FANDOM

Tsumugi Shirogane Galería Sprites
Monokuma 1.2 Diseño Alerta de Spoiler

El siguiente artículo contiene información detallada sobre Danganronpa V3: Killing Harmony su trama, sucesos y personajes. Leer bajo su responsabilidad.

Q1 Incluso si es solo ficción, di mi vida para crearla. Q2
— Tsumugi Shirogane, Danganronpa V3: Killing Harmony

2(517) ¡Los esbozos no están permitidos en el ambiente escolar! ¡Podemos trabajar todos juntos expandiendo su contenido para fortalecer nuestro espíritu y union!

Tsumugi Shirogane (白銀 つむぎ Shirogane Tsumugi) es un personaje que aparece en Danganronpa V3: Killing Harmony y una participante del Semestre Escolar de Asesinato.

Tsumugi posee el título de Ultimate Cosplayer (超高校級の「コスプレイヤー」chō kōkō kyū no “kosupureiyā”; Súper Cosplayer de Preparatoria). Sin embargo, ella afirma que no le gusta vestir sus cosplays, y preferiría que una persona tan apasionada como ella los use.

Es revelado en el capítulo 6 que ella es la verdadera Mente Maestra y que es parte del Team Danganronpa. Ella provocó la muerte de Rantaro Amami e inculpó a Kaede Akamatsu.

En el último caso, al ver que nadie emite voto, la gente decide que es mejor un mundo sin Danganronpa. Tsumugi, sin esperanzas de vivir ya que no puede imaginar un mundo sin Danganronpa, es ejecutada junto con K1-B0 y Monokuma.

Apariencia

Tsumugi tiene cabello largo que le llega hasta las rodillas de color azul claro que empieza liso y a lo largo se vuelve ondulado. Sus ojos son redondos, de color verde azulado. Ella usa gafas sin marco en la parte superior con almohadillas blancas.

Su uniforme consiste en una falda con dobladillos que le llega a las rodillas, adornado por tres botones blancos en su cintura. Su falda tiene tirantes. Ella usa un lazo anaranjado, calcetines negros que llegan hasta por debajo de sus rodillas y zapatos grises. Su blazer tiene dos bolsillos a ambos lados y es decorado por los mismos botones blancos de su falda.

Ella ha sido mostrada sin su blazer en su dibujo promocional, que muestra una especie de insignia en su pecho izquierdo.

Personalidad

Shirogane Tsumugi es una estudiante de honor que habla en una manera dócil y amable, pero se vuelve muy apasionada cuando habla de sus series favoritas o cosplays.

Tiende a ignorar a la gente a su alrededor cuando está en sus pensamientos, no importa cuantas veces traten de hablar con ella.

Si bien ella posee el título de Ultimate Cosplayer, solo disfruta crear trajes. Se siente un poco incómoda si la gente la mira mientras lleva el disfraz puesto. Detesta que la gente solo haga cosplay para llamar la atención. Entonces, a ella le guste que la miren cuando hace cosplay ya que lo hace con mucho amor al personaje en sí. En otras palabras, a ella le gusta que la gente haga cosplay si lo hace con mucho amor.

Luego de revelarse como la Mente Maestra, Tsumugi confiesa ser como la mismísima Junko Enoshima. Ella muestra ser cruel y manipuladora, eligiendo matar a Rantaro Amami e incriminar a Kaede Akamatsu para evitar que el juego de asesinatos terminara debido al motivo que les había presentado Monokuma en ese momento. Luego intentó hacer creer a todos que ella era su amiga y compañera mientras secretamente, junto con Team Danganronpa, manipulaba los hechos para que todo saliera tal y como lo habían planeado.

Cerca del final del juego, ella comienza a hacer cosplay de diferentes personajes de Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair al punto de parecer exactamente los mismos personajes. A ella nunca le importaron quienes hayan participado alguna vez en el juego de matanza, diciendo que ellos nacieron únicamente para ser parte de aquello y que sería imposible que salieran del universo de Danganronpa una vez hayan entrado.

Luego de que no se pudiera emitir ningún veredicto dado que nadie votó, Tsumugi se siente confundida y traicionada porque no puede entender el porque la gente del exterior desea un universo sin Danganronpa. Sin deseos de vivir, es ejectada por K1-B0 junto con Monokuma.

