FANDOM

Shuichi Saihara Galería Sprites
Q1 Algunas mentiras pueden llevar al mundo a la esperanza ... algunas verdades pueden llevar al mundo a la desesperación ... así que no creo que nadie pueda decir cuál es más correcto al final. Q2
— Shuichi Saihara, New Danganronpa V3: Everyone's New Semester of Killing.

Shuichi Saihara (最原 終一 Saihara Shūichi) es el protagonista de New Danganronpa V3: Everyone's New Semester of Killing.

Shuichi tiene el titulo de Ultimate Detective (超高校級の「探偵」 chō kōkō kyū no “tantei”, Súper Detective de Preparatoria), compartiendo el mismo título que Kyoko Kirigiri de Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

Apariencia

Shuichi tiene una gorra de color negro, que parece desgastada con tres lineas horizontales que atraviesan la parte de atrás, de esta. Tiene los ojos de un tono grisáceo y el pelo de color azul prusia oscuro.

Parece tener el uniforme de una escuela; el cual es negro (pantalones y campera).

Su campera tiene en el lado del corazón, el emblema de la anteriormente mencionada escuela, unos botones blancos para cerrar la campera y las mismas rayas que tiene en la gorra, solo que esta vez son verticales y se encuentran en su hombro derecho.

Personalidad

Shuichi parece tener una personalidad seria, tranquila y educada. Sin embargo, también es bastante tímido. Tiene la tendencia a sonrojarse tímidamente cada vez que alguien le dice un cumplido.

Si bien él es un detective muy hábil, con habilidades y percepción superiores, Shuichi tiene poca confianza en si mismo, ya que afirma que no ha logrado lo suficiente como para ser llamado un detective famoso. También siente que no merece su título definitivo, porque sólo ha podido resolver casos de asesinatos por casualidad.

Él parece firmemente creer en Kaede Akamatsu, alentándola y apoyándola cada vez que sea necesario.

Historia

Juventud

Antes de Unirse a Danganronpa

Audición Shuichi Saihara

Shuichi Saihara es fanático de un reality show con juegos de asesinatos conocidos como Danganronpa, creado por Team Danganronpa. En su cinta de audiencia, se reveló que estaba ansioso por participar en el programa como el detective máximo porque adora a muchos personajes con los títulos de las temporadas pasadas. Está dispuesto a hacer todo lo posible para utilizar el talento para cometer un asesinato sin solución que sorprenderá a los espectadores de la serie, hasta el punto en que pueda pensar en su propia ejecución como el Estudiante Detective Definitivo.

Durante sus días de escuela secundaria, Shuichi asistió a Spring Field Academy (春 原 学院). Sin embargo, se desconoce si esto fue parte de la fabricación de su memoria o no.

Shuichi, junto con otros participantes sin talento del Juego de Matanza Nº53, se sometieron al proceso de fabricación, donde todos sus recuerdos y personalidad pasados ​​fueron fabricados permanentemente. También recibió el talento y el título que tanto deseaba, el de Estudiante Detective Definitivo. Todo esto se hizo para satisfacer a la audiencia de Danganronpa de todo el mundo. Después de que se completó el proceso de fabricación, Shuichi ingresó a la Academia para Reclusos Dotados como una persona completamente diferente con los otros participantes, comenzando oficialmente la 53ª temporada de juegos de asesinatos conocida como el Semestre Escolar de Asesinato (Nueva Vida Escolar del Asesinato Mutuo).

Pasado Fabricado

Después de ser aceptado para el 53º Juego de Asesinatos los recuerdos y memorias de Shuichi fueron fabricadas por el Team Danganronpa.

