Fandom

Wiki Dangan Ronpa

Toko Fukawa

272páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Touko Fukawa Genocide Jill Galería Sprites

Touko Fukawa (腐川 冬子 Fukawa Tōuko) es uno de los personajes de Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

Ella tiene el título Ultimate Writing Prodigy (超高校級の「文学少女」Chō Kōkō Kyū no "Bungaku Shōjo", Súper Chica Literaria de Preparatoria) y sufre de trastorno de personalidad múltiple. Su otra personalidad surge cuando estornuda, o cuando se desmaya al ver sangre.

Su otra personalidad es conocida como Genocide Jack (Genocider Syo en la versión Japonesa; ジェノサイダー翔 Jenosaidā Shou), cuyo título es Ultimate Murderous Fiend (超高校級の「殺人鬼」Chō Kōkō Kyū no "Satsujinki", Súper Asesina de Preparatoria).

Touko sobrevive al juicio final y escapa junto a los otros sobrevivientes al final del juego.

También aparece en Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls, junto a su otra personalidad, Genocide Jack.

AparienciaEditar

Toko siempre es vista luciendo un atuendo que es un uniforme escolar japonés femenino de colores oscuros, usado con una falda notablemente larga en comparación con las usadas ​​por otras chicas (y Chihiro). Usa gafas redondas oscuras y su pelo de color morado oscuro está atado en dos trenzas largas. Lleva un pañuelo de color naranja en su cuello, calcetines cortos de color blanco y usa zapatos negros. Se puede ver que tiene un lunar en el lado izquierdo de su mentón.

En Ultra Despair Girls, ella empieza a usar el cabello suelto, usa 6 horquillas blancas y también posee un ahoge. El atuendo de Toko se ve mucho más andrajoso que en el primer juego, habiéndose desgarrado en varias partes y revelando la lista de los nombres de las víctimas que Genocide Jill escribió sobre Toko.

Si se nota bien, al parecer lleva anotado unos números romanos en su pierna izquierda (o viendo de frente, en la derecha).

PersonalidadEditar

Debido a su severo complejo de persecución que se originó a partir del acoso escolar que tuvo que vivir a través de una edad muy temprana de su vida, Toko es altamente suspicaz con otras personas, a menudo acusándolos de pensar mal de ella. Sus tendencias inusualmente rápidas para auto victimizarse rápidamente caracterizaron sus interacciones con la mayoría de los integrantes de la Clase 78. 

Debido a eso, Toko era más antisocial y prefería ser una ciega seguidora del grupo, incluso si las ideas populistas claramente no encajaban con las situaciones. Por instancia, durante el Primer Juicio, Toko rápidamente juzgó a Makoto Naegi como el asesino sólo porque Sayaka Maizono estaba en la habitación de "él", antes de que él pudiera explicar que Sayaka había intercambiado habitaciones con él.

Siendo una admiradora de Byakuya Togami, su autoprofesado Caballero Blanco, Toko a menudo podía ser vista persiguiéndolo, viéndolo como el "novio ideal". Después de que revela a su personalidad alterna, Genocide Jill, los sentimientos de Toko por Byakuya tomaron un tono más distintivamente sexual, ya que ella fue vista incapaz de jugar apropiadamente y de controlar sus perversas fantasías.

Su obsesión hacia Byakuya fue su principal motivo de varias de sus acciones, al punto de querer lastimar a los demás, como el momento en que Jill atacó a Aoi Asahina, haciéndole un corte en el brazo en venganza después de que ésta le da una bofetada a Byakuya cuando él trató de antagonizar a Sakura Ogami por ser el topo de Monokuma.

Toko es conocida por ser extremadamente hemofóbica. Basta con ver un poco de sangre para que ella se desmaye, causando que Genocide Jill brevemente resurja. Esto, junto con estornudar, es una de las pocas formas en que Toko puede cambiar entre su personalidad y la de Jill. Sin embargo, durante su estancia en Ciudad Towa, ella pronto empieza a superar su miedo, y no se convierte en Jill por ver sangre.

Ella tiene un profundo miedo a la oscuridad. También gana el miedo a los fantasmas debido a la habilidad de Komaru Naegi de verlos y ser poseída por ellos, a pesar de que Toko negó creer en la presencia de fantasmas previamente.

En Ultra Despair Girls, Toko revela un lado más amable y preocupado mientras viaja con Komaru. Aunque al principio aun actúa abrasiva, como una crítica amargada y una persona distante, su experiencia en la Academia Pico de la Esperanza la forzó a ser una persona más fuerte. Cada vez que Komaru está a punto de caer en desesperación, Toko es quien la motiva a ponerse de pie y enfrentar sus miedos.

Toko también logra enfrentar sus propios miedos; ella ya no se desmaya al ver sangre, habiendo aceptado el consejo de Byakuya sobre madurar. Después de salvar a Byakuya, Toko decide quedarse en Ciudad Towa con Komaru en lugar de regresar a la Fundación del Futuro, con el pretexto de que los sentimientos de ella y Byakuya nunca cambiarán sin importar la distancia.

Historia Editar

Antes de La TragediaEditar

Toko es una melancólica novelista con un complejo de persecución. Una de sus novelas románticas, "Así Persiste el Océano", fue un gran éxito que logró hacer que los pescadores se volvieran populares con las chicas adolescentes por un par de meses. A pesar de su joven edad, ella ya ha ganado varios premios y sus obras están constantemente en la lista de los más vendidos.

Se revela en sus eventos Free Time que ella ya había tenido experiencias románticas, aunque no terminaron muy bien para ella.

Su primer amor fue un chico del que había sido amiga en la escuela primaria. Cuando ella descubrió que él se mudaría a Shikoku, se dio cuenta de que estaba enamorada de él. Siendo demasiado tímida como para decírselo en persona, decidió escribirle una carta.

Al día siguiente, Toko encontró dicha carta puesta en el tablón de anuncios de la escuela, creyendo que fue el chico quien lo hizo para burlarse de ella. Esto le fue confirmado por el mismo chico cuando ella habló con él otra vez, quien le dijo que odiaba hablar con ella y que todos se burlaban de él debido a ello.

Cuando su maestra vio la carta, dijo que Toko tenía talento con las palabras, lo cual empezó la carrera de Toko como escritora. Los eventos Free Time de Genocide Jill revelan que en algún punto en el tiempo ella mató al chico, ya que Jill afirma que persiguió a su primer amor hasta Shikoku sólo para matarlo.

Otro evento Free Time revela que cuando ella estaba en octavo grado, un chico de la clase vecina le pidió tener una cita con ella sin razón aparente. Entonces Toko gastó 3 días y 3 noches planeando la cita, decidiendo qué película ver juntos.

Ella eventualmente decidió querer ver una película de acción, pero a medio camino de la cita, el chico misteriosamente desapareció. Más tarde descubre que la razón por la que el chico le pidió salir con él fue para completar el castigo por perder una apuesta con sus amigos, causándole a Toko su gran trauma emocional.

Toko sólo escribe novelas de romance basadas en sus propias ilusiones, no en sus experiencias de su vida real. Su obra maestra, "Así Persiste el Océano", fue un éxito que llevó a que los pescadores ocuparan el primer luegar entre las encuestas sobre "Los hombres más guapos".

En Ultra Despair Girls, Toko muestra tener un miedo patológico a la oscuridad. Toko también le revela a Komaru que la razón por la que tiene esta fobia es porque en algún momento en el pasado, fue encerrada dentro de un armario y obligada a quedarse allí por 3 días sin comer.

Vida Escolar del Asesinato Mutuo Editar

Al principio del incidente del asesinato mutuo de la Clase 78, ella estaba extremadamente nerviosa por sobrevivir, y por ello, acusó a todos de perseguirla a pesar de que nadie tenía esa intención, y pronto se volvió alguien cerrada y distante. No fue hasta el primer juicio que más de su personalidad se mostró, incluyendo su perpetua obsesión con el jamón.

Sin embargo, más tarde en el Capítulo 2, ella empieza a enamorarse de Byakuya, incluso pidiéndole a Makoto que la acompañe a ver a Byakuya una vez. Sin embargo, la atracción no es mutua, ya que Byakuya no sólo actúa indiferente con ella, sino que no tiene remordimientos por culpar a Genocide Jill, su otra personalidad, como la asesina de Chihiro Fujisaki. Sin embargo, Toko parece no estar advertida de este hecho, y, después del segundo juicio, ella siempre acompaña a Byakuya en cualquier lugar y momento.

Curiosidades Editar

  • Su tarjeta de reporte establece que:
    • Le gusta Byakuya Togami y las novelas, y que no le gustan las novelas ligeras y el manga.
    • Su tipo de sangre es O.
    • Su pecho es de 31 pulg.
  • El apellido de Toko (腐川 Fukawa) consiste en los caracteres para "podrido" y "río". 腐 fu es también el primer carácter de la palabra Fujoshi (腐女子; una chica que disfruta de leer mangas con relaciones homoeróticas masculinas), un término que Genocide Jack utiliza para describirse a sí misma.
  • "Toko" (冬子) consiste en 冬 - "invierno" y 子 - "niño".
  • Toko sufre de un miedo patológico hacia la oscuridad, la sangre y los fantasmas.
  • Toko tenía un padre y 2 madres con los que vivió antes de los acontecimientos del primer juego.
    • Se puede suponer que una de las dos madres de Toko es japonesa, mientras que la otra podría ser de un país occidental. La evidencia de ésto puede encontrarse en uno de los School Mode: al preguntarle a Toko si prefiere el desayuno japonés u occidental, a lo que ella menciona que una de sus madres prefiere el desayuno japonés y su otra madre el occidental.
  • El Sprite "aterrado" de Toko es similar al de Kazuichi Soda, un personaje de Danganronpa 2: Goodbye Despair.
  • Se menciona en Ultra Despair Girls que Toko solía dar consejos amorosos en foros.

También en Fandom

Wiki al azar