)

Free Time Events

Regalos

Regalos Favoritos

  • El ID de un estudiante
  • Semillas de Marigold
  • Cartas de Piedra-Papel-o-Tijera
  • Botón de Puño de Camisa
  • Pendiente de Plata

Regalos Gustados

  • Beret

Regalos Neutrales

  • Bebida Helada
  • Helado
  • Ketchup
  • Capucha
  • Bandera de Supervivencia
  • Cepillo para las uñas

Regalos Odiados

  • Azúcar

Todos los demás regalos son rechazados.

Curiosidades

  • El apellido de Rantaro, 天海 Amami, está compuesto por el kanji para "cielo" (天) y "mar" (海). También significa "ámame" en Italiano.
  • Su nombre está compuesto por 蘭 (ran), que significa "orquídea", y 太郎 (tarō), un sufijo común que se utiliza en nombres masculinos Japoneses, este literalmente significa "hijo sano" y es usualmente dado al hijo mayor de la familia.
  • La flor de nacimiento de Rantaro es el arce, o "Kaede" en Japonés.
  • Rantaro es el tercer personaje de la franquicia que no recuerda su talento al principio, al igual que Kyoko Kirigiri y Hajime Hinata.
  • Varios de los sprites de Rantaro tienen una similitud con las de otros personajes de juegos anteriores. Especialmente, Nagito Komaeda.
  • Quedó sexto en el poll de popularidad oficial de V3.
  • Tiene un basto conocimiento sobre el arte de uñas y es muy hábil en ese aspecto debido a que siempre le pintaba las uñas a sus hermanas menores.
  • Es uno de los pocos personajes en haber participado en más de un juego de matanza.
  • Adicionalmente a V3, Rantaro participó en el juego de matanza nº52 y sobrevivió a este.
  • Es muy probable que Rantaro no tenga ningún interés en el romance, ya que menciona que no tiene novia, y su relación ideal mostrada en su evento del Love Hotel se asemeja a una entre un hermano mayor y su hermana/o menor a diferencia de los otros personajes que poseen eventos con tonos románticos y sexuales.
  • Los amigos cercanos de Rantaro en el juego bonus son: Mukuro Ikusaba, Peko Pekoyama, Kiyotaka Ishimaru, Sonia Nevermind y Korekiyo Shinguji.
  • El equipo de Rantaro en el juego bonus está conformado por Gonta Gokuhara, Korekiyo Shinguji y Kaede Akamatsu.