FANDOM

Junko Enoshima Ryoko Otonashi Galería Sprites

Q1 Em...parece ser que mi nombre es Ryoko Otonashi... ¿tal vez? Q2
— Ryoko Otonashi.

Ryoko Otonashi  (音无凉子 Otonashi Ryōko) es la protagonista de la novela Danganronpa/Zero. Ella es la identidad falsa de Junko Enoshima. Posee el título de Ultimate Analyst (超高校級の「分析力」chō kōkō kyū no “bunsekiryoku” (Súper Analista de Preparatoria).

AparienciaEditar

Ryoko tiene el pelo largo y despeinado, y los ojos rojos oscuros. Lleva el uniforme de la escuela de la Academia el Pico de la Esperanza. Su uniforme consiste en una chaqueta de punto de color verde oscuro desabrochada sobre una blusa blanca con un lazo rojo. El cardigan tiene el logotipo de la Academia Pico de la Esperanza estampado en ella. Lleva una falda corta de color verde oscuro y medias hasta la rodilla de color blanco. Siempre se le ve con una expresión melancólica la mayor parte del tiempo.

PersonalidadEditar

Ryoko se presenta como una chica con un trastorno psicológico que hace que ella pierda sus recuerdos a corto y largo plazo. Debido a esto, ella anota todo en un cuaderno. Debido a su enfermedad a menudo visita a Yasuke Matsuda. Ella es generalmente alegre y despreocupada.

Historia Editar

En la actualidad, Ryoko no es más que una identidad falsa para Junko Enoshima. Junko, mientras hacía sus preparativos para la vida escolar de la matanza mutua, había estado probando procedimientos para borrar la memoria con la ayuda de Yasuke, el "Súper Neurólogo de Preparatoria". Después de haber tenido éxito en un intento en particular, ya no recordaba quién era, sólo tenía información falsa en un bloc de notas y el continuo engaño de Mukuro y Yasuke.

Después que Yasuke se hace pasar por Izuru Kamukura (para probar su memoria), ella empieza a recordar todo, y lo mata en un ataque de desesperación. En este punto, "Ryoko Otonashi" muere, y Junko Enoshima continúa los preparativos para el primer asesinato mutuo.

Oof

  • Su nombre, Ryoko (涼子), significa "niña refrescante", mientras que su apellido, "Otonashi" (音無), en japonés significa "sin sonido".
  • Las calificaciones de Ryoko son tan bajas que ella debería haber sido expulsada de la escuela. Sin embargo, Yasuke convenció a las autoridades de dejarle continuar en la escuela, con el pretexto de que a él le gustaría estudiar su trastorno neurológico tan único en su tipo.
  • Su apellido puede ser una referencia a Yuzuru Otonashi, el protagonista de Angel Beats!, quien al comienzo de la serie no recuerda quién es.
    • Yuzuru Otonashi también tiene el mismo color de cabello que Ryoko.
  • Su nombre puede ser una referencia a Ryoko Asakura de la serie de Haruhi Suzumiya. Esta referencia puede dar pistas sobre los acontecimientos finales de Danganronpa/Zero y la "muerte" de Ryoko Otonashi, considerando que sus muertes involucran eventos muy similares, pero en diferentes secuencias.