Fandom

Wiki Dangan Ronpa

Yasuhiro Hagakure

272páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Yasuhiro Hagakure Galería Sprites

2(517).png Este artículo es considerado un esbozo. Puedes ayudar en Dangan Ronpa Wiki expandiendo su contenido.

Yasuhiro Hagakure (葉隠 康比呂 Hagakure Yasuhiro) es uno de los personajes de Danganronpa: Trigger Happy Havoc. Tiene el título Ultimate Clairvoyant (Super Clarividente de Preparatoria) (超高校級の「占い師」Chō Kōkō Kyū no "Uranaishi"). Es un estudiante muy relajado, haciendo gala de su habilidad de adivinación, aunque ha admitido que dicho poder sólo funciona un treinta por ciento de las veces.

Él es el estudiante más viejo, debido a que reprobó 3 veces en el pasado. Sobrevive al Juicio Final y escapa con los otros 5 supervivientes al final del videojuego.

Apariencia Editar

Hagakure tiene un peinado muy extravagante, puntiagudo y largo, el cual es castaño oscuro. También usa una camiseta naranja sin mangas que está abajo de una camiseta blanca  con mangas cortas, también usa una chaqueta negra con mangas largas que la usa sobre sus hombros (probablemente para asimilar a una capa), usa unos pantalones cortos de color negro algo claro. Usa también unas chanclas de color café. También usa un brazalete en su mano izquierda. También se puede notar que tiene algo de barba en su mentón.

También, De acuerdo con un Evento Free Time tiene una misteriosa cicatriz en su espalda. Él es el alumno más mayor de entre todos (con 20 años) de la clase 78 del Academia Pico de la Esperanza.

Personalidad Editar

Tiene una actitud relajada y un tanto cobarde en todos los juicios, especialmente cuando se tienen leves sospechas de él, aunque no haya hecho nada.

Es bastante amistoso con sus compañeros, incluso añade el sufijo "-chi" (Un término cariñoso para los amigos muy queridos en Japón), (excepto a Sakura Ogami, a la que sólo la llama por su apodo "Ogro").

Incluso tiende a dar consejos de amor a los estudiantes más jóvenes siempre que sea posible, pero en realidad reveló que él es absolutamente horrible con las mujeres.

Historia Editar

Antes de La Tragedia Editar

En algún punto temprano de su vida, Hagakure fue aceptado en la Academia Pico de la Esperanza y fue incluido en la Clase 78. Tuvo una vida normal junto a sus compañeros de clase hasta que ocurrió La Tragedia, que fue causada por Ultimate Despair.

Debido a esto, Jin Kirigiri, el director de la Academia sugirió que Hagakure y sus compañeros vivieran dentro de la Academia hasta que el evento cesara. Sin embargo, todos estaban inadvertidos de que dos miembros de Ultimate Despair, Junko Enoshima y Mukuro Ikusaba, ya estaban infiltradas entre ellos como dos estudiantes más. Junko, habiendo aprendido las técnicas de Yasuke Matsuda para borrar la memoria, borró las memorias de Hagakure y sus compañeros de clase sobre su tiempo en la Academia Pico de la Esperanza.

Danganronpa: Trigger Happy Havoc Editar

Prólogo - Bienvenidos a la Desesperación Editar

En el momento en que todos se reunieron en la entrada de la Academia, ninguno de ellos se reconocieron entre si y volvieron a presentarse. Hagakure fue muy amable con todos y empezó a presentarse y a charlar con todos ellos. También, Hagakure dice que repitió 3 veces en el instituto, lo que quiere decir que es el alumno más mayor de entre todos.

Capítulo 1 - Para Sobrevivir Editar

En el primer caso, donde Sayaka Maizono es la primera víctima, se descubre que Leon Kuwata utilizó la bola de cristal de Hagakure para poder llevar a cabo su plan, lo que le hace ser ejecutado por no esconder bien las pruebas.

Capítulo 2 - La Vida de Desesperación de un Chico Editar

Hagakure no tomó ningún rol importante en este capítulo.

Capítulo 3 - ¡Una leyenda de siguiente generación! ¡Ponte de pie, Héroe Galáctico! Editar

En el tercer caso de asesinato, donde Hifumi Yamada y Kiyotaka Ishimaru son asesinados, Hagakure fue sospechoso por una razón, él fue quien llevaba puesto el traje de Justice Robot que en teoría asesinó a los dos alumnos mencionados anteriormente. Esto acaba siendo toda una mentira por una alianza que hicieron Hifumi y Celestia Ludenberg, donde Hifumi drogó a Hagakure para que éste quedara inconsciente y así poder meterle dentro del disfraz. Celestia decidió usar a Hagakure porque el verdadero nombre de Celestia tiene algo que ver (ya que, en realidad, Celestia se llama Yasuhiro Taeko, y el nombre completo de Hagakure es Yasuhiro Hagakure). Más tarde se revela que la verdadera asesina es Celestia y Monokuma procede a su ejecución.

