Fandom

Wiki Dangan Ronpa

Sayaka Maizono

272páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Sayaka Maizono Galería Sprites
Q1.png Puedo leer mentes... ¡Relájate, es una broma! Sólo tengo buena intuición. Q2.png
— Sayaka Maizono, Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

Sayaka Maizono (舞園 さやか Maizono Sayaka) es uno de los personajes de Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

Su título es Ultimate Pop Sensation (超高校級の「アイドル」Chō Kōkō Kyū no "Aidoru", Súper Idol de Preparatoria), ya que fue la cantante de un famoso grupo de chicas Idols en Japón. Sus fans se hacen llamar "Sayakers".

Antes de asistir a la Academia Pico de la Esperanza, ella estaba en la misma escuela que Makoto Naegi, pero nunca llegaron a hablarse en ese entonces.

Fue asesinada por Leon Kuwata en el Capítulo 1, en un giro irónico después de un intento de asesinarlo.

Sayaka hace una aparición menor en Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy en el Side: Despair y en el Side: Future como obra de la alucinación vista por Makoto Naegi en su lavado de cerebro durante el Último Juego de Matanza Mutua.

También aparece en el OVA de 30 minutos de duración Super Danganronpa 2.5: Nagito Komaeda and the Destroyer of the World como parte del mundo imaginario de Nagito Komaeda.

En Danganronpa V3: Killing Harmony declaran que los anteriores juegos de Danganronpa eran animes, aunque que sus personajes existen. Sin embargo no se aclara si éstos están muertos o no.

Apariencia Editar

Sayaka lleva el cabello de un tono azulado obscuro suelto con tres pasadores en la parte delantera de su cabello. Usa un uniforme de colegiala con un lazo rosado en el pecho.Por debajo del uniforme tiene una remera negra con una circunferencia y dentro de ésta las letras "N.H". El símbolo se repite en forma de hexágono en el brazo izquierdo de su uniforme.

También lleva unas medias que terminan al final de sus rodillas de un color similar a su cabello y unos zapatos con un abrojo.

Personalidad Editar

Al principio, Sayaka se muestra como una chica dulce, confiable e incluso tímida con Makoto Naegi, pero tras su asesinato se descubre que en realidad ella planeaba usar a Naegi e incriminarlo por la muerte de Leon Kuwata que anteriormente sería planeada por ella, pero las cosas no resultaron como ella había esperado y terminó siendo Sayaka la asesinada por Leon.

Sin embargo, luego del primer juicio, Kyoko Kirigiri le revela a Makoto que en realidad ella murió porque dudaba en incriminarlo dado que sentía algo por el y la culpa le desconcertó al llevar a cabo su plan.

Historia Editar

Antes de La Tragedia Editar

Sayaka fue criada únicamente por su padre, quien trabajaba todos los días y volvía a casa muy tarde. Ella se pasaba gran parte del tiempo viendo los conciertos de Idols en vivo por televisión. Para Sayaka, las sonrisas de esas chicas eran su fuente de fuerza. Posteriormente, decidió convertirse en una Idol para ser capaz de dar fuerza a otras personas. Estaba decidida a hacer todo lo posible para conseguir su sueño. Ella admite haber hecho algunas cosas malas para llegar a ser una idol en uno de sus eventos Free Time.

Ella y Makoto asistieron a la misma escuela secundaria. No eran muy cercanos debido a que ellos no pertenecían a la misma clase ni grupo social. Sin embargo, hubo un momento en que ella vio a Makoto salvar y cuidar a una grúlla herida, la cual se había quedado atrapada en la piscina de su escuela. Esto conmovió a Sayaka, y la motivó a conocer más a Makoto, aunque, desafortunadamente, se graduaron antes de que tuvieran la oportunidad de hablarse.

Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy - Side: Despair Editar

Episodio 04 - La Melancolía, Sorpresa y Desaparición de Nagito Komaeda Editar

Sayaka aparece en la portada de una revista que le da Nagito Komaeda a Teruteru Hanamura para sobornarlo y saber de quién vino el condimento que Hanamura le añadió a su comida, la cual resultaría ser la Ultimate Pharmacist Seiko Kimura.

Vida Escolar del Asesinato MutuoEditar

Q1.png Em...esto es...tal y como tú dijiste...Vine aquí y de repente me quedé dormida. Parece que todos estamos en el mismo barco... Q2.png
— Sayaka Maizono.