Los padres de Shuichi son un famoso actor y guionista, que viajó al extranjero por negocios, razón por la cual Shuichi comenzó a vivir con su tío y su esposa. Mientras Shuichi afirma que no hay ninguna historia triste detrás de todo esto, sus padres son negligentes con él, y sonríe amargamente cada vez que habla de ellos. Para mostrar su gratitud a su tío, Shuichi lo ayudó trabajando como su asistente en su agencia de detectives. Mientras él solo estaba ayudando y no tenía ningún deseo de ser un detective, aprendió a ser un detective de esta manera. El primer caso de detective de Shuichi no fue oficial, pero fue difícil, ya que su compañero de clase le pidió que buscara a su mascota miniatura de cocodrilo, y tuvo que investigar mucho, preparar herramientas y finalmente escalar montañas y nadar en ríos. Como agradecimiento por encontrar a su mascota, el compañero de clase de Shuichi más tarde le dio chocolate para el Día de San Valentín, aunque supuso que se hizo solo como amigos. Shuichi estaba feliz de ser útil y memorizó sus palabras "gracias". Su primer caso oficial fue un caso de infidelidad, que no era nada comparado con el de cocodrilo.

La mayoría de los casos que le sucedieron a su tío fueron cosas pequeñas como investigar la infidelidad, pero en una rara ocasión Shuichi logró resolver un caso de asesinato más rápido que la policía y se hizo públicamente conocido como el detective junior, obteniendo su título definitivo. Sin embargo, Shuichi no cree que merezca el título, alegando que solo sucedió que resolvió este caso por casualidad.

En realidad, la situación era más complicada. Cuando el culpable fue capturado gracias a Shûichi, sus ojos estaban llenos de odio y malicia mientras miraba a Shuichi, y el chico nunca olvidó esa mirada. Shuichi escuchó más tarde que el culpable había matado a la víctima para vengar a su familia y que la víctima era una persona horrible que había engañado a la familia del culpable y los había llevado al suicidio. Shuichi se sintió culpable por "ponerse del lado de" la víctima y sintió que todo era su culpa porque expuso la verdad. Se ganó el miedo de exponer la verdad, considerándose un patético detective, y comenzó a usar un sombrero porque ya no podía mirar a los ojos de los demás

Antes de la Nueva Vida Escolar de Asesinato Mutuo

Proyecto Gofer

Artículo Principal: Proyecto Gofer

Proyecto Gopher DRV3

Parte del falso pasado creado para Shuichi y los otros quince estudiantes fue el Proyecto Gofer, que supuestamente sucedió antes de que comenzara el juego de matar. Fue iniciado por el gobierno después de que incontables meteoritos chocasen contra la Tierra. Para tratar de preservar los últimos vestigios de la humanidad antes

The Gopher Plan Muertes Falsas

de la destrucción de la Tierra, el gobierno decidió seleccionar una serie de excelentes seres humanos, ponerlos en una nave espacial y hacerlos escapar.

Shuichi y otros quince estudiantes de secundaria fueron elegidos para participar. Sin embargo, al no querer abandonar a sus seres queridos, intentaron escapar del plan.

Alrededor de ese tiempo, un culto extremista llegó al poder. Creían que los accidentes de meteoritos eran un castigo que la humanidad traía sobre sí misma, y ​​al haber oído hablar del Proyecto Gofer, intentaron detenerlo. Como resultado, la "Caza Definitiva" comenzó y se extendió por todo el mundo, y los dieciséis estudiantes fueron perseguidos.

Luego, el gobierno decidió contrarrestar la situación fingiendo la muerte de los estudiantes, relajando a la "caza definitiva" y brindando protección a los estudiantes. El Proyecto Gofer fue puesto en acción mientras la Tierra estaba siendo destruida. Shuichi y los demás fueron al espacio en una enorme colonia de naves espaciales, la verdadera forma de Ultimate Academy of Gifted Juveniles.

Kokichi Oma, que se declaró miembro de los Vestigios de la Desesperación de Junko Enoshima, dijo que él es el cerebro detrás de la Nueva Vida Escolar del Asesinato Mutuo que permitió que Monokuma entrara en la nave espacial, obligando a Shuichi y a los demás a participar en el Juego de Asesinatos.