Capítulo 4 - Disculpas •de todas• las Estrellas Editar

Hagakure confesó que agredió a Sakura Ogami en defensa propia, ya que él pensó que le iba a atacar, aunque no fue así. Hagakure no trataba del todo bien a Sakura, y el mismo dijo que si Sakura lograba vencer a la mente maestra, éste le consideraría como una amiga más. Cuando se revela que Sakura se suicidó, Hagakure pidió disculpas por lo que había hecho.

Capítulo 5 y Capítulo 6 - Último Dolor, Último Sufrimiento, Última Desesperación, Última Ejecución, Última Muerte Editar

Después de que se revela que Junko es la mente maestra, Hagakure fue uno de los estudiantes que acabaron sorprendidos de que la "Junko Enoshima" que todos conocieron era en realidad Mukuro, la hermana gemela mayor de Junko disfrazada. Además, Hagakure comienza a caer en desesperación por el hecho de que el mundo fue destruido por culpa de la desesperación y el caos.

Al ser motivado por Makoto y ser convencido por éste de que aun hay esperanza, Hagakure decide no rendirse y apoyar que todos deberían salir de ahí sanos y salvos con la mayor esperanza posible.

Tras apoyar a Makoto, Hagakure es testigo de cómo él logra hacer que Junko se rinda, y ella posteriormente decide ejecutarse a si misma en un castigo especial en el proceso, causando su muerte y que los sobrevivientes finalmente sean liberados del juego del Asesinato Mutuo.

Relaciones Editar

Hiroko Hagakure Editar

La madre de Yasuhiro. Ambos tienen una buena relación, Hiroko ama a su hijo más que a cualquier otra persona y es muy protectora con él. Yasuhiro,a su vez, ama a su madre tanto como ella lo ama.

Makoto Naegi Editar

Él y Makoto se hacen amigos muy cercanos mientras trascurren los días en la academia. Hagakure pasaba tiempo con él y le acabó llamando "Naegicchi" (que es un apodo cariñoso de amistad).

Kanon Nakajima Editar

Yasuhiro viaja con Kanon después de que ella lo salvara de un grupo de Monokumas. A ella le agrada Yasuhiro, incluso le da el apodo de "Yasu", diciendo que ella podría pagarle para que le dijera la fortuna en el amor.

Después de descubrir que él es de la Fundación Futuro, Kanon tenía el deseo de matarlo. Sin embargo, no es nada parecido a lo que pensaba que un miembro de la Fundación Futuro. Cuanto más hablaba con él, menos quería matarlo. Kanon ve en Yasuhiro a Leon, y a pesar de que ella sabe que él es un miembro de la Fundación Futuro, finalmente se da cuenta de que ella no lo odia y no desea matarlo o que muera.

Mientras que Kanon es menos indulgente con los demás miembros de la Fundación Futuro, ella está dispuesta a darles una oportunidad si resultan ser buenas personas como Yasuhiro.

Curiosidades Editar

  • El nombre "Yasuhiro" (康比呂) se compone de los kanji 康 - "aliviar" o "paz", 比 - "comparar" y 呂, que literalmente significa "columna vertebral", pero también representa la notación de la música clásica japonesa conocida como Gagaku. Por lo tanto, el significado del nombre en su conjunto se podría traducir como algo similar a "indulgencia pacífica en la música".
  • El nombre "Hagakure" (葉 隠) se traduce como "oculto entre las hojas/las hojas/las lanzas" (sobre la base de que el significado de que se elija 葉 ha), tal vez en referencia a la única, peinado rimbombante de Hiro, que se parece un poco como una palmera rama o un montón de espadas y completamente oculta la cabeza de atrás.
  • Yasuhiro es la primera víctima en la demo del juego. Esto se hace deliberadamente para ocultar la verdadera identidad de la primera víctima.
  • Su bola de cristal se rompió en el primer caso por culpa de Leon Kuwata.
  • Él tiene miedo a los fantasmas. Cada vez que se "siente" uno, él rápidamente recita un canto, lanza un hechizo o pide la ayuda de un héroe o una persona famosa, igual que Komaru Naegi.
  • Él es un aficionado a los videojuegos.
  • En el doblaje original japonés, Yasuhiro tiene la costumbre de añadir "-cchi", un sufijo que expresa afecto amistoso, a los nombres de sus compañeros de clase. Mientras que en la versión en español del juego solo acorta los nombres, un ejemplo seria Naegi al que lo llama de cariño Nae.
  • Yasuhiro gasto cien millones de yenes en su bola de cristal. Afirma que tuvo dos años de ahorro de sus cuotas de adivinación.
  • La casa de Yasuhiro fue incendiada una vez porque su padre se durmió con un cigarrillo encendido.
  • Yasuhiro hace una referencia a la famosa serie de videojuegos Resident Evil en el capítulo 5 donde se refiere al laboratorio de biología como el lugar con el jefe final o tirano.
  • En el sitio Danganronpa 3, su nombre está mal escrito como "Yssuhiro".
  • En uno de sus eventos Free time dice que su hijo y el de Naegi tendrán la misma madre, cosa que sucede si sacamos el final malo del capítulo 5.

También en Fandom

Wiki al azar