FANDOM

La Desesperación Definitiva (超高校級の「絶望」chō kōkō kyū no "zetsubō") es una organización mostrada en la franquicia Danganronpa que fue fundada por Junko Enoshima. Su objetivo principal es causar desesperación al mundo entero.
Ultimate Despair

Historia

La Desesperación Definitiva describe que la desesperación hizo al humano y su objetivo es causar que todo el mundo tenga desesperación.

Después de que su líder murió ejecutada, la mayoría de sus miembros se suicidaron para seguir su ejemplo. Los que sobrevivieron hallaron el cuerpo de Enoshima, para posteriormente partir su cuerpo, y unir varias de sus partes corporales a si mismos. Por ejemplo,Nagito Komaeda se colocó su mano, para finalmente reemplazarla por una robótica.

Ellos hicieron varias cosas por el bien de la desesperación y Junko Enoshima, como por ejemplo, no comer para sentir la desesperación del hambre, ofrecer a sus parientes a Enoshima para que fueran usados como conejillos de indias en experimentos, masacrar a ciudadanos inocentes y forzarlos a cometer suicidio como tributo a su difunta líder. Alguno intentó reproducirse con el cadáver de Enoshima. También fueron los que iniciaron "La catástrofe" y la continuaron incluso después de la muerte de su líder.

Sus miembros conocidos por el momento son Mukuro Ikusaba (hermana gemela de Junko Enoshima), Monokuma y todos los estudiantes (excepto Chiaki Nanami) que aparecen en Dangan Ronpa 2: Goodbye Despair.

Restos de la Desesperación

Después de que su líder muriese en El castigo final (The Ultimate Punishment), la mayoría de los miembros de Super Estudiantes de Instituto Nivel: Desesperación siguieron su ejemplo y se suicidaron. Los que sobrevivieron fueron conocidos como los restos de la Desesperación Remnants of Despair (絶望 の 残 党 zetsubō sin Zanto).

Tras la muerte de Junko, los quince Remnants of Despair liderados por Izuru Kamukura planearon resucitar a su líder estregando su propio cuerpo a la IA de Junko a través del Programa Neo World. Irónicamente fue el propio Izuru, bajo su identidad como Hajime Hinata, quien impidió el éxito del plan mediante la activación de la secuencia de apagado y la eliminación de la IA de Junko.

En un principio, la Fundación del Futuro tomó los quince como estudiantes que sobrevivieron a la Academia Kibougamine. Pero en su mayor investigación, descubrieron que las quince personas que la Fundación Futuro había adquirido eran en realidad los Restos de la Desesperación (Remnants of Despair).

"La Super Estudiante de Instituto Nivel: Desesperación fue la responsable de la catástrofe y trajo el caos en el mundo. La desesperación en forma humana, pero totalmente carente de humanidad... eso es lo que ustedes realmente son. Los Super Estudiantes de Instituto Nivel: Desesperación no se preocupan por los principios o la moral públicas. Ellos sólo propagan desesperación donde quiera que vayan... viven exclusivamente para atormentar todo... a quemar todo... para matar a todos... " Según es descrito por Makoto.

Nagito ya sabía la verdad antes que los demás. El premio especial por terminar la Final Dead Room eran los perfiles de los Super Estudiantes de Instituto Nivel: Desesperación. Sin embargo Nagito los destruyó antes que los demás pudiesen verlos. Luego pasó a tratar de matar a los supervivientes restantes, excepto por el traidor, a causa de su amor por la esperanza y su odio hacia la desesperación. Los estudiantes fueron convertidos en Super Estudiantes de Instituto Nivel: Desesperación en la Academia Pico de la Esperanza, donde conocieron a Junko Enoshima. Durante su tiempo en la escuela, Junko manipuló a los 15 para convertirse en Super Estudiantes de Instituto Nivel: Desesperación. La Fundación Futuro eliminó sus recuerdos de la escuela y los metió en el Programa de Restauración de la Esperanza, en un intento de contrarrestar su influencia. Mientras que en el Programa Neo World fueron capaces de actuar (y aparecer) como su ser pre-desesperación, a causa de sus recuerdos perdidos, en el mundo real sus apariciones reflejan sus días de desesperación y son todavía los restos del grupo que puso fin al mundo.

Miembros Conocidos (hasta ahora)

Nombre  Título Estado
Junko Enoshima Ultimate Fashionist

Super Estudiante de Instituto Nivel: Modelo

Fundadora/Muerta
Mukuro Ikusaba Ultimate Soldier

Super Estudiante de Instituto Nivel: Soldado

Fundadora Muerta
Monokuma Autoproclamado Director de la Academia Kibougamine Desconocido
Izuru Kamukura/Hajime Hinata Ultimate ???

Ultimate Hope

Super Estudiante de Instituto Nivel: Esperanza

Vivo
Nagito Komaeda* Ultimate Lucky Student

Super Estudiante de Instituto Nivel: Suertudo

Vivo
Mikan Tsumiki* Ultimate Nurse

Estudiante Miembro del Comité de Salud Definitiva

Viva
Fuyuhiko Kuzuryuu Ultimate Yakuza

Estudiante Yakuza Definitivo

Vivo
Sonia Nevermind Ultimate Princess

Estudiante Princesa Definitiva

Viva
Akane Owari Ultimate Gymnast

Estudiante Gimnasta Definitiva

Viva
Kazuichi Souda Ultimate Mechanic

Super Mecánico de Preparatoria

Vivo
Nekomaru Nidai* Ultimate Team Manager

Estudiante Mánager Deportivo/ Entrenador Definitivo

Vivo
Peko Pekoyama* Ultimate Swordswoman

Super Espadachina de Preparatoria

Viva
Teruteru Hanamura* Ultimate Cook

Estudiante Cocinero Definitivo

Vivo
Hiyoko Saionji* Ultimate Traditional Dancer

Estudiante Bailarina Tradicional Definitiva

Viva
Ibuki Mioda* Ultimate Musician

Estudiante Música Definitiva

Viva
Gundham Tanaka* Ultimate Breeder

Estudiante Cuidador de Animales Definitivo

Vivo
Mahiru Koizumi* Ultimate Photographer

Super Fotógrafa de Preparatoria

Viva
Byakuya Togami (Danganronpa 2) Utimate Affluent Progeny / Ultimate Imposter

Super Estudiante de Instituto Nivel: Vástago/Super Estafador de Preparatoria

Vivo
Chisa Yukizome Ultimate Houskeeper

Super Ama de casa de Preparatoria

Muerta

Trivia

  • La palabra japonesa 残 党 zantō utilizado como " restos " en el nombre japonés de los " restos de la Desesperación " (Remnants of Despair) es en realidad un término más específico que significa " restos de una facción / partido político derrotado " .
  • Esto alude al hecho de que La Desesperación Definitiva eran una organización, y que los sobrevivientes del Programa Neo World derrotaron a Junko.
  • No se sabe como algunos miembros de los miembros de La Desesperación Definitiva encontraron el cuerpo de Junko, ya que fue destruido en su ejecución.