Prólogo - Bienvenidos a la DesesperaciónEditar

Tras perder sus memorias, Makoto se encontró con sus compañeros de clase y sólo recordó a Sayaka debido a que comparten su pasado. Ambos se reconocieron mutuamente y como resultado, rápidamente entablaron conversación. Sin embargo, son interrumpidos brevemente por Kiyotaka Ishimaru (Byakuya Togami en el Anime). Ellos presenciarían la llegada de Monokuma, un sádico oso de peluche que se autoproclama el director de la Academia Pico de la Esperanza y explica que ningún lugar dentro de la academia era una salida, y la única forma de escapar era matar a alguien y cometer el crimen perfecto. Sayaka junto a los demás ven como Byakuya Togami desafía a Mondo Owada y este tras la interrupción de Naegi lo golpea y lo deja inconsciente. Más tarde, Sayaka se queda con Makoto viendo como se recuperaba del golpe de Owada, afirmando que los demás estaban tratando de encontrar una salida, pero que ella estaba realmente preocupada por Naegi. Ella se autoproclama asistente de Makoto en ese momento para encontrar una salida y salir de la academia con todos juntos, y más tarde, Makoto ayuda a Sayaka a conseguir un arma para que en alguna ocasión pueda defenderse en caso de que alguien esté llevando a cabo un asesinato.

Capítulo 1 - Para SobrevivirEditar

Después de que Monokuma les diera a todos los estudiantes un DVD con la intención de motivarlos a cometer un asesinato, Sayaka entra en pánico, ya que su DVD mostraba a sus compañeras de banda tiradas en el suelo, aparentemente muertas. El DVD le hizo colapsar emocionalmente, motivándola a realizar un plan para asesinar a Leon Kuwata y culpar a Makoto, invitando al primero a su habitación después de haber intercambiado dormitorios con el segundo. Sin embargo, su plan no logró llevarse a cabo, convirtiéndose en la primera víctima del juego de Asesinato Mutuo.

Maizono death.png

Muerte de Sayaka.

Durante la Clase de Juicio, se descubre que Sayaka escribió una nota a Leon para que fuera a su habitación. Cuando Leon entró por la puerta, ella lo atacó con un cuchillo que había robado previamente de la cocina (lo cual es confirmado por Aoi Asahina y Sakura Ogami). Sin embargo, Sayaka no contó con que Leon cogería la katana de práctica para defenderse, rompiéndole la muñeca y desarmándola en el proceso. Sayaka, asustada, huyó hacia la ducha y se encerró en ella. Leon, sabiendo que no podía abrir la puerta, fue a buscar su set de herramientas para desatornillarla, cogió el cuchillo de Sayaka y la apuñaló en el estómago. Con lo último que le quedaba de fuerzas, escribió el nombre de Leon en la pared usando su propia sangre (el cual se leía "11037", ya que el mensaje a simple vista se veía al revés) antes de morir. Según Kyoko Kirigiri, puede que Sayaka escribiese el nombre del culpable en la pared al arrepentirse de haber intentado culpar a Makoto y su deseo de arreglar las cosas.

Danganronpa 2: Goodbye DespairEditar

Makoto menciona indirectamente a Sayaka en Danganronpa 2: Goodbye Despair, tiempo después de que él se uniera a la Fundación del Futuro y fuera el responsable de poner a los Remanentes de la Desesperación en el Programa Neo World. Makoto usó su mensaje de muerte, "11037", como la contraseña del edificio abandonado de la Academia Pico de la Esperanza en la Isla Jabberwock.

Makoto explica a Hajime Hinata que la razón por la que eligió el número "11037" como la contraseña fue porque "cierta persona" (Sayaka) le dejó ese número para salvarlo cuando estuvo en problemas, probando que Makoto creyó en la teoría de Kyoko y que siempre recordó a Sayaka.

Super Danganronpa 2.5: Nagito Komaeda and the Destroyer of the World Editar

En el mundo imaginario de Nagito Komaeda, Sayaka Maizono es uno de los personajes que están presentes. Ella se tropezaría con Nagito en el comienzo de la OVA, lo cual conduciría a este a unos cuantos eventos desafortunados. Sayaka se encontraría en el suelo por el golpe dado con Nagito, pero sería levantada por ayuda de Makoto Naegi posteriormente.

Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy - Side: Future Editar

Episodio 11 - Todas las Cosas Buenas Editar

Sayaka Maizono aparece en la alucinación de Makoto Naegi provocada por el vídeo de desesperación durante el Último Juego de Matanza Mutua. Ella junto a Kyoko Kirigiri y sus demás compañeros muertos de la Clase 78th intentan convencer a Naegi de suicidarse pero Juzo Sakakura lo evita.