Su dramático cambio de personalidad tras ser descubierta como la Mente Maestra parece reflejar a una enloquecida y radical fanática de Danganronpa, estando completamente obsesinada con la franquicia al punto de no mostrar empatía ni remordimiento por meter a gente real a un juego de asesinatos por mero entretenimiento. Entre sus últimas palabras, ella se refiere a sí misma como una "criminal imitadora", y Shuichi afirma que es posible que la afirmación de Tsumugi sobre que todo haya sido ficticio sea una mentira.

Habilidades

Ultimate Cosplayer

En su arte promocional Tsumugi es mostrada con maniquíes usando lencería y una peluca, bastante pintura y cepillos cosméticos, también un hilo rojo y un objeto que podría ser interpretado como tijeras. Esto podría implicar que su talento es multifacético.

Como dice su titulo, tiene la habilidad de disfrazarse de cualquier persona o personaje a la perfección, de tal manera que parece que la persona del cual ella se disfraza, es la misma persona que quiere representar, también tiene la habilidad de copiar exactamente la voz del personaje del cual ella se disfraza, incluso mejor que Ultimate Imposter.

Historia

Participación en Danganronpa

Tsumugi era una estudiante de preparatoria normal y sin talento que era una gran fan de una serie de reality shows que involucraba al famoso juego de asesinatos conocido como Danganronpa, creado por Team Danganronpa. Su obsesión con la serie era tan intensa que no muestra simpatía hacia las personas que participaron en el juego de asesinato, viéndolos como una mera parte del disfrute de la serie que tanto ama.

Ella afirma ser parte de Team Danganronpa, aunque se desconoce cuándo exactamente se unió a esta organización. Tampoco se sabe con exactitud en qué temporada Tsumugi comenzó a participar en Danganronpa, pero el último juicio del Semestre Escolar de Asesinato implica que ella participó en más de dos juegos de asesinatos, posiblemente en la 52ava temporada.

Si ella realmente participó en Danganronpa 52, entonces ella logró llegar hasta el final y fue ejecutada junto con otro participante, Rantaro Amami, siendo 2 los supervivientes que logran escapar del juego de asesinato. No está claro si Tsumugi fue la mente maestra de este juego porque debió haber elegido que la "esperanza" fuese sacrificada, pero de cualquier forma, la ejecución consistía en participar en la siguiente temporada del juego de asesinato, en donde Tsumugi tomó o retomó el rol como la mente maestra mientras que Rantaro se convirtió en el Ultimate Survivor, y K1-B0, el Ultimate Robot y un miembro de Team Danganronpa, fue creado para servir como el conector y cámara de la audiencia en el mundo exterior.

Debido a su rol como la Mente Maestra del Semestre Escolar de Asesinato, puede que ella sea la participante que sufrió menos "alteraciones" en su personalidad y recuerdos. Sin embargo, su talento y título como Ultimate Cosplayer es muy probable que sea una fabricación, aunque, a diferencia de los demás, parece haber retenido sus recuerdos.

Sin embargo, cabe destacar que todo lo que ella dijo sobre sí misma, los demás participantes y Team Danganronpa en el juicio final puede o no ser preciso. Esto es principalmente debido a su naturaleza altamente engañosa, y por la temática general de "verdad vs mentira" en la trama del juego.

Durante sus días de preparatoria, Tsumugi asistió a Lily Rose Girl's Academy (百合薔薇女子学園). Sin embargo, se desconoce si este recuerdo de ella fue una fabricación de Team Danganronpa o si era genuino.

El Proyecto Gofer

Curiosidades

  • Su primer nombre está escrito en hiragana, pero se puede escribir en kanji como 紬, que se refiere a una seda muy suave.
  • El apellido de Tsumugi, 白銀 Shirogane, posee los kanjis de "blanco" (白) y "plateado" (銀).
  • En su Arte Promocional, Tsumugi lleva consigo una peluca de Hatsune Miku
  • Tsumugi se enferma si hace cosplay de alguien real.
  • Tsumugi menciona en un FTE ( Free time event ) que ella tiene atraccion hacía su hermanastro.
  • Su muerte tiene cierta similitud con la de Junko: ambas están saludando y son aplastadas hasta morir junto con Monokuma.