Shuichi pudo recibir la memoria completa sobre el Proyecto Gofer en el Capítulo 5 a través de la Luz de los Recuerdos.

Nueva Vida Escolar del Asesinato Mutuo

El plan de Kaede

El Plan de Kaede 1

Durante la investigación de Shuichi y Kaede sobre la biblioteca, descubrieron una puerta escondida detrás de una de las estanterías. Shuichi especuló que la Mente Maestra podría venir a abrir la puerta en cualquier momento. Con la esperanza de atrapar a la mente maestra, le pidieron a Miu Iruma que les hiciera cámaras que luego instalarían en la biblioteca. Recuperaron piezas para que Miu hiciera las cámaras desde el almacén. Mientras allí Kaede, sin el conocimiento de Shuichi, obtuvo un lanzamiento de bala que ella secretamente puso en su mochila. Empujado por el primer motivo presentado por Monokuma, Kaede planeó asesinar a la mente maestra y salvar a todos del juego de matar sin decirle a Shuichi.

Habilidades

Ultimate Detective

Shuichi es un detective muy hábil, siendo capaz de resolver casos de asesinato más rápido que la policía. Sin embargo, la sociedad secreta de Kokichi Oma es tan misteriosa que ni siquiera Shuichi parece saber qué tipo de organización coincide con ella.

Historia

Danganronpa V3: Killing Harmony

Shuichi aprendió a ser un detective observando a su tío y trabajando como su asistente. La mayoría de los casos que su tío resolvía eran casos pequeños, como investigar una infidelidad, pero en la rara ocasión en que un caso de asesinato se presentara, lo resolvía más rápido que la policía. Shuichi fue reconocido como un estudiante definitivo, pero cree que no merece su título porque sólo ha resuelto casos de asesinato por casualidad.

Relaciones

Tío

Shuichi es aparentemente muy cercano a su tío, ya que aprendió a ser detective observándolo y trabajando como asistente.

Kaede Akamatsu

Shuichi parece confiar mucho en ella y se sonroja cada vez que lo adula. Él afirma que "si es ella, puede hacerlo". Actualización: Al final él mismo de dio cuenta que Kaede era la asesina del primer caso

Kokichi Ouma

Shuichi no cree en Kokichi lógicamente siendo él un mentiroso, pero a lo largo del capitulo 4 cooperan juntos en el juicio escolar. En este mismo episodio Kokichi intenta captar la atención de Shuichi pidiéndole que deje a Kaito y sea su compañero; esto hace enojar a Shuichi lo cual prosigue a ignorar esa sugerencia e irse.

Se podría decir que Kokichi esta interesado de manera romantica en el como se puede presenciar en algunas escenas a lo largo del videojuego, pero Shuichi no logra notarlos.

Curiosidades

  • Shuichi es uno de los cinco personajes en tener un ahoge, siendo los otros Kaede Akamatsu, Miu Iruma, K1-B0 y Rantaro Amami.
  • El nombre de Shuichi (終一) significa "El último", posible referencia a que el fue uno de los sobrevivientes de la Nueva Vida Escolar de Asesinato Mutuo.
  • Su apellido, 最原 Saihara, podría significar "yermo sobresaliente".
  • Los rasgos faciales de Shuichi son casi idénticos a los de Kirumi Tojo.
  • Es el segundo caso en el que 2 personajes poseen un mismo titulo, ya que posee el mismo titulo que Kyoko Kirigiri. Los otros dos son Nagito Komaeda y Makoto Naegi, quienes comparten el título de Estudiante Afortunado Definitivo  así como Soshun Murasame y Kyousuke Munakata con el título Estudiante Presidente del Consejo Estudiantil Definitivo
  • La apariencia de Shuichi probablemente esté basada en la de Naoto Shirogane, de Persona 4. Además, ambos personajes son precoces detectives.
  • Sobrevivió al juego de matanza creado por Tsumugi Shirogane, siendo el único hombre en sobrevivir.