Ejecución Editar

Sayaka Maizono's Final Performance.jpg
Sayaka Maizono's Final Performance (La Función Final de Sayaka Maizono) - Sayaka es puesta en un escenario con una trampa para osos gigante en el centro, junto con un medidor para calificarla. Se requiere que ella cante para que se llene el medidor antes mencionado. Sin embargo, justo cuando el medidor está a punto de llegar a la puntuación máxima, Monokuma lo destruye, causando que se logre la condición de "Falla". La trampa para osos se cierra violentamente, matando a Sayaka instantáneamente. Esta ejecución solo es mostrada y descrita en el Fanbook Oficial.

Relaciones Editar

Makoto NaegiEditar

Antes de los acontecimientos del primer juego, ella y Makoto asistían a la misma escuela secundaria, pero nunca tuvieron la oportunidad de hablar debido a que estaban en diferentes clases sociales. Sin embargo, Sayaka se interesa en hablar con Makoto después de verlo cuidar a una grúlla lastimada cuando ésta se perdió y acabó atrapada en la piscina de la escuela. Desafortunadamente, ambos acabaron graduándose sin tener contacto.

En el juego, ella eventualmente tuvo la oportunidad de hablar con Makoto y logra entablar amistad con él. La atracción mutua entre los dos y varias escenas del juego implican que Sayaka en realidad guarda sentimientos por él, llegando tan lejos de incluso actuar como su "asistente". Sin embargo, después de que recibe su "DVD Educacional" de parte de Monokuma, ella cae en desesperación. Makoto intenta consolarla y le permite quedarse en su habitación con el fin de que deje de estar asustada. Sin embargo, más tarde se revela que Sayaka trató de aprovecharse de la situación con la intención de culpar a Makoto después de matar a Leon, pero su plan fracasa y termina siendo asesinada por Leon en el proceso.

Antes de morir, ella escribió el nombre de Leon (leído como 11037) como una pista sobre el culpable. Se desconoce si ella trató de salvar a Makoto de ser acusado como el culpable o si escribió el nombre de Leon como un acto de venganza, pero Kyoko da la teoría de que Sayaka trató de salvar a Makoto, y éste finalmente lo cree.

La adaptación al Manga demuestra explícitamente que Sayaka escribió el nombre de Leon en un intento deliberado de salvar a Makoto de ser un sospechoso. Sin embargo, esto no es considerado oficial. Danganronpa IF también da pistas de que ella se arrepintió de sus acciones. Su plan de culpar a Makoto de un asesinato fue interrumpido cuando él se desmaya, y por lo tanto el plan jamás se realizó. Sayaka, preocupada por Makoto, lo lleva a la enfermería, intentando cuidar de él hasta que es interrumpida por Mukuro Ikusaba. Más tarde, cuando es presionada por Monokuma, ella parece nerviosa y triste, jurando que le dirá a sus amigos lo que ella estaba a punto de hacer cuando la actual crisis se acabe.

En Danganronpa 2: Goodbye Despair, Makoto explica a Hajime que escribió 11037 como el código para salvar a los estudiantes restantes porque es un número que se refiere a alguien que lo salvó cuando estuvo en problemas. Luego, Hajime también usa esta información para evitar que el falso Makoto/Monokuma manipule y engañe a los estudiantes.

Según Danganronpa THE ANIMATION Official Complete Book, Makiko Ohmoto, la actriz de voz japonesa de Sayaka dijo en una entrevista que la canción de personaje de Sayaka, Monochrome Answer, podría dar pistas sobre su relación con Makoto antes de la vida escolar del asesinato mutuo.

Leon KuwataEditar

Sayaka y Leon entablan amistad después de que Leon decide ser su amigo por su ambición de cambiar su talento como Ultimate Baseball Star a Ultimate Musician. Leon descubrió que Sayaka tenía la misma pasión que él, por lo que eso lo motivó a volverse más cercano a ella (según lo muestra el manga).

Sin embargo, cuando Sayaka acaba inquieta y deprimida, ella empieza su plan de asesinato. Eligió a Leon como su víctima porque sabía que ella era cercana para él, y planeó culpar a Makoto. Al final, su plan le jugó en contra de ella ya que Leon fue capaz de contraatacarla, lo cual causó que Sayaka huyera al baño. En el manga, Leon decide seguir a Sayaka con la intención de calmarla, pero terminó matándola accidentalmente.

Kaede Akamatsu y Ibuki Mioda Editar

En Danganronpa V3, Ibuki quiere formar un equipo de música con Kaede Akamatsu y con Sayaka Maizono

Free Time Editar

RegalosEditar

Obtenidos de la máquina MonoMono.

  • Kitty Hairpin
  • Eternal Friendship Bracelet
  • Love Affair Ring
  • Rose In Vitro
  • Cherry Blossom Bouquet

EleccionesEditar

Durante las conversaciones en eventos Free Time, al jugador ocasionalmente se le dará la opción de responder a algo que se le diga. Estas son las elecciones correctas.

  • Crane (Grúlla)

HabilidadesEditar

Estas habilidades te ayudarán durante las Clases de Juicio.

  • Melodious Voice (Voz Melodiosa) - Aumenta el daño que recibe el oponente cuando se destruye una afirmación. Efectivo durante Bullet Time Battle. Gasta 3 SP.

Curiosidades Editar

  • Los Kanji de "Maizono", su apellido, son 舞 - Mai (aparecer en la escena) y 園 - Sono (jardín), haciendo alusión a su carrera como Idol. Mientras que "Sayaka" es escrito como 'さやか', la palabra japonesa para brillante.
  • Dos de las canciones de Sayaka (Wish Ensemble y Monochrome Answer) fueron lanzadas en discos extra junto con el anime. Ambas son cantadas por Makiko Ohmoto, su actriz de voz.
    • Una tercera canción de Sayaka sin nombre también aparece en uno de los CD drama.
  • En la versión Beta del Videojuego, Kyoko era la víctima del primer capítulo en lugar de Sayaka.
    • En la Demo, con el fin de evitar dar spoilers de la trama del juego, Yasuhiro Hagakure es la víctima en lugar de Sayaka.
  • Sayaka disfruta mucho cocinar, a pesar de dedicarse a su carrera como cantante.
  • Su muerte es similar a la de Nancy Spungen, quien murió en el baño de un hotel por una herida fatal en el abdomen. Nancy en ese momento era la novia de Sid Vicious de la banda Sex Pistols, una de las bandas que Leon mencionó que inspirarían su futura banda de punk. Esto podría ser una simple coincidencia, o una ironía.
  • El cumpleaños de Sayaka, el 7 de Julio, coincide con Tanabata, también conocido como El Festival de las Estrellas.
    • Tanabata es el festival Japonés que celebra la reunión anual de 2 amantes míticos: la princesa Orihime (representada por Vega) y el vaquero Hikoboshi (representado por Altair), quienes fueron separados por el río celestial Amanogawa (la Vía Láctea) por el padre de Orihime, el emperador Tentei. Al ser testigo de la subsecuente tristeza de su hija, Tentei ha decidido permitirle a la pareja encontrarse una vez al año en el séptimo día de la séptima luna (cuando Altair y Vega se inrtersectan).
    • La historia de Orihime y Hikoboshi es algo similar a la relación entre Makoto y Sayaka: ambos se interesaron en conocer al otro durante la escuela secundaria, donde no lograron encontrar la oportunidad de hablarse, y sólo estuvieron poco tiempo juntos en la Academia Pico de la Esperanza antes de la muerte de Sayaka.
    • Makoto es considerado "normal" (como el ordinario vaquero Hikoboshi), mientras que Sayaka es una idol famosa y talentosa (como la princesa Orihime, quien también era talentosa en tejeduría).
  • Los fans de Sayaka se llaman a sí mismos "Sayakaa"/"Sayakaas".
  • Dorothy Elias-Fahn, la actriz de voz inglesa de Sayaka, también interpreta a Chihiro Fujisaki y Alter Ego.
  • En uno de sus eventos Free Time, Sayaka dice en respuesta a Makoto (cuando él responde "Grulla") que ella es la grulla que él rescató durante su tiempo en la escuela secundaria y que desea tejer ropa para él. En realidad, esto es una referencia a un cuento popular Japonés, Tsuru no Ongaeshi o "El regreso del favor de la Grulla". En la historia, una grulla que fue salvada por un hombre se disfrazó como una mujer y se dedicó a ayudarlo a ganarse la vida tejiendo hermosos tejidos para que él pudiera venderlos. Sin embargo, una vez que el hombre se dio cuenta de que fue la grulla quien lo ayudó, ella ya se había marchado. La historia es algo similar al capítulo 1, donde Makoto sólo descubre durante la Clase de Juicio que Sayaka, antes de morir, usó todas sus fuerzas para ayudarlo a quedar libre de sospecha.
  • Se planeaba introducir a una hermana menor de Sayaka como parte de los objetivos de la Kill List de los Guerreros de la Esperanza en Ultra Despair Girls - Danganronpa Another Episode. Esta idea, sin embargo, fue descartada ya que los desarrolladores del juego se dieron cuenta de que si añaden hermanos a la familia de Sayaka, formaría contradicciones con su historia mencionada en el primer juego, en la que se menciona que sólo vivía con su padre.

Referencias Editar

  1. http://www.animenewsnetwork.co.uk/news/2015-04-04/funimation-announces-danganronpa-anime-english-dub-cast/.86761

También en Fandom

Wiki